Marcos: “Mi intención es seguir en el Stadium, pero todo se verá”

IMG_4994

Marcos Fernández es el jugador con más minutos en esta histórica temporada del Avilés Stadium. Fue de los últimos en incorporarse al proyecto, ya que se encontraba en Alemania, pero a mediados de agosto, llegó a Avilés, y sin apenas deshacer la maleta, debutaba en el segundo partido de pretemporada del Stadium ante el Tapia en el Muro de Zaro. Desde el principio fue uno de los jugadores más queridos por parte de la afición stadiumnista, que pronto lo apodaron Marcos “Gattuso”. Ha sido un fijo en las alineaciones para Luis Castro y Manel, y ahora hace balance en nuestra página web de esta temporada, y de lo que espera del futuro.

Ante el Pumarín «B» conseguisteis una victoria más que sumar en el haber del equipo y ahora ya solo resta un partido para concluir una temporada histórica.

La victoria ante el Pumarín B ha sido un trámite porque ellos tampoco se jugaban nada, no como el día del Rosal, que perdimos y ellos sí se jugaban algo. Pero sin duda la noticia del domingo fue la vuelta de Pablo Novo, de lo cual me alegro muchísimo, y aunque la Corredoria se juegue algo, nosotros vamos a salir a lo nuestro, que es a intentar cerrar la temporada con una victoria.

El domingo se notó que los dos equipos no nos jugábamos nada, salisteis a jugar al fútbol y a divertiros…

Sí, eso quedó claro ya en el vestuario cuando Manel y Luis nos dijeron que tocásemos el balón, que nos divirtiéramos. Cuando no se corre, porque tienes el balón con uno y dos toques, es cuando te lo pasas bien, y el domingo así lo hicimos.

Como dices, la gran noticia fue la vuelta de Pablo Novo. Encima fuiste tú el que le diste el testigo en el cambio, ¿qué sentiste?

Sentí mucha alegría, ya había hablado con él durante la semana. No sabía si iba a participar este domingo o el próximo, pero quería que, por lo menos, jugase un minuto, y la verdad es que disfruté mucho viéndolo jugar otra vez.

Eres el jugador con más minutos del equipo en esta primera temporada del Stadium, ¿qué balance haces de este primer año histórico?

El balance es muy bueno, a pesar de que la plantilla se hizo con poco tiempo. Al principio quizás faltó un poco de cohesión en el equipo pero, con el paso de las jornadas, yo desde dentro disfruté muchos partidos, otros igual fueron un poco más atrancados, aunque yo lo disfruté igual.

Además si se consigue la victoria ante la Corredoria el próximo domingo, el Stadium será el equipo con mejor promedio de puntos de las categorías senior del fútbol asturiano, sería la guinda al pastel..

Sí, ya me lo habían comentando. Aunque es una cosa secundaria, porque el objetivo era ascender, pasarlo bien y divertirnos, y es lo que ya hemos conseguido.

¿Qué le puedes decir a la afición del futuro de Marcos?

Del futuro poco se sabe, por mi parte estoy dispuesto a seguir en el Avilés Stadium, pero todo se verá.

Por último, ¿un mensaje para la afición?

Que lo disfruten como lo disfrutamos nosotros en el campo, que el año que viene va a ser muy duro y, si ellos no están aquí con nosotros, va a ser mucho más duro.

Attachment

Nuestros patrocinadores