Previa: Avilés Stadium – Ribadedeva

El equipo avilesino regresa a casa tras dos jornadas a domicilio, dispuestos a sumar los tres puntos ante el Ribadedeva con su afición.

El Avilés Stadium regresa al Muro de Zaro. Ya lo hizo dos días antes, en ese caso para la presentación de equipos y la última sesión de entrenamiento de la semana. Mañana domingo, lo hará para la disputa del partido correspondiente a la décima jornada liguera. Será contrá el AD Ribadedeva a partir de las 11.45 horas.

Horario: Avilés Stadium - Ribadedeva

El rival

El Ribadedeva, club fundado en 1978, afronta este año su tercer curso en Regional Preferente, a la que ascendían al término de la temporada 2015-2016. Desde que recuperasen dicha categoría, los del oriente asturiano han pasado más apuros de los deseables para mantenerla, aunque logrando la permanencia desde entonces.

En la presente, ocupan actualmente la penúltima plaza. Seis puntos merced a una victoria y tres empates logrados hasta el momento, que sin duda harán que lleguen al Muro de Zaro con la intención de sumar puntos ante el actual líder, dando un golpe sobre la mesa.

A los mandos del equipo estará Juan Pérez. El técnico se estrena esta temporada en el banquillo del Ribadedeva, en el que al igual que la mayoría de equipos de la categoría, se encuentran muchas caras nuevas. Apenas media plantilla del pasado curso continúa en este, con multitud de incorporaciones procedentes sobre todo de equipos de la zona.

Cartel: Avilés Stadium - Ribadedeva

El Avilés Stadium

Los avilesinos continúan de dulce. Tras dos complicadas salidas a domicilio que el equipo tuvo que afrontar con numerosas bajas, regresan a casa líderes. Con el empate de la pasada jornada ante el Lenense, todo un referente de la Regional Preferente, los de Lucho Valera suman seis victorias y dos empates en las nueve jornadas vividas hasta el momento. Una solitaria derrota ante el TSK Roces, ha sido el único escollo no superado en ese tiempo.

La convocatoria

Para el encuentro el equipo seguirá sin poder contar con Óscar, Bayón y Josu por lesión. Tampoco con  David Alejandro, que sumó su quinta cartulina amarilla en la pasada jornada.

Pese a que el resto de jugadores ya se encuentran a disposición del técnico, podría sumarse a la lista final algún jugador procedente del juvenil. Algo ya habitual en este inicio de competición, tanto por necesidad como por apuesta por la cantera.

Convocatoria: Avilés Stadium - Ribadedeva
El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Granda Molaguero, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Alfonso Azañedo y Daniel Novoa. El precio general de la entrada es de 10 € y, como siempre, acceso gratuito para los socios.

Recordamos a nuestros socios que podrán aprovechar la visita el estadio para apuntarse a la cena que se realizará próximamente, así como la posibilidad de adquirir ya la lotería de navidad del club.

Nuestros patrocinadores