Previa: Real Titánico – Avilés Stadium

Tras tres jornadas sin victoria, los avilesinos buscarán cortar la racha del equipo más en forma de la categoría actualmente, el Real Titánico.

El Avilés Stadium buscará una victoria a domicilio. Tarea nada fácil, teniendo en cuenta que su próximo rival es el más en forma actualmente con cinco victorias de cinco en sus últimos partidos. Y aunque las estadísticas tampoco juegan a favor, los de Lucho Valera irán con todo a Las Tolvas donde mañana domingo a las doce de la mañana, se verán las caras de nuevo con el Real Titánico.

El rival

De nuevo, frente a los avilesinos habrá un equipo de larga historia. El Real Titánico, fundado en 1912 y refundado en 1964, debe su nombre al famoso buque Titanic, que naufragó pocos meses antes del nacimiento del club de Laviana generando una gran repercusión entre la sociedad de la época. El próximo rival de los avilesinos es uno de los pocos equipos asturianos que cuentan con el título de «Real», concedido por Alfonso XIII, junto al Real Oviedo, Real Sporting, Real Avilés, Real Tapia y Real Juvencia.

Los lavianeses buscan recuperar su nivel de épocas pasadas. Tras alcanzar uno de sus mejores momentos jugando la fase de ascenso a Segunda «B» en la temporada 2002/2003, el Titánico experimentó una caída en picado con un descenso en la 2005/2006 a Regional Preferente, que fue seguido por otro a Primera Regional en la campaña siguiente. Hace dos temporadas, regresaban a la Regional Preferente y una vez asentados en la misma, buscarán de nuevo ascender a una categoría en la que suman más de 25 años de historia.

En el presente, los rojiblancos suman cinco victorias consecutivas que les ha llevado a la quinta plaza, empatados a puntos con otros tres equipos y a tan solo uno del liderato, marcado por el propio Avilés Stadium. Pero esta no será la primera vez que ambos conjuntos se ven las caras. En la temporada 2016-2017, en la que finalmente los de Laviana ascenderían a su actual categoría, ya se enfrentaron. El partido de ida, disputado en Las Tolvas al igual que en esta ocasión, destacó por ser uno de los peores partidos de la corta historia del Avilés Stadium, si no el peor, cayendo derrotado por tres goles a cero. En la vuelta, con todo en juego y en busca del ascenso, ambos equipos empataban a un gol en Santo Domingo en un buen partido de los avilesinos, que tan solo acusaron la falta de gol.

Horario Real Titánico - Avilés Stadium

El Avilés Stadium

Los avilesinos afrontan este encuentro tras tres jornadas sin conocer la victoria, con una derrota ante el TSK Roces y dos empates, frente al Lenense y el Ribadedeva. Estos resultados no les han impedido llegar a la jornada como líderes de la clasificación, muestra de una igualada categoría en la que cualquier resultado es posible independientemente del rival, con una clasificación muy apretada.

La convocatoria

Para el encuentro el equipo seguirá sin poder contar con Óscar, Bayón y Jorge Rodríguez por lesión. Tampoco con  Guille Vigil, que se perderá el encuentro por motivos laborales.

Pese a ello el técnico avilesino podrá contar con 16 de sus hombres, reduciendo poco a poco la lista de lesionados. En esta ocasión, Josu estará disponible de nuevo para participar en el encuentro.

Convocatoria Real Titánico - Avilés Stadium
El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Bergareche Solana, de la delegación de Oriente, que estará asistido en las bandas por Valentín Iosif y Javier Mier. Para aquellos que asistan al partido desde Avilés, les mostramos a continuación la ruta mas directa al campo.

Nuestros patrocinadores