Previa: Avilés Stadium – Valdesoto

El Avilés Stadium recibe mañana al Valdesoto con el objetivo de sumar los tres puntos ante un rival directo por el ascenso.

Duelo de altura en Regional Preferente. El Avilés Stadium, segundo clasificado, recibe al Valdesoto que ocupa la tercera plaza en la clasificación. Un enfrentamiento directo que promete tanto fútbol como emoción. Y en el que los blanquiazules tratarán de prolongar su buena dinámica para vencer ante un rival directo por los puestos de ascenso a Tercera División. La cita será mañana domingo a partir de las doce y media en el Muro de Zaro.

El rival

Los avilesinos reciben al Valdesoto, equipo con una larga historia a sus espaldas. Pese a que la mayoría de esa historia la ha pasado jugando en regionales, su buen hacer en las últimas dos décadas les ha llevado a ser un habitual en la zona alta de Regional Preferente e incluso competir en Tercera División.

El pasado año el Valdesoto partía como uno de los candidatos a la zona noble de la tabla. Su mal inicio en la competición les llevó a los puestos de descenso pasando finalmente algún que otro apuro a lo largo del curso.

En la presente campaña, el club ha confiado la tarea de poner al equipo en la zona alta a Daniel Castelao. El técnico ha mantenido algunos de los jugadores del pasado año, completando en gran medida al equipo con notables refuerzos.

Este año el equipo comenzó liderando la tabla pero poco a poco el Real Titánico se hizo dueño de esa primera plaza. Disputando las otras dos que les darían el ascenso junto al Podes, TSK Roces y el propio Avilés Stadium, su puesto desde entonces ha ido variando entre esas primeras posiciones.

El equipo actualmente ocupa la tercera plaza con 50 puntos, dos menos que los avilesinos. Es el resultado de 13 victorias, 11 empates y 3 derrotas. Aún así y pese a su buena situación clasificatoria, su dinámica en los últimos encuentros ha decaído ligeramente. Pese a su triunfo ante el Atlético de Lugones en la pasada jornada, su balance es de cinco puntos sumados de los últimos quince.

El Avilés Stadium

El equipo dirigido por Lucho Valera llega al encuentro también en una buena dinámica de resultados. Pese al empate de la pasada jornada ante el colista, fruto en parte de un difícil escenario, el equipo no ha perdido en lo que va de segunda vuelta.

Con doce goles encajados en veintisiete jornadas, llevan tantos partidos sin perder como sin encajar gol, un total de ocho encuentros. Con esta fortaleza defensiva, los blanquiazules deberán afinar de cara al partido de mañana para mantener esa dinámica y ponerse por delante en el marcador.

El Avilés Stadium tan solo se ha medido al Valdesoto en tres ocasiones en partido oficial, las dos del pasado curso y el primero de este. El pasado año en el Muro de Zaro los blanquiazules vencieron con un contundente 4-1, la mayor goleada del equipo en la categoría firmada hasta la fecha.

En el segundo encuentro, disputado en Villarea, la victoria cayó del lado del Valdesoto, que pese al buen partido de los avilesinos, venció por dos goles a uno. Este año en Villarea ambos equipos firmaron tablas al no anotarse ningún gol. Mañana, el resultado cobrará mas importancia si cabe al estar en juego el goal-average entre ambos.

La convocatoria

Para el encuentro Lucho Valera ha citado a todos sus hombres disponibles. Descartados Guardado, Ito y Moha, que continúan lesionados, a ellos se suman como bajas Víctor y Raúl, ambos sancionados en el último partido. Tampoco estará en el banquillo por sanción el propio técnico, que deberá seguir el encuentro desde la grada y delegar en su cuerpo técnico.

Como siempre, en la lista definitiva podría incluirse a algún jugador del equipo de Primera Juvenil. Los jóvenes juveniles se encuentran también en la disputa del ascenso a Liga Nacional, lo que marca sin duda el gran nivel que pueden aportar al juego.

El partido de estará arbitrado por el colegiado Álvarez González, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Javier González y Dniel Novoa.

La jornada de mañana ha sido declarada ‘Medio día de ayuda al club’. Una medida que, con el objetivo de sumar un pequeño impulso económica al mismo, implica el pago de media entrada por parte de los socios, excepto los de categoría Colaborador y los Sub-16, socios o no. Estas medidas incluyen también la anulación de las entradas de acompañante y de los pases de favor para este encuentro.

El partido de mañana, dada su especial relevancia, contará también con el esfuerzo extra de varios colaboradores del Avilés Stadium. El habitual sorteo que se realiza al descanso, en esta ocasión contará con hasta doce premios que suman las diversas aportaciones de comercios locales.

Nuestros patrocinadores