El Avilés Stadium cede ‘in extremis’ su primera derrota ante el Avilés «B»

img_4896

El Avilés Stadium cedió su primera derrota sobre la bocina ante un sólido Avilés «B», que se defendió con acierto a lo largo de los noventa minutos y que supo aprovechar un córner en el descuento para llevarse, con un remate de Jairo, un partido en el que los de Luis Castro tuvieron la posesión, pero no supieron transformarla en ocasión claras de gol, especialmente en la segunda mitad.

Avilés Stadium y Real Avilés «B» disputaron en la tarde de ayer un encuentro que generó una gran expectación en la ciudad, tanto fue así que en Santo Domingo se congregaron cerca de 400 espectadores, en lo que fue la mejor entrada de la temporada en el campo de Miranda.

Luis Castro sufrió de inicio un contratiempo, la lesión de David Alejandro, que le obligó a realizar modificaciones en el once previsto, pasando Rubén Alonso a la posición de central. Los jugadores finalmente elegidos por el entrenador stadiumnista saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a Michu, que vio desde la grada jugar a sus compañeros contra el que fuera su equipo hasta la temporada pasada.

Después unos primeros minutos de tanteo, el Avilés «B» fue el primer equipo en poner a prueba a su rival, tras recibir Mamadou un balón en el área, darse la vuelta y disparar a bocajarro contra la meta de Carlos, que realizó una gran intervención para evitar el tanto visitante.

Después de este primer susto, el Avilés Stadium comenzó a asentarse sobre el terreno de juego. Con un muy incisivo Diego Suárez que, partiendo desde la derecha y echándose hacia el centro, conjuraba el peligro sobre la portería defendida por el veterano Rubén Llosa. El extremo lo intentó con una jugada en solitario que finalizó con un disparo ante el que respondió bien el meta visitante atrapando el balón.

El Stadium dominaba ante un Avilés «B» sin fisuras en defensa, que confía en un acierto de Mamadou casi todo su bagaje ofensivo. Sin embargo, los de Luis Castro tuvieron a la contra su mejor ocasión del partido. Fue tras una combinación de pases entre Willy y Peña que arrancó en el centro del campo y que finalizó en el área con una llegada de este último ante la que reaccionó bien Rubén Llosa para tapar el posible disparo.

Poco después probaba suerte Radamés con un disparo lejano, que atrapó sin problemas Rubén Llosa. El Stadium no encontraba el camino del gol, aunque se retiraba al descanso dejando buenas sensaciones y con la esperanza de que el gol llegase tras el paso por los vestuarios.

El conjunto stadiumnista salió a la segunda mitad decidido a buscar ese tanto que le diera la victoria tras dos partidos consecutivos sin sumar los tres puntos. Los de Luis Castro intensificaron su dominio y el técnico dio entrada a Magadán para tener una referencia más clara en el ataque y fijar a los centrales rivales.

Sin embargo, el equipo de José Manuel Muñiz supo aprovecharse mejor de la mayor presencia del conjunto local en campo rival. El filial realavilesino tuvo las mejores llegadas en la segunda parte, todas ellas, salvo el gol, con la firma de Mamadou, que no estuvo acertado de cara a gol. El ariete del equipo blanquiazul, que ayer jugó de negro, recibió a los cinco minutos de la recaudación un pase interior de Borja y, con todo a favor ante Carlos, disparó cruzado y muy desviado.

Mediada la segunda mitad, de nuevo Mamadou probó suerte sobre la meta stadiumnista, está buen con un buen disparo por bajo que Carlos mandó a córner.

En la recta final el Avilés Stadium atacaba con más hombres, en una nueva contra el Avilés «B» logró forzar un córner cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario. El balón fue al área a la altura del punto de penalti y allí, con poca oposición, Jairo logró conectar un remate que se coló en la portería local, certificando la primera derrota del Avilés Stadium en Primera Regional que tratará de reponerse el próximo fin de semana visitando al Llanes «B», colista de la categoría.

Ficha técnica

Avilés Stadium: Carlos; Sergio Hernández, Rubén Alonso, Diego Villaverde, Motuki; Diego Suárez, Marcos, Bastida, Willy (Ramón, minuto 67); Radamés (Juan Val, minuto 79) y Peña (Magadán, minuto 61).

Real Avilés «B»: Rubén; Santa, Davo, Diego (Kike, minuto 67), Meana; Adri (David, minuto 75), Marcos, Jairo y Juan Pablo (Nacho, minuto 81); Borja (Castaño, minuto 81) y Mamadou.

Goles:
0-1. Jairo, minuto 92.

Arbitro: Daniel Alonso Rodríguez asistido por Rubén Pevida Cocao y Adrián Borrego González. Fueron amonestados con amarilla Marcos y Ramón del Busto por parte del Avilés Stadium y Jairo Llosa, Davo, Diego y Rubén Llosa por parte del Real Avilés «B».

Incidencias:
Partido disputado en Santo Domingo (Miranda) ante 400 espectadores. Los jugadores del Avilés Stadium salieron al campo con camisetas de apoyo a Michu, compañero lesionado en la jornada anterior.

Attachment

Nuestros patrocinadores