Un año más de labor social

Hace unos días echábamos la vista atrás para resumir los resultados deportivos del equipo en la ya finalizada temporada. Un resumen donde al margen de valorar la no consecución del ascenso o la clasificación para la fase de promoción, se basó en los números y estadísticas del equipo. El de hoy es un resumen muy diferente en el que los números poco pueden decir, el de la labor social del club. Un valor fundamental del club desde su nacimiento en el que se trata de continuar trabajando y afianzando, pese a que todo trabajo e implicación que se destine a ello es poco.

movemberDurante el mes de noviembre, al igual que el pasado año, el Avilés Stadium participaba en la campaña Movember. Un movimiento internacional que busca concienciar y recaudar fondos, de un modo divertido a la par que llamativo, sobre ciertas enfermedades propias del género masculino como el cáncer de próstata o de testículos.

Un año más también continuamos apoyando a las princesas Rett. En esta ocasión recibimos solamente la visita de Sofi, pero también hubo ocasión de colaborar con su calendario solidario con la participación en él de nuestros jugadores y la difusión del mismo. Todo por la ayuda a la investigación de esta enfermedad rara, el síndrome de Rett.

saque_honor_rett

Otra pequeña que tuvimos el placer de conocer esta temporada con su visita a Santo Domingo fue Safya, a quienes seguro que muchos recordarán. Una niña avilesina que necesitaba un pequeño impulso en su búsqueda de un desfibrilador que la ayudase a continuar su día a día, debido a una alteración cardíaca, con algo más de seguridad. Un caso que no solo emocionó a todos los que formamos este club, si no que su participación en uno de los partidos del equipo realizando el saque de honor, tuvo su aparición en medios televisivos a nivel nacional, logrando su objetivo en poco más de una semana.

safya2
violencia_generoAl igual que en la pasada temporada, también se reafirmó el compromiso de nuestro club con cuestiones como la violencia de género, enfermedades como el cáncer de mama, la esclerosis lateral amiotrófica y otras de carácter solidario, en las que bien mediante la participación en actos o la difusión de estas cuestiones a través de los canales del club, se ha tratado de concienciar sobre problemas que afectan a nuestra sociedad.

IMG_6271_2Las fechas cercanas a las navidades son propicios para la realización de actos solidarios de todo tipo, que suelen aflorar y de algún modo llegar con más facilidad a la gente despertando su espíritu navideño. Por eso este año en el mes de diciembre, nuestros jugadores visitaron y participaron en el maratón de donación de sangre organizado por la Asociación de Donantes de Avilés y Corvera en el ayuntamiento de Avilés, dando también difusión al mismo en busca de una mayor participación.

También en navidades ejercimos como organizadores de un torneo con fines solidarios junto al Avilés Indoor de fútbol sala y el Fútbol Femenino Las Vegas, en el que la entrada consistía en un kilo de alimentos no perecederos que se donaron posteriormente al Banco de Alimentos de Asturias. Un evento en el que los jugadores y jugadores disfrutaron en la pista y los asistentes, de una fiesta del fútbol donde lo más importante era la colaboración con una buena causa.

cartel_triangular_navidad_900

img_6078_2Una de las personas que mas expectación levantó en Santo Domingo en los partidos de esta temporada fue el homenajeado del encuentro ante el Gozón, Marcelo Campanal. Una de las figuras más históricas del fútbol avilesino y más conocidas a nivel nacional, al que de algún modo, poco se ha reconocido su trayectoria mediante actos de este tipo. Desde el club y a propuesta de uno de nuestros socios, quisimos rendir un pequeño homenaje a este gran ex-jugador, que realizó el saque de honor en esta ocasión.

Una de las partes más importantes del deporte es el aprendizaje y disfrute del mismo, algo que sin duda saben apreciar los más pequeños, con quienes esperamos pasar más tiempo gracias a la nueva escuela de fútbol del Avilés Stadium. Por segundo año consecutivo el Avilés Stadium les dedicó una vez más su Family Trining Day, una actividad para los más jóvenes donde junto a varios de nuestros jugadores, pudieron disfrutar de una mañana de fútbol en familia.

IMG_2850

dia_mujer_trabajadoraEn otros clubes, de cara a los partidos, se organizan días de muchos tipos: del club, del acompañante… En nuestro caso tuvimos el día del desempleado, una manera de solidarizarnos con una situación que afecta a muchos avilesinos y a los que quisimos homenajear, con su entrada gratuita para el partido. El mismo caso fue posteriormente el día de la mujer, en el que si bien no se pudo hacer la foto de inicio con el equipo debido al mal tiempo, también tuvieron su invitación para verlo. Días pensados para el aficionado y la gente, donde lo importate es disfrutar del fútbol.

CARTELFAVATambién hemos participado en eventos de diverso tipo organizados en Avilés: mercadillos solidarios, ferias… Lugares donde se dan cita asociaciones de todo tipo, principalmente con fines no lucrativos, a las que el Avilés Stadium asistió para divulgar su labor y compromiso con la sociedad avilesina. La última de ellas casi con la temporada finalizada y ya en el mes de abril, fue la 1ª Feria de Asociaciones de Avilés, que resultó un éxito en esta primera edición. Una manera más de implicarse con la gente y mostrarle el trabajo y filosofía de nuestro club.

ateamNo nos olvidemos tampoco de la última visita recibida en Santo Domingo. Durante la última jornada ante el CD Valsa, nos visitaba la asociación ATEAM. Una asociación procedente de trabajadores de ENSIDESA que desde hace décadas trabaja en la ayuda e inclusión de personas con discapacidad y sus familias.

Una labor que en resumen, continúa siendo fundamental para el club y en la que se trata de seguir trabajando, siendo conscientes de que a veces pueda resultar insuficiente o mejorable. Por este motivo,  de cara a la próxima temporada se barajan opciones para mejorar también en este aspecto, donde como siempre, tendrán la palabra los socios. Todo con un objetivo: Trabajar por construir junto a nuestros aficionados un mejor sociedad a través del deporte.

Nuestros patrocinadores