Presentaciones al filo del comienzo

El primer equipo comienza mañana martes los entrenamientos. Hoy, el club presentó a otros tres nuevos integrantes de la plantilla para esta temporada.

A punto de dar comienzo la pretemporada del Avilés Stadium, continúan ultimándose los preparativos de la misma. A falta de algún refuerzo que pueda sumarse antes del comienzo de la competición en Regional Preferente, los actuales integrantes de la plantilla comenzarán mañana martes con los entrenamientos, de cara a prepararse para el comienzo de curso en Regional Preferente. Hoy, el club presentó a otros tres jugadores incorporados este verano: Samu, Uría y Óscar.

Los tres jugadores acudieron al local de Paz Varela para su puesta de largo, donde atendieron a los micrófonos para expresar su punto de vista sobre el inminente comienzo y lo que esperan encontrarse esta temporada en el club avilesino.

Presentaciones Samu, Uría y Óscar

Samu, el primero en responder a nuestras preguntas, reconoce lo duro que resulta retomar los entrenamientos tras las vacaciones. Sabiendo que a muchos les resultará duro el comienzo, espera coger ritmo pronto y lo afronta con ganas. En cuanto a la posición en la que jugará, Samu asume el rol que le destine Lucho sobre el terreno de juego. Reconoce que ya sea como central o como pivote, posición que ha ocupado en los últimos años, se siente igual de cómodo y espera aportar al conjunto sea en la posición que sea. Definiéndose como jugador táctico al que le gusta jugar fácil, espera aportar en el campo su capacidad para cortar balones, permitiendo generar más juego a sus compañeros.

Uría coincidía en lo referente al comienzo de pretemporada con su compañero Samu. El nuevo jugador stadiumnista espera que poco a poco, el equipo vaya cogiendo forma tras el parón veraniego y mejorando para mostrar su mejor versión. Sobre su condición de ser el más veterano del equipo pese a contar con solo 28 años, bromeaba sobre la esperanza de que el míster sume a algún nuevo integrante de mayor veteranía. Sobre sus expectativas para la temporada, espera que este año el equipo logre certificar la permanencia y aunque se muestra cauto, deja ver su deseo porque no se deje para muy tarde y poder aspirar a más si los resultados lo permiten.

Óscar, por su parte, aguarda con ganas  la pretemporada. El atacante espera el momento de ponerse de nuevo las botas y pisar el césped para encontrar buenas sensaciones y ayudar al equipo a estar lo más alto posible. Como jugador se define como bastante polivalente, siempre en los puestos de ataque. Ya sea como mediapunta, extremo o delantero, espera asumir el rol que le toque y aportar en aquel aspecto en el que el entrenador considere que pueda dar un mayor rendimiento sobre el césped.

Los tres nuevos jugadores blanquiazules ven ante ellos una temporada ilusionante. Uría añade, «muy importante para la gente del club y de Avilés», en la que espera que la gente se vaya sumando al proyecto. En la misma línea, Samu espera un apoyo en el campo que necesitarán y sobre el que ya adelanta que tendrá el agradecimiento del equipo. Óscar, además de coincidir en lo dicho por sus compañeros, recuerda ya haber sufrido en contra lo que puede dar de sí la afición stadiumnista, esperando que este año permita al equipo hacerse fuertes en el Muro de Zaro para afrontar los encuentros.

Disfruta de las declaraciones de los protagonistas de boca de ellos, a través de los siguientes audios.

Nuestros patrocinadores