Pumarín «B» 0-4 Avilés Stadium

PÓKER DE GOLES PARA DESPEDIR LA TEMPORADA A DOMICILIO

13

El Avilés Stadium goleó al Pumarín “B” en su último desplazamiento de la temporada. Los goles de Carlos Bedia en la primera parte, y de Ramón, Diego Suárez y Radamés, en la segunda mitad, sirvieron para superar con claridad al filial ovetense en el partido del regreso de Pablo Novo a los terrenos de juego tras recuperarse de su grave lesión de rodilla.

Una vez logrado el ascenso y el campeonato del grupo, el Avilés Stadium afronta sus partidos con la única motivación de conseguir la mayor puntuación posible para hacer aún más histórica su primera temporada de competición. Con esta intención viajaron los de Manel y Luis Castro por última vez a Oviedo en el presente curso al que ya solo le va a restar una jornada.

El encuentro comenzó con un contratiempo, la lesión de Hurtado en el calentamiento que forzó la entrada de Diego Suárez en el once inicial. El extremo iba a ser protagonista de la mayor parte de las jugadas ofensivas e, incluso, iba a anotar uno de los cuatro goles, ya en la segunda mitad.

Precisamente un centro de Diego Suárez supuso la primera ocasión peligrosa por parte de los blanquiazules, cerca de cumplirse los diez minutos de juego. Radamés no pudo controlar bien la asistencia de su compañero y perdió la oportunidad de realizar un remate en buena posición.

El propio Diego Suárez lo intentaría poco después con un disparo que el meta tuvo que atrapar en dos tiempos.

Comenzaba el acoso del Avilés Stadium sobre la portería rival. Cumplido el cuarto de hora de partido, Radamés puso un centro en un córner sobre la cabeza de Ramón, pero el remate de este golpeó en el larguero.

Fue el preludio de un gol que llegaría de las botas de Carlos Bedia que, tras recibir un pase de Marcos, y rompiendo el fuera de juego, supo definir acertadamente en el mano a mano ante Nacho.

El ariete pudo hacer el segundo en su cuenta particular minutos después tras recibir un buen centro de Diego Suárez pero, con todo a favor, remató alto.

Al borde del descanso fue Radamés el que pudo hacer el segundo, el mediapunta se sacó un disparo que acabó marchándose cerca de la cruceta.

Con el 0-1 se llegó al descanso, el Avilés Stadium había hecho méritos para anotar algún gol más ante un Pumarín “B” que apenas había llegado al área de Javi Riesgo.

Esos goles que se habían hecho esperar llegaron en la segunda mitad. Diego Suárez lo intentó en varias ocasiones e incluso Juan Val falló un penalti en el segundo intento, tras mandarle repetirlo el árbitro después de haber anotado en el primero.

Pero, al final, fue Ramón el encargado de hacer el segundo, el centrocampista ejecutó una falta directa que se coló en el fondo de las mallas.

Con el 0-2 en el marcador, Manel y Luis Castro decidieron realizar un cambio importante. Pablo Novo volvía al terreno de juego ocho meses después de su lesión de rodilla, producida en la primera jornada de Liga ante el San Juan La Carisa. El joven centrocampista entraba al terreno de juego en el minuto 75 para sustituir a Marcos.

Con Pablo Novo ya en el campo, y a cuatro minutos del final, Diego Suárez encontró el gol que tanto había buscado a lo largo del partido. El extremo diestro marcó el tercero tras recoger un rechace de un disparo de Radamés, que había golpeado primero en un defensa.

El propio Radamés anotó el cuarto y definitivo gol a un minuto de la conclusión del tiempo reglamentario. Tras romper el fuera de juego, dribló a Nacho para anotar a puerta vacía.
Radamés cerró la cuenta de un partido en el que lo más importante no fueron los goles, sino el retorno de Pablo Novo a los terrenos de juego tras unos meses muy duros para él que, afortunadamente, han llegado a su fin.

Una vez finiquitada la temporada fuera de casa, al Avilés Stadium solo le queda un partido por jugar en la Segunda Regional para poner punto y final a su primer año de competición. Será ante la S.D. La Corredoria el próximo fin de semana en Santo Domingo.

FICHA TÉCNICA

Pumarín “B”: Nacho; David, Yeray, Viesca, Ramzi, Carlos, José, Juan Enrique, Álvaro, Héctor, Aixel. También jugó Alejandro.

Avilés Stadium: Javi Riesgo; Kity, D.Villaverde, Marcos (Pablo Novo, 75), Dani Muñiz (Kevin, 67); Diego Suárez, Ramón, Juan Val, Álex López (Motuki, 57); Radamés y Carlos Bedia (Rubo, 57).

Goles:
0-1. Carlos Bedia, minuto 19.
0-2. Ramón, minuto 73.
0-3. Diego Suárez, minuto 86.
0-4. Radamés, minuto 89.

Arbitro: Jaime Blanco López (Oviedo). Amonestó a Alejandro y Juan Enrique, del Pumarín “B”.

Incidencias:
Partido disputado en el Luis Oliver ante más de un centenar de espectadores. La mayoría de ellos aficionados del Avilés Stadium.

Galería de fotos Pumarín «B»-Avilés Stadium

 

Attachment

Nuestros patrocinadores