Un punto que supo a poco

Los avilesinos no tuvieron ayer su día, en un partido en el que al margen del resultado, no estuvieron acertados en diversas fases del mismo.

El Avilés Stadium afrontaba un encuentro en el que ya antes del mismo, las mentes de los aficionados locales estaban puestas en cómo se encontraría el campo tras el temporal de la noche anterior. Nada descabellado teniendo en cuenta el número de partidos suspendidos en esta jornada. Nada más acceder al campo, las dudas quedaban despejadas. El Muro de Zaro presentaba un césped que aguantó bien el temporal y, aunque seguiría arreciando la lluvia durante el encuentro, el barro no se dejaría ver hasta el inicio de la segunda parte.
Antes del inicio, los actos se acumularon. Por una parte, el capitán Marcos recibía una camiseta en homenaje a sus 100 partidos oficiales disputados con la elástica blanquiazul. La recibía ante el aplauso de los aficionados, de manos de varios jugadores del equipo alevín al que entrena en la cantera avilesina. Además, también se repetía, ahora en casa, el apoyo mostrado el anterior domingo. Los jugadores posaron con camisetas y una pancarta en apoyo a los trabajadores de Alcoa, algunos de ellos presentes en la grada.
Fotografía de Sergio López

Fotografía de Sergio López

Sonó el pitido inicial, y con él daba comienzo el encuentro. A los avilesinos les costó entrar en él, con unos primeros minutos tan grises como el nublado cielo de ayer. Los visitantes, variaron además su esquema habitual de juego para buscar un mayor dominio en el centro del campo, lo que les serviría al menos durante la primera parte. Su primer aviso llegaba a los cinco minutos de partido, con un disparo lejano que se envenenó hasta alcanzar la portería. El guardameta Yago, que debutaba por tercera vez esta temporada, la primera en el Muro de Zaro, salvaba la ocasión con una gran mano, desviando el balón lo justo para que golpease en la escuadra de la portería antes de irse fuera. Pocos minutos después, Marcos respondía en la portería rival con un remate que se fue al palo.
Durante el resto de la primera parte se vio un partido gris, en el que apenas hubo llegadas a las áreas. El Ribadedeva, aunque dispuso del esférico, apenas supo encontrar huecos por los que crear peligro. Los blanquiazules tampoco tuvieron su día en este aspecto y a ello hubo que añadir las imprecisiones provocadas por la lluvia, tanto en defensa como en ataque. Antes del descanso, un disparo lejano del Ribadedeva sería su ocasión más clara. Por parte del Avilés Stadium, en un arreón final, Orselli disparaba pero no lograba acertar entre los tres palos por poco. También Samu pudo adelantar a los suyos y, de hecho lo hizo, con un remate que cabeceó al fondo de la red. Pero la jugada se encontraba invalidada por fuera de juego.
En la segunda mitad el Avilés Stadium salía con una cara muy diferente a la vista hasta entonces, llevando el juego y el peligro al campo rival. Pese a ello ayer los planes no salieron bien en casi ningún aspecto, y los constantes acercamientos apenas se lograban finalizar. Y cuando se hizo, la pelota no quiso entrar.
Fotografía de Sergio López

Fotografía de Sergio López

Omar Tranche tuvo ocasión de sumar gol en un disparo que tras ser desviado por un rival, se fue muy cerca del travesaño. También Samu buscó el gol, de nuevo de cabeza, pero su remate se fue fuera. Litos por su parte, lo intentó con un disparo lejano aunque también sin éxito.
El partido se fue rompiendo por momentos y los blanquiazules parecían llevar más peligro en sus acercamientos. Cumplida la hora de juego, Miguel Boj enviaba un lanzamiento de falta casi desde la esquina a la portería rival, pero el balón se iba demasiado alto, aunque por poco.
El Ribadedeva entre tanto buscó generar peligro al contragolpe, conscientes de que un error provocado por el ya embarrado césped podía serles de ayuda. Y en una de ellas, se adelantaron en el marcador. Yago salía fuera del área para despejar un balón, pero fue la defensa quien lo hizo. El despeje, poco acertado, hizo caer el balón a los pies del capitán visitante, que no erró en su disparo desde lejos, con Yago aún regresando a la meta. Adrián intentó evitarlo con un despeje de cabeza, pero no llegó y el gol visitante subió al marcador.
Fotografía de Sergio López

Fotografía de Sergio López

Poco duraría la alegría de la victoria, pues el empate llegaría apenas tres minutos después. Wisi, que acababa de acceder al terreno de juego en sustitución de Marcos, tocaba el balón por primera vez. Lo hacía dentro del área, de cabeza, y con ello hacía subir el empate al marcador.
Si ya entonces el partido estaba casi roto, entonces lo hizo del todo, ofreciendo a los espectadores un final trepidante con el que combatir el frío. Entre las aproximaciones vistas, la más destacada del Stadium fue el penalti cometido sobre Omar Tranche. El leonés tomó la responsabilidad al igual que ante el Roces, pero por desgracia el resultado se repitió. El meta Nano adivinó su disparo y con una gran estirada, envió el balón fuera.
Fotografía de Sergio López

Fotografía de Sergio López

Los visitantes tuvieron también la oportunidad de llevarse los tres puntos en los últimos minutos, de nuevo a la contra, pero su disparo se estrelló contra el poste. Antes de finalizar el partido, un error defensivo del Ribadedeva pudo salir caro, pero Borja no llegó a tiempo ante la indecisión de ambos y finalmente despejaron el balón sin que el delantero pudiese llegar al remate. Con esta jugada, sonaba el pitido final.
Partido muy disputado que mantiene al Stadium en la primera posición de la tabla dados los demás resultados, aunque con sabor agridulce. Pese a ello, y tras el encuentro, jugadores y cuerpo técnico coincidían en darlo por bueno y justo, pensando ya en el próximo rival. Será el Real Titánico, al que se medirán en Las Tolvas el próximo domingo a las doce de la mañana.

Ficha Técnica:

-Avilés Stadium: Yago, Víctor, Marcos (Wisi, min. 70), Guille Vigil, Omar Tranche, Samu, Adrián, Miguel Boj, Uría, Orselli (Borja, min. 64) y Litos.

-Ribadedeva: Nano, Rafa, Marcos, Félix, Dani, Edu, Jorge (Dani, min. 79), Peral, Crístofer, Jaime (Isaac, min86) y Eber (Gusy, min. 73).

Goles:
-0-1 | Jorge,minuto 69
-1-1 | Wisi, minuto 72.

Árbitro:  Granda Molaguero, asistido por Novoa Hernández y Azañedo Díaz. Delegación de Oviedo. Amonestó con tarjeta amarilla al local Wisi y a los visitantes Gusy y Dani.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante aproximadamente 150 espectadores. Antes del inicio se homenajeó al capitán local Marcos por sus 100 partidos oficiales y se posó nuevamente con una pancarta de apoyo a los trabajadores de Alcoa, varios de ellos presentes.

Nuestros patrocinadores