El Stadium cierra la temporada con una buena victoria

cronica_j34El Avilés Stadium cerró su primera temporada en la Primera Regional, con una buena victoria por 3 a 1 en el derbi local ante el Valsa. Los hombres de Luis Castro remontaron el gol inicial de los visitantes en una gran segunda parte. Diego Suárez, Peña y Radamés pusieron  los goles y la vuelta de Michu tras ocho meses de lesión. Fueron las notas positivas de un partido en el que ninguno de los equipos se jugaba ya nada. El Stadium finaliza la liga en cuarta posición, a las puertas de poder haber jugado el play-off de ascenso a Regional Preferente.

El Avilés Stadium afrontaba la última jornada de liga en Primera Regional con un partido extraño, en el que no había nada en juego. Eso se notó en un primer tiempo en el que hubo poca tensión competitiva. En los prolegómenos del partido, integrantes de las asociación ATEAM hicieron el saque de honor y se hicieron la foto con ambos equipos antes de empezar el choque, en un acto que sirvió para dar visibilidad al trabajo de esta asociación, que ayuda a la inclusión de personas con discapacidad.cronica_j34_2

El partido comenzó con un ritmo bajo y sin muchas llegadas a las áreas. Hasta el minuto 10 de partido no hubo apenas llegadas y en esa ocasión,  Pablo Novo probó fortuna desde lejos, pero su disparo se fue alto. En el 16 el Valsa generaba una gran ocasión, ya que Nacho se plantaba sólo ante Carlos Méndez, pero su disparo se fue alto. A los 23 minutos Juan Val, con un disparo raso desde fuera del área, hizo emplearse a fondo a Juanes, que desvió el esférico y en el rechace, Radamés buscó la vaselina pero se fue desviada. Apenas cuatro minutos después llegaría el primer tanto del partido. Tras un mal despeje de la defensa local el balón lo recibía Ureta, que dentro del área con un gran disparo batía a Carlos.

El Stadium pudo hacer el empate antes del descanso tras una falta lateral que era rematada por Dani Suárez, pero el balón se estrelló en el travesaño de la portería visitante y fue posteriormente despejado por la defensa. Antes del intermedio también el Valsa pudo ampliar diferencias, Nachó ganó la espalda de la defensa local y su disparo, nuevamente se fue alto directamente fuera. Con el resultado de cero goles a uno y bajo un intenso sol, se llegaba al descanso.

cronica_j34_1

En la segunda parte el guión iba a cambiar y el Stadium salió decidido a remontar el partido. En el primer minuto de la reanudación, Diego Suárez tras un pase de Juan Val, enganchó un disparo desde dentro del área que se coló por la escuadra de Juanes, haciendo el gol del empate. Pudo adelantarse de nuevo el Valsa, en otra cabalgada de Nacho, pero el jugador se lió dentro del área y su disparo terminó golpeando en Ramón.  Los visitantes pidieron penalti por posibles manos, pero el colegiado no señaló nada.

En el minuto 60 de partido se lesionaba Diego Suárez, teniendo que ser sustituído. Tras ocho meses de lesión y recuperación, entraba al terreno de juego Michu, ante la alegría de los aficionados que aplaudían su regreso. El joven jugador stadiumnista revolucionó el partido y en su primera intervención se inventó un pase entre líneas para Peña, que regateó a Juanes para hacer el tercer tanto del partido, poniendo por delante a los locales en el minuto 64. Poco después pudo ampliar diferencias el Stadium con una buena ocasión de Radamés que en buena posición dentro del área, disparó demasiado alto. El Valsa también tuvo la suya para empatar por medio de Sergio, que ganó la espalda a la defensa local, pero su disparo se fue muy desviado.

A diez minutos para el final el Stadium sentenciaría el partido. Peña recibía dentro del área e intentó regatear a Juanes sin éxito pero el rechace le cayó a Radamés para hacer el tercero a puerta vacía, certificando la victoria local. Poco antes del final también dispondría de otra ocasión Pablo Novo con un disparo desde la frontal del área, pero Juanes  aunque con bastantes apuros,  logró desviar el balón evitando el gol.

Con esta victoria se pone punto y final a esta temporada en Primera Regional, donde el Avilés Stadium ha luchado por hacerse hueco entre los primeros puestos de la tabla, terminando finalmente cuarto y a las puertas de poder haber jugado el play off de ascenso a Regional Preferente. Una temporada que ha servido de aprendizaje tras el ascenso en la pasada temporada a la actual categoría y tras la que ya se comienza a trabajar para que la próxima, resulte mucho más competitiva e ilusionante. Ahora toca tres meses sin fútbol, pero seguro que volveremos con más fuerza.

Ficha Técnica:

Avilés Stadium CF: Carlos, Kity (Bastida, minuto 52), Rubén Alonso, Marcos, Diego Villaverde (Sergio, minuto 45), Pablo Novo, Dani Suárez (Peña, minuto 52), Ramón, Radamés, Juan Val y Diego Suárez (Michu, minuto 61).
CD Valsa: Juanes, Arribas, Pablo, Javi Pena, Iván, Ureta, Hurtado, Luis (Sergio, minuto 69), Nacho, Celard y Jorge.

Goles:
– 0-1: Ureta, minuto 26.
– 1-1: Diego Suárez, minuto 46.
– 2-1: Peña, minuto 64.
– 3-1: Radamés, minuto 80.

Árbitro: Antonio García Lobeto, que estuvo auxiliado en las bandas por Rubén Miranda y Alex González. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador visitante Jorge.

Incidencias: Partido disputado en el Campo sintético de Miranda, ante unos 200 espectadores. Miembros de la asociación ATEAM realizaron el saque de honor del partido y difundieron su labor antes del mismo.

 

Nuestros patrocinadores