La reacción volvió a ser insuficiente

Los de Lucho Valera volvieron a desperdiciar una superioridad numérica tras la expulsión de Piero. El gol de Jorge Rodríguez hizo pensar en la remontada, pero la falta de acierto en ocasiones claras acabó por condenar al Stadium a caer en uno de los campos mas difíciles de la categoría.

El Avilés Stadium visitaba Vallobín, un feudo en el que los locales solo han caído una vez en toda la temporada, con la intención de seguir sumando puntos para mantener vivo el sueño del ascenso hasta el final. Los blanquiazules -en esta ocasión de granate- se vieron superados desde el inicio por un equipo intenso, que conocía «al dedillo» las condiciones de su terreno de juego, de hierba sintética, y las supo explotar en cada balón dividido, ante un Stadium que solamente entró en el partido cuando los ovetenses se quedaron con un jugador menos, tras el paso por los vestuarios.

Durante la práctica totalidad de la primera parte el juego estuvo en la zona del campo que defendía el Avilés Stadium. Si bien, el Vallobín no generó excesivas ocasiones de gol, pero dominó y dio una sensación de peligro constante, ejecutando varios saques de esquina bien rechazados por la defensa blanquiazul.

También hizo los goles. El primero en el minuto 26 tras una gran jugada individual de Jose, un auténtico incordio para la zaga stadiumnista durante la primera parte. El extremo se adentró en el área y lanzó un zurdazo que no supo rechazar Juanes.

Con el 1-0 en el marcador, no cambió mucho el guion. El Vallobín siguió mandando en el partido ante un Stadium al que le costaba enlazar con las posiciones de ataque. En una buena combinación local entre Abel y Collar, este último se metió en el área y Adri acabó empujándolo. El colegiado señaló la pena máxima, que Tito se encargó de ejecutar al fondo de la red. No sin suspense, ya que Juanes adivinó el disparo y cuando parecía que iba a rechazar, el balón le pasó por debajo del cuerpo.

La segunda parte iba a cambiar por completo el guion del partido, aunque la reacción stadiumnista fue insuficiente.

Apenas se habían cumplido cuatro minutos del segundo acto cuando una entrada de Piero por detrás a Marcos iba a ser sancionada por el colegiado con tarjeta roja. Fue una acción dura, aunque había balón de por medio y la entrada del jugador local no llegó a impactar de lleno sobre el delantero stadiumnista. Una amarilla podría haber bastado.

El Vallobín se quedaba con un hombre menos y las pérdidas de tiempo a partir de entonces iban a ser constantes. Empezando por la propia jugada posterior a la expulsión, tras la que Piero quedó doliéndose sobre el terreno de juego y dejó de jugarse el partido durante cinco minutos.

Lucho Valera aprovechó la expulsión para mover el banquillo. Tras varios cambios en pocos minutos, el Avilés Stadium acabó jugando con un ataque renovado, formado por Borja, Ureta y Jorge Rodríguez. Una clara declaración de intenciones. El técnico blanquiazul no quería perder ni un solo minuto, iba a por el partido.

Con uno más sobre el campo, el equipo blanquiazul tomó las riendas del encuentro y se sucedieron las ocasiones. Prácticamente en la primera llegado que tuvo, el Stadium logró el 2-1. Jorge Rodríguez recogió un balón en el área y de primeras lanzó un zurdazo que se coló en el fondo de la red. Era el minuto 56, quedaba mucho partido.

La reacción local iba a llegar en una falta lateral botada por Trelles que Gardel remató al larguero. Fue prácticamente la única llegada del Vallobín tras la expulsión.

Las mejores ocasiones del Avilés Stadium para traerse algo positivo de Oviedo llegaron en el tramo final del encuentro. Cumplido el minuto 75, tras una serie de rechaces, el balón le llegó en la frontal del área a Litos que remató de cabeza, el esférico salió con el efecto de una vaselina y obligó Edu a enviar el balón a córner.

Poco después, Borja recibió en el área y disparó sobre los pies del meta local, que volvió a mandar el balón a saque de esquina. En una jugada posterior, los jugadores y los aficionados stadiumnistas, desplazados en buen numero a Vallobín, pidieron mano en el área de Juan, pero el colegiado no vio nada en esa acción y dejó continuar el juego.

Ya en el tiempo de descuento, el equipo de Lucho Valera iba a tener la ocasión más clara del partido. Tras una serie de rechaces en el área, recibió el balón Litos dentro del área en clara posición de gol. El defensa blanquiazul se precipitó y pisó el balón en lugar de dirigirlo sobre la portería.

Sin tiempo para más, porque el árbitro señaló el final del partido cuando el Stadium disponía de un córner a favor, finalizó el encuentro con el resultado de 2-1. Una derrota que frena las aspiraciones de un Avilés Stadium que la próxima semana tratará de volver a levantarse recibiendo al Tineo en el Muro de Zaro.

Ficha Técnica:

-Vallobín: Edu Ferradas, Ramiro, Piero, Casaprima, Tito, Gardel, Abel Pinón (Abilio, min. 77), Trelles (Juan Quiruga, min. 70), Collar, Berredo (Pablo, min. 51) y Jose (Mateo, min. 90).

-Avilés Stadium: Juanes, Víctor (Orselli, min. 81), Hugo (Jorge Rodríguez, min. 54), Guille Vigil, Omar Tranche (Borja, min. 56), Samu, Adrián, Raúl, Uría, Litos y Marcos (Ureta, min. 50).

Goles:
– 1-0 | Jose, minuto 26.
– 2-0 | Tito, minuto 42.
– 2-1 | Jorge Rodríguez, minuto 56.

Árbitro:  Peraleda Mateos, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Sergio Lesta y Borja Alonso. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Casaprima, Trelles y Jose, además de expulsar a Piero en el minuto 49. Amonestó también a los visitantes Raúl, Adrián, Samu, Ureta y Uría.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Vallobín ante unos 100 aficionados, con gran presencia de seguidores del Avilés Stadium.

Nuestros patrocinadores