Una temporada en números

grafico_resumen_partidosTras la primera temporada en Primera Regional del primer equipo, es momento de hacer balance de los resultados deportivos cosechados a lo largo del campeonato. Los números y estadísticas poco mandan en cuanto a resultados en el fútbol y sin embargo, siempre son útiles a la hora de hacer resumen. Unas estadísticas que en el caso del Avilés Stadium esta temporada, arrojan números que se encuentran lejos de los que cabría esperar de un equipo recién ascendido en su primer año compitiendo en la categoría.

En esta temporada el equipo a finalizado en cuarta posición, sumando para ello 59 puntos de 96 posibles. Estos puntos son fruto de las dieciséis victorias y once empates logrados por el equipo, lo que le convierte en el quinto con mayor número de victorias y segundo con más empates junto con Argüero y Gozón. En lo que a derrotas se refiere, los avilesinos, al igual que el Real Titánico, han sido los que menos han tenido que ver el marcador en contra al término de sus partidos, en tan solo cinco ocasiones han sido vencidos esta temporada. En porcentajes, esto supondría que el equipo a vencido en el 50% de encuentros, empatado el 34% y perdido el 15%. De todos estos partidos el resultado más repetido ha sido el de empate a unos, que se ha dado en hasta ocho ocasiones. La mayor derrota de la temporada (y del equipo en sus dos años de vida), fue en Las Tolvas frente al líder por tres goles a cero y la mayor victoria, en casa al Gozón, por cinco goles a cero.

trofeo_mejor_jugador

Ha sido una temporada larga, en la que a pesar de no haberse disputado dos de los partidos debido a la retirada del Glamour Team, nuestros jugadores han tenido que afrontar situaciones en campos de todo tipo. Quién ha tenido que hacerlo durante más tiempo ha sido Motuki, que ha defendido la camiseta durante 2316 minutos a lo largo de 26 partidos jugados. Casi los mismos que Marcos, con 2312 minutos de juego a la espalda en 28 partidos, aunque solo 25 de ellos jugados desde el inicio. En este apartado otros que han disputado una suma considerable de minutos de juego han sido Radamés (2233), Rubén Alonso (2180) y Sergio Hernández (2032). En cuanto a la portería el peso ha recaído principalmente en Carlos Méndez, que la ha defendido a lo largo de 1970 minutos frente a los 540 de Javi Riesgo y los 370 de Jandro.

IMG_7852

En el apartado de goles el equipo ha sumado un total de sesenta a favor, el tercer equipo de la clasificación en este punto, también igualando con ello al líder. Dieciséis de estos tantos han sido obra de Radamés, el máximo anotador, lo que supone algo más del 26% del total. Otros a destacar en este punto son Juan Val y Diego Suárez, que sumaron respectivamente 15% y el 13% de los goles del equipo. Si hablamos de goles en contra, el equipo también está entre los que menos goles ha encajado, el cuarto que menos con un total de 35 goles. Los equipos con menor número de goles en contra que el Avilés Stadium son Llaranes, Real Titánico y Asturias de Blimea.

IMG_8536

Una temporada en la que las estadísticas del equipo indican que en muchos aspectos al igual que en la clasificación final, no ha estado muy lejos de los números de los equipos que ocupan los primeros puestos. Algo notable para un equipo recién ascendido que si bien debe corregir varios aspectos de cara a la próxima temporada para mejoraros, también tiene motivos para presumir de los actuales.

 

Nuestros patrocinadores