Mal inicio de año ante el Berrón

El equipo blanquiazul no estuvo acertado en ataque y un gol en contra en los minutos finales puso término a una racha de seis victorias consecutivas.

Mal comienzo de año para el Avilés Stadium, que no estuvo acertado de cara a portería. Pese a su dominio durante casi todo el encuentro, los blanquiazules no lograron superar al guardameta Varo y un gol en los minutos finales les dejó sin premio alguno.

El partido comenzó sin embargo bien para los blanquiazules, con un Eric Santín muy activo que buscó generar peligro ya desde el inicio. Apenas era la primera jugada del encuentro cuando recibió el balón tras desmarcarse para poner a prueba al portero.

Fotografía de Sergio López

Las siguientes ocasiones saldrían de la banda derecha, desde donde Jorge Rodríguez hizo sendos centros primero a Guille Vigil y después a Raúl. El primero fue atrapado nuevamente por Varo, mientras el segundo fue desviado a córner por la defensa.

Eric Santín continuó haciendo también de las suyas, buscando el disparo desde todos los ángulos. La siguiente fue con un disparo potente tras una gran jugada personal. Pero el balón, centrado, fue fácil para el portero.

Fotografía de Sergio López

Los minutos pasaban sin que el Berrón diese muestras de peligro, y no fue hasta la media hora de juego cuando tuvieron la primera clara del encuentro. Fue en un balón de Peque que, tras escorarse, disparó cruzado. El balón no encontró portería por poco y se perdió por línea de fondo.

Antes del descanso, Raúl probó suerte con un lanzamiento de falta que, buscando el hueco abajo y al primer palo, no entró por poco, siendo salvada la situación una vez mas por Varo.

Tras el descanso, el paso por vestuarios pareció sentar mejor al conjunto visitante, que salió con distinto aire al visto en la primera mitad. El Avilés Stadium perdió protagonismo y la sensación de peligro del Berrón comenzó a hacerse notar, si bien no contaron con ocasiones claras. Los locales entretanto siguieron trenzando su juego, aunque las aproximaciones al área rival eran cada vez menos.

Fotografía de Sergio López

Lucho Valera decidió entonces mover el banquillo, dando entrada a Omar en lugar de Jorge Rodríguez, quien en la primera mitad hizo un importante derroche físico en la banda.

A la hora de partido Raúl pudo sumar el gol al marcador tras deshacerse de la defensa, pero de nuevo Varo se interpuso en su camino para evitarlo. El rechace cayó en los pies de Guille Vigil, quien intentó el disparo pero no encontró portería.

El dominio continuaba decantándose mas del lado local, y Josu, Ángel e Ito entraban en el lugar de Hugo, Litos y Guille Vigil como refresco. Pero las ocasiones a estas alturas ya apenas se generaban. Tan solo Omar logró acercarse a la meta rival con un remate de cabeza que se fue rozando el travesaño.

Fotografía de Sergio López

Cuando todo parecía ya abocado al empate, llegó el mazazo. La defensa blanquiazul buscaba generar la jugada desde atrás, tratando de apurar los últimos minutos en busca de una última opción de gol. Pero el despiste propició un robo de los visitantes en zona peligrosa, dando el pase a David para que, a placer, anotase solo ante Yago.

Los blanquiazules sufrieron el golpe pero no dejaron de intentarlo. Pero sin apenas tiempo para mas, solamente una falta de Mario Sánchez pondría en aprietos a Varo con un lanzamiento a la escuadra. Pero de nuevo, el guardameta evitó que el balón entrase.

Fotografía de Sergio López

Dura derrota para dar inicio al año, poniendo fin a una racha de seis victorias consecutivas con la que los avilesinos habían finalizado el anterior. Pero la competición no para y el próximo fin de semana el fútbol volverá al Muro de Zaro con el comienzo de la segunda vuelta.

El Avilés Stadium recibirá en su feudo nuevamente al TSK Roces. Duelo entre dos rivales directos en la pugna por los puestos de ascenso que tendrá lugar el sábado a partir de las 16 horas.

Ficha Técnica:

– Avilés Stadium: Yago, Víctor, Hugo (Josu, min. 68), Mario Sánchez, Guille Vigil (Ito, min. 80), Eric Santín, Samu, Raúl, Uría, Jorge Rodríguez (Omar, min. 58) y Litos (Ángel, min. 80).

– Berrón: Varo, Nica, Fañez, Jacobo, Jorge Alaez, Adri, Pol (David, min. 65), Andrés, Damián (Iker, min. 75), Zeus (Rubén Soto, min. 81) y Peque (Miguel, min. 86).

Goles:
– 0-1 | David, minuto 89.

Árbitro: Álvarez González de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Alba Junqueira y Marcos Menéndez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Víctor, Samu, Raúl, Jorge Rodríguez y Lucho Valera, y a los visitantes Nica, Andrés, Peque, David y Juan Luis Rubio.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 300 espectadores.

Nuestros patrocinadores