Previa: Lenense – Avilés Stadium

El equipo avilesino jugará su segundo partido consecutivo a domicilio. Será ante el Lenense, otro de los rivales llamados a ocupar los primeros puestos.

De vuelta a la carretera. El Avilés Stadium juega este domingo lejos de su feudo nuevamente, con otro partido a domicilio en el que los de Lucho Valera tratarán de buscar su regreso a la senda de la victoria. Será el domingo en Pola de Lena, en el Apptelo – El Sotón ante el Lenense. El horario, algo atípico, será a las 18.30 horas.

El rival

Como algo ya habitual este curso, el Avilés Stadium se medirá a un equipo con solera. El Lenense cuenta con 65 años de historia y a lo largo de la misma, marcadas etapas con luces y sombras. En conjunto, un equipo que cuenta con 15 temporadas en Tercera División y algunas mas en Regional Preferente. Casi nada.

En la presente temporada, Alfonso Arias inicia su segundo curso al frente del equipo. El pasado año, cogía las riendas del conjunto lenense tras su descenso desde la Tercera División, finalizando el equipo en la sexta plaza. Para esta campaña, ha mantenido gran parte del bloque del pasado año e incorporado refuerzos, en algunos casos llegados de categoría superior. No es de extrañar por tanto que el objetivo sea alcanzar los puestos de ascenso, mejorando así la anterior marca.

Horario Lenense - Avilés Stadium

El Avilés Stadium

Los Avilesinos buscarán, de nuevo a domicilio, seguir con su buen inicio de temporada. El pasado fin de semana, el equipo ponía fin a una racha invicto que duraba ya más de año y medio. Fue ante el TSK Roces casi al término del encuentro, cuando buscaban el gol a favor. No obstante y pese a esa derrota, los blanquiazules continúan en la zona alta de la clasificación tras un impresionante comienzo.

Con 19 puntos de 24 posibles y una enfermería algo más llena de lo deseable, los avilesinos visitarán al conjunto de Pola de Lena. El objetivo, continuar sumando puntos en una igualada temporada.

La convocatoria

Para el encuentro el equipo seguirá sin poder contar con Óscar, Bayón y Josu por lesión. Tampoco con  Orselli, que cumplirá su segundo y último partido de sanción. Sí podría retornar a la listadefinitiva Wisi, tras haber podido retomar los entrenamientos. El avilesino continúa con su proceso de recuperación y ya entrena junto al resto del equipo.

Pese a la disponibilidad del resto, podría sumarse a la lista final algún jugador procedente del juvenil. Algo que ya ha sucedido en anteriores encuentros, en los que el técnico avilesino ha contado con ellos.


El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Onís Prieto, que estará asistido en las bandas por Jaime Blanco y Omar Mata. Para aquellos que acudan al encuentro desplazándose desde Avilés, indicamos a continuación la ruta por carretera más rápida hacia el mismo.

Nuestros patrocinadores