El Stadium propuso, pero no pudo pasar del empate

El Valdesoto visitó a los avilesinos con el empate como objetivo. Pese al infructuoso intento de los avilesinos por evitarlo, no subió ningún gol al marcador.

El Muro de Zaro acogió el duelo entre dos equipos de la zona alta de Regional Preferente. El Avilés Stadium y el Valdesoto, segundo y tercer clasificado en la tabla, se veían las caras por segunda vez esta temporada. Ambos conjuntos afrontaban el duelo con notables bajas en sus filas, lo que supuso en los dos casos alineaciones poco habituales.

El partido comenzó con el conjunto avilesino algo mas ambicioso. En los minutos iniciales Mario Sánchez trató de sorprender con un disparo lejano desde fuera del área, pero su golpeo no fue bueno y el balón se fue muy alto.

Fotografía de Sergio López

Samu poco después cabeceó un balón que se fue a escasos centímetros del poste. Estas dos fueron las únicas ocasiones que se pudieron ver antes del descanso. Pasados esos primeros minutos el Valdesoto ganó algo de terreno en el centro del campo, pero ninguno de los equipos quiso arriesgar por lo que apenas se pisaron las áreas.

Si en la primera parte los mas de trescientos espectadores vieron un partido poco vistoso, menos vieron tras el descanso. El Avilés Stadium salió de nuevo con el ánimo de adelantarse al marcador, y lo haría en primera instancia con una contra en la que Guille Vigil recibió el balón, pero nadie logró llegar a su centro.

Fotografía de Sergio López

Wisi tuvo también su momento en una chilena al recibir de espaldas en el área que no prosperó, y Adrián en un remate que se fue directamente a las manos de Santi Marcilla. Los visitantes por su parte solo hicieron actuar a Javi Menes en un disparo lejano.

Fueron las escasas jugadas destacadas en una segunda parte en la que apenas se jugó. El Valdesoto daba por bueno el punto y, toda vez que se daba un balón dividido o una disputa, buscaba parar el juego. El colegiado tampoco hizo mucho por evitar la situación, señalando la falta con cada jugador que se iba al suelo.

Fotografía de Sergio López

Con el pitido final alegría en el Valdesoto, que lograba un gran punto en una salida complicada. Sensaciones que contrastaban con las caras largas de un Avilés Stadium cuya ambición le hacía esperar un mayor premio. Pese a ello, los resultados del resto de equipos en la zona noble refuerzan a los blanquiazules en su segunda posición.

La próxima jornada los avilesinos deberán visitar un campo de recuerdo poco agradable y ante un rival que no suele dar ningún tipo de facilidad. Será en el sintético de Braña Sur ante el Racing de La Guía, al que se enfrentarán el domingo a partir de las 17 horas.

Ficha Técnica:

– Avilés Stadium: Javi Menes, Hugo, Mario Sánchez, Guille Vigil, Wisi (Eric Santín, min. 70), Samu (Jorge Rodríguez, min. 53), Adrián, Omar (Ángel, min. 70), Uría, Litos y Jaime Ramos (Nahuel, min. 64).

– Valdesoto:  Santi Marcilla, Miguel Peña, Robert, Zubiria, Álex Hornas, Barra, Miguel Pérez, Carlos Peña (Andrés, min. 86), Aitor, Jony y Raúl Vallín (Ángel, min. 90).

Árbitro: Álvarez González de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Javier González y Daniel Novoa. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mario Sánchez, Samu, Uría y Litos, y a los visitantes Robert y Miguel Pérez.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 320 espectadores. Terreno de juego bastante irregular.

Nuestros patrocinadores