Ariane Toro, de Europa al Muro de Zaro

La judoca realizará el saque de honor en el partido ante el CD Tineo tras regresar de Rusia con la plata en la Copa de Europa.

Nuevo triunfo del deporte avilesino, en este caso del Judo Club Avilés, que ha visto como una de sus componentes lograba la pasada semana en la Copa de Europa celebrada en Tula (Rusia) la medalla de plata. Un logro en el que Ariane Toro participaba representando a la escuadra nacional, pero que certifica el gran trabajo realizado también con su club.

La joven deportista añadió con este otro título – su segunda medalla internacional a este nivel – al oro nacional junior conquistado en marzo. Una dinámica de triunfos que dejan claro su gran estado de forma.

Bilbaína de nacimiento, Ariane llegaba a Avilés hace apenas año y medio, comenzando desde entonces a representar al Judo Club Avilés. Club en el que también participa Yolanda Soler, su madre, como entrenadora de más jóvenes deportistas. Quien ha dejado a su hija y pupila el listón bien alto, siendo más que conocida en el judo nacional e internacional, con un bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta entre otros logros.

Con su ascendencia, tanto de madre como de padre – también deportista olímpico – no sorprende el talento mostrado por Ariane en el judo, a lo que se añade su esfuerzo y constancia en cada entrenamiento para alcanzar el máximo nivel posible.

Su trayectoria actual hace de Ariane Toro una de las jóvenes más prometedoras en la actualidad de este deporte. Una trayectoria de la que no podríamos sentirnos más orgullosos en el Avilés Stadium.

El domingo a las doce de la mañana contaremos en el Muro de Zaro con Ariane para realizar el saque de honor previo al partido ante el CD Tineo. Un gesto con el que queremos rendir homenaje tanto a Ariane como al Judo Club Avilés y transmitirles todo nuestro apoyo para seguir trabajando como hasta ahora.

Nuestros patrocinadores