El Stadium no logra empezar con buen pie

Los avilesinos cedieron los tres puntos en su primer partido de liga, ante un joven TSK Roces, encajando un gol en el inicio.

Comenzó la temporada en la Regional Preferente asturiana. Primera jornada liguera en la que el Avilés Stadium se medía al TSK Roces, un equipo renovado en el que destaca el gran número de jóvenes promesas.

El partido no pudo empezar con peor pie para los intereses blanquiazules. Apenas tres minutos después del inicio del encuentro, el conjunto avilesino cedía un córner del que el equipo gijonés sacaría el máximo partido. Tras el saque, Pablo Reyero cabeceaba el balón al fondo de la red defendida por Javi Menes.

Mal inicio para el Avilés Stadium, que debía afrontar su primer compromiso oficial de la temporada obligado a remontar un gol en contra. Tarea nada fácil pues, sumado el gol local, pocas mas opciones se darían para ninguno de los dos equipos a lo largo del encuentro.

Sí tuvo una oportunidad Raúl. Apenas 15 minutos despues del gol, el atacante blanquiazul se plantó frente al guardameta con el esférico pero, tras tocar el balón el portero, éste era despejado por la defensa. Los locales tendrían también su ocasión en la primera mitad con un disparo lejano. Y esta vez sí, Javi Menes atrapaba el esférico con facilidad.

El ritmo de partido continuó en aumento con un Stadium que buscaba llegar al área rival, y un Roces que se defendió con uñas y dientes para mantener su renta. En el tramo final de la primera mitad llegaría la jugada polémica, con un centro de Uría que pareció golpear en la mano del defensa dentro del área antes de irse a córner. Pese a las protestas blanquiazules, la acción no fue señalada por el colegiado.

Tras el paso por vestuarios la tónica del partido continuó. Mucho ritmo y pocos acercamientos a las áreas fueron el guión constante en los segundos 45 minutos.

A lo largo de esta segunda parte apenas se jugaría en las áreas. El Avilés Stadium, pese a llevar algo más la iniciativa, apenas logró generar peligro a excepción de alguna jugada a balón parado.

Tras la entrada de Josu, una falta de Guardado rematada por el avilesino era atrapada por el cancerbero. El propio Josu generaría otras dos ocasiones en sendos saques de banda, pero primero Omar y después Guardado, no lograron atinar de cara a portería.

Un lanzamiento de falta también de Josu sería la última bala de los avilesinos, pero el balón se fue demasiado alto. Y con ello llegó el pitido final de un primer partido en el que los avilesinos no gozaron de fortuna en el gol, cediendo los tres primeros puntos de la temporada.

Los de Lucho Valera deberán seguir trabajando de cara al próximo reto. Será el próximo domingo a las 12.30 horas en el Muro de Zaro recibirán al Colloto, equipo que sí saldó con victoria esta primera jornada liguera. Esta vez ante su afición, será el momento de rehacerse y buscar los primeros tres puntos de la temporada.

Ficha Técnica:

– TSK Roces:  Alejandro Mere (Mario Fernández, min. 79), Álvaro Ferreira, Gonzalo Frugoni, Pablo Reyero, Aitor Macia, Luciano, Christian Rodríguez, Óscar Fernández, Diego Menéndez (Daniel García, min. 71), Javier Álvarez (Héctor Redondo, min. 86) y Nicolás Martínez.

– Avilés Stadium: Javi Menes, Iván Guardado (Moha, min. 85), Víctor López, Mario Sánchez, Guille Vigil (Omar, min. 70), Eric Santín, Samu (Josu, min. 58), Adrián, Raúl, Uría y Jorge Rodríguez (Litos, min. 81).

Goles:
– 1-0 | Pablo Reyero, minuto 3.

Árbitro:  Álvarez González, asistido en las bandas por Pablo González y Arnold Istvan. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Luciano, Alejandro, Javier Álvarez, Christian y Pablo Reyero, y a los visitantes Iván Guardado, Guille Vigil y Raúl.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Covadnga ante unos 100 asistentes.

Nuestros patrocinadores