Previa: Avilés Stadium-Real Avilés «B»

PARTIDO

El Avilés Stadium recibe mañana por la tarde, a partir de las 17 horas en Santo Domingo, al filial del Real Avilés en busca de recuperar el liderato del grupo 1 de Primera Regional que los de Luis Castro perdieron el pasado fin de semana tras el empate ante el Racing de La Guía Norte Astur.

Los blanquiazules afrontan un partido de máxima rivalidad ante un equipo configurado para estar en la zona alta, pero al que los irregulares resultados en este arranque de temporada le han situado, por ahora, en la mitad de la clasificación.

El próximo rival del Avilés Stadium, el Real Avilés «B», militó durante dos campañas consecutivas en Tercera División, en la 2013-2014 y en la 2014-2015, hasta que el descenso del primer equipo desde Segunda «B», en esa última temporada, arrastró al filial a Regional Preferente. Una categoría en la que compitió durante el curso pasado y que terminó perdiendo tras un año complicado, en el que los impagos a la plantilla condicionaron el devenir de la temporada, con el resultado de descenso de categoría tras finalizar en la penúltima posición de la clasificación.

El objetivo del equipo entrenado por José Manuel Muñiz, quien fuera entrenador del primer equipo del Real Avilés en diversas etapas, es el de recuperar la categoría perdida. Para ello el club realavilesino ha apostado por configurar una plantilla atípica para un conjunto filial, en la que una gran parte de los jugadores no cuentan con ficha sub-21. Destaca, especialmente, la presencia de Rubén Llosa con 37 años. Un portero con mucha experiencia y que sabe lo que es jugar en Tercera División, en equipos como el Praviano o el Navarro.

Hasta el momento, la fórmula que mezcla juventud y veteranía no está dando sus frutos, el equipo de Muñiz se encuentra en la décima posición de la tabla con ocho puntos, tras dos victorias, dos empates y dos derrotas, aunque gran parte de los técnicos de la categoría cuentan con que el filial se encuentre en los puestos de privilegio al finalizar la temporada.

El encuentro será especial para la afición y para muchos jugadores de la plantilla stadiumnista, que tienen pasado en el Real Avilés, como Ramón del Busto, Juan Val, Willy, Rubén Alonso, Radamés o Magadán. La nómina de jugadores del Avilés Stadium que han militado en las filas del Real Avilés, o en sus categorías inferiores, es amplia (10), algunos de ellos no disputarán el encuentro al no entrar en la convocatoria, como Javi Riesgo, Pablo Novo, Rubo o Michu, este último aún se encuentra a expensas de diagnóstico tras su lesión de rodilla, producida en el último encuentro liguero.

Desde el banquillo vivirá el encuentro otro de los componentes del Avilés Stadium con pasado en el Real Avilés, nuestro entrenador Luis Castro, que vistió la camiseta realavilesina durante ocho temporadas. Esta es la convocatoria completa de 16 jugadores facilitada por el técnico blanquiazul para la disputa de este partido:

convocatoria_j7

Durante el partido de mañana será posible, al igual que en encuentros anteriores, retirar el carnet de socio del Avilés Stadium. El precio de la entrada será de 5 euros para el público general y podrá seguirse por radiostadium.com.

Nuestros patrocinadores