El Avilés Stadium se lleva el Ramón Ralla

El Avilés Stadium se lleva en los penaltis el II Trofeo Ramón Ralla

13996107_1095886177113426_1859018023017495932_o-2

  • Los blanquiazules se impusieron en los lanzamientos desde el punto fatídico (6-5) al Praviano, de Tercera División, tras empatar a un gol en un partido en el que no se notó la diferencia de categoría
  • Pablo Novo igualó en el tramo final del encuentro, con un disparo que se coló por la escuadra, el tanto inicial anotado por Guille Méndez, de penalti, mediada la segunda mitad

El Avilés Stadium ya tiene en su poder su trofeo, el Ramón Ralla, que, en esta ocasión, celebraba su segunda edición y, al igual que sucediera el año pasado, le enfrentaba a un rival de la máxima categoría del fútbol regional. El Praviano, entrenado por Álex Martínez, no fue superior a los de Luis Castro y José Antonio Prendes que disputaron un partido muy serio y lograron, tras empatar el encuentro en el último minuto por medio de Pablo Novo, imponerse en una tanda de penaltis en la que Diego Villaverde anotó el tanto decisivo.

El encuentro se disputó en el Muro de Zaro, un campo que rezuma historia del fútbol avilesino. En su círculo central, antes de que el árbitro decretase el inicio del partido, Radamés recibió la placa que le acredita como mejor jugador de la temporada pasada a criterio de los aficionados, que así lo decidieron con sus votaciones en las redes sociales.

El partido tuvo una duración de 80 minutos, como así decidieron los entrenadores. En la primera mitad, las fuerzas estuvieron igualadas, apenas se notaron las dos categorías de diferencia que hay entre los dos equipos. El Praviano se aproximó algo más sobre la meta defendida por Carlos, pero disparos como los de Semedo y Jordi no vieron puerta. Sin embargo, el Avilés Stadium gozó de la mejor ocasión del primer periodo, cuando un disparo lejano de Manu fue rechazado por Guille, Dani Suárez estaba con la caña preparada para pescar el rechace en el área pequeña, pero el meta praviano se rehízo de su error anterior para arrebatarle el esférico antes de que el delantero blanquiazul pudiera introducirlo en su portería.

En la segunda mitad, el Praviano salió decidido a ponerle una marcha más al partido, aunque el Avilés Stadium se mostró férreo en defensa y, poco a poco, consiguió generar peligro sobre la meta de Raul Paulino, que tras el descanso ocupó la meta rival. Superada la hora de partido fue el Stadium el que pudo adelantarse en el marcador, tras una gran jugada de Marcos dentro del área, que puso el pase de la muerte para que Pablo Novo disparase a bocajarro, pero el meta praviano estuvo acertado para abortar el peligro con una buena parada.

Eran los mejores minutos del Stadium en el partido, pero acto seguido el visitante Milio fue derribado al borde del área y el colegiado señaló penalti. Guille Méndez fue el encargado de lanzar la pena máxima para adelantar a su equipo en el marcador.

El Stadium no acusó el gol y siguió con la misma línea que estaba llevando antes del tanto del Praviano. Un córner directo desde la derecha ejecutado por Diego Suárez puso a prueba a Raúl Paulino, que reaccionó con una nueva buena parada. La jugada siguió y Marcos estuvo cerca de lograr el empate, pero el balón se resistía a entrar.

Cuando parecía que el Praviano se iba a hacer con la segunda edición del Trofeo Ramón Ralla, la persistencia blanquiazul obtuvo su premio. Pablo Novo intentó un disparo desde fuera del área pero el balón golpeó en un defensa, el mediocentro volvió a coger el rechace y, esta vez, envió el esférico a la escuadra ante el delirio de la afición blanquiazul que lo celebró en las gradas del Muro de Zaro.

Después del empate no hubo tiempo para más, y el ganador del Trofeo Ramón Ralla se decidiría en los penaltis. Tras los cinco disparos reglamentarios para cada equipo, la muerte súbita permitió al Avilés Stadium llevarse su trofeo, un Ramón Ralla que se espera que sea el primero de muchos en los años sucesivos y que le fue entregado a los jugadores al termino del encuentro por María de las Mareas García Fernández-Arenas, bisnieta del propio Ramón Ralla.

Ficha técnica

Avilés Stadium: Carlos; Kity, Diego Villaverde, Rubo, Motuki; Michu, Marcos, Manu, Willy; Peña y Dani Suárez. También jugaron: Sergio Hernández, Rubén Alonso, Pablo Novo, Diego Suárez y Radamés.

Praviano: Guille; Chechu, Reigada, Rigo, Bertín; Prendes, Miguel, Juanma, Prendes; Semedo e Iván González. También jugaron: Raúl Paulino (P.S.), Marcos, Milio, Morán y Guille Méndez.

Goles:

  • 0-1. Guille Méndez, de penalti. Minuto 68.
  • 1-1. Pablo Novo. Minuto 75.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro antes más de un centenar de espectadores. El ganador se decidió en los penaltis por (6-5). Anotaron para el Avilés Stadium: Radamés, Diego Suárez, Sergio Hernández, Rubén Alonso, Michu y Diego Villaverde, falló Pablo Novo. Por el Praviano anotaron Semedo, Milio, Guille Méndez, Iván González y Marcos. Fallaron Morán y Reigada.

Galería fotográfica del partido

Nuestros patrocinadores