El Stadium regresa líder de Pola de Lena

Los avilesinos no lograron pasar del empate ante un conjunto local bien plantado en defensa, en un partido sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos.

El Avilés Stadium visitaba ayer Pola de Lena para disputar su encuentro correspondiente a la novena jornada liguera. Lo hacía nuevamente con una lista de bajas considerable, en la que estaban los lesionados Óscar, Josu y Bayón además Orselli, que cumplía su segundo y último partido de sanción. Tampoco pudo llegar Borja, con un corte en la mano sufrido en su jornada laboral, ni Ureta, que requería reposo médico aún. Por contra, el conjunto avilesino recuperaba a Wisi, que pudo al fin disputar sus primeros minutos tras su lesión de menisco.

Antes del inicio, los jugadores del Avilés Stadium saltaban al terreno de juego portando una pancarta de apoyo a los trabajadores de Alcoa. Ambos equipos se hacían la foto conjunta junto a la pancarta en defensa de su lucha por mantener su medio de vida y el de muchas otras familias.

Alcoa: Lenense - Avilés Stadium

Comenzado el encuentro, frente a los blanquiazules se encontraba uno de los equipos llamados a ocupar los primeros puestos pese a su actual situación en la clasificación, que demostró estar capacitado para ello en el sintético de El Sotón. Precisamente los primeros minutos serían de dominio local, con un Stadium centrado en defender su portería aunque con dificultades para iniciar jugada debido a la presión de los lenenses.

La primera llegada no tardaría en llegar. Un centro local era rematado de volea, perdiéndose el esférico muy por encima del travesaño. Poco después, un disparo desde la frontal se iría rozando el larguero de la portería defendida por Juanes, que no tuvo necesidad de intervenir. Con el paso de los minutos, la balanza se equilibraba para tranquilidad de los seguidores avilesinos y el Stadium comenzaría a construir su juego, aunque sin poder generar peligro en el área rival.

Pese a los centros lanzados al área, bien por acierto de la defensa o por una buena actuación del guardameta Abraham, no encontraba rematador que enviase el balón entre los tres palos. Al margen de eso, un disparo lejano de Marcos sería la única del Stadium en la primera mitad.

Los avilesinos saltaban tras el descanso con intención de llevarse el partido. Nada más reanudarse el encuentro, un centro de Uría se envenenaba y Abraham, con dificultades para atraparlo, a punto estuvo de introducirla en la portería. Jorge Rodríguez intentaba disparar desde la frontal poco después tras una gran contra, pero su disparo se iba muy lejos de la portería.

Final Lenense - Avilés Stadium

La mala noticia de la tarde fue también protagonizada por Jorge Rodríguez, que minutos después intentaba buscar nuevamente portería. Tras el golpeo, el avilesino se iba al suelo echándose la mano a la pierna y tras ser asistido por la fisioterapeuta, era sustituido por Wisi, que regresaba también de una lesión.

Tras los cambios se vivió un partido muy diferente a lo visto hasta entonces, con constantes idas y venidas en las que cualquier error pudo pagarse caro. Los locales tuvieron su ocasión de llevarse la victoria en un centro que lograron rematar al fondo de la red, pero la jugada se encontraba invalidada por fuera de juego. También pagaron cara la presión del encuentro. Pablo Sánchez, que había visto la cartulina amarilla por protestar una decisión del colegiado, simulaba una falta a diez minutos del final y recibía la segunda, dejando a los locales con un hombre menos en los minutos finales.

El Stadium por su parte, tuvo como ocasión más clara un centro-chut de Adrián, que obligaba a intervenir a Abraham. De nuevo, el guardameta erraba al atraparla y a punto estuvo de dejarle a Wisi un balón de los que no suele fallar el avilesino. También en los últimos minutos, el propio Wisi no llegaba por muy poco a un gran centro de Uría, viendo el balón pasar a escasos centímetros de él.

Sin nada más que destacar, el Avilés Stadium regresaba de Pola de Lena tras medirse a un duro rival. Con noche cerrada y el liderato en solitario en su bolsillo, los avilesinos volvían a casa dispuestos a afrontar su próximo compromiso, ante su afición tras dos jornadas a domicilio. Será en el Muro de Zaro el próximo domingo a las 11.45 horas frente al Ribadedeva. Una ocasión más de disfrutar del fútbol, esta vez más cerca de casa.

Ficha Técnica:

-Lenense: Abraham, Jairo, Héctor, Brian, Pablo Argüelles, Sergio Is (Diego, min. 70), Sergio Villanueva (Varo López, min. 89), Luis del Río, De la Rosa, Pablo Sánchez y Roberto (Miguel Pérez, min. 70).

-Avilés Stadium: Juanes, David Alejandro, Víctor, Marcos (Iván Bayón, min. 77), Guille Vigil, Omar Tranche (Miguel Boj, min. 61), Samu, Adrián, Uría, Jorge Rodríguez (Wisi, min. 68) y Litos.

Árbitro: Onís Prieto, de la delegación de Oviedo, que estuvo asistido en las bandas por Jaime Blanco y Omar Mata. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Luis Del Río, Pablo Sánchez (con doble amarilla) y Rafa De Diego. También amonestó a los visitantes Litos, Adrián, Samu y David Alejandro.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Apptelo-El Sotón ante unos 250 espectadores, gran parte de ellos desplazados desde Avilés. Antes del inicio, ambos equipos posaron junto a una pancarta de apoyo a los trabajadores de Alcoa.

Nuestros patrocinadores