Avilés Stadium 6-0 Rayo Villalegre

EL STADIUM VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO

Rayo Vllalegre 041

El Avilés Stadium volvía a Santo Domingo tras el ascenso y después de haber perdido la semana pasada ante el Rosal. Los de Manel y Luis Castro despacharon un buen encuentro, especialmente en la primera mitad, en la que el fútbol fue más fluido que tras el descanso. Radamés en dos ocasiones, Magadán, Ramón del penalti, Carlos Bedia y Sergio Hurtado anotaron los goles del partido.

Los blanquiazules salieron al campo con la intención de imponer pronto su ley en el derbi avilesino. La primera jugada de peligro llegó a balón parado con un saque de esquina muy cerrado de Radamés que se fue rozando el palo.

Manel y Luis Castro apostaron en este partido por jugar con dos puntas, con Carlos Bedia y Magadán formando pareja ofensiva. Este último pudo adelantar a los suyos tras un centro de Sergio Hurtado, pero el ariete perdonó en boca de gol el primer tanto del partido.

Poco después un remate del propio Magadán, en semifallo, propició que el balón le llegase a Diego González en el área pequeña, pero el goleador de la semana pasada tampoco acertó a golpear bien el esférico y, entre el portero y el palo, abortaron la jugada de peligro.

En la siguiente llegada stadiumnista, Magadán y Hurtado se intercambiaron los papeles, el interior recibió en el área tras un centro del delantero, aunque no acertó a batir a Pinto.

Esa jugada fue el preludio del primer gol, que llegaría en las botas del protagonista de casi todas las jugadas del inicio del encuentro. Magadán recibió un pase en profundidad, se quedó solo ante el meta y le batió, con un poco de fortuna, colándole el balón por debajo del cuerpo con un disparo raso.

Se había abierto la veda del gol. El 2-0 no se hizo esperar y fue un auténtico golazo por parte de Radamés, que se sacó un disparo a la escuadra desde 30 metros para batir a Pinto y encarrilar el partido.

Ramón fue el encargado de hacer el tercero. Tras ser derribado en el área por un defensa rival, el mediocentro asumió la responsabilidad de lanzar el penalti mandando el balón a la derecha del portero.

Con el 3-0 y sin ningún susto en el área del Stadium, se llegó al descanso. Manel y Luis Castro agotaron pronto los dos cambios que estaban previstos en el banquillo, con la entrada de Velo y Dani Muñiz en sustitución de Kity y Kevin.

Hubo que esperar a que se superase la hora del partido para que subiesen más goles locales al marcador. Una pase en profundidad de Diego González habilitó en el área a Sergio Hurtado que, de disparo cruzado, batió al meta visitante.

Carlos Bedia hizo el quinto. El ariete lo había intentado sin suerte escasos minutos antes con un disparo desde 35 metros que se fue rozando el palo. En esta ocasión aprovechó un centro de Dani Muñiz al área pequeña para remachar el balón al fondo de las mallas.

El ariete sería triste protagonista poco después, tras sufrir una dura entrada de un jugador rival que le obligó a retirarse en camilla al hospital con un fuerte dolor en el tobillo. Afortunadamente el golpe no pasó a mayores y Carlos Bedia pudo salir del hospital a pie.

Su salida del terreno de juego dejó al Stadium con solo 10 jugadores sobre el campo al haberse agotado los cambios, a pesar de ello Radamés hizo el sexto y definitivo gol del partido a poco del final tras rematar un centro de Velo.

FICHA TÉCNICA
Avilés Stadium: Javi Riesgo; Kity (Velo, 46), D.Villaverde, Marcos, Kevin (Dani Muñiz, 46); Hurtado, Ramón, Radamés, Diego González; Carlos Bedia y Magadán.

Rosal: Pinto, Fanjul, Villa, Gallego, Jito, Gonzy, Carlos, Nolan, Magadán, Frania y Yoni. También jugaron: Viti, César y Kevin.

Goles:
1-0. Magadán, minuto 13.
2-0. Radamés, minuto 24.
3-0. Ramón de penalti, minuto 38.
4-0. Sergio Hurtado, minuto 63.
5-0. Carlos Bedia, minuto 68.
6-0. Radamés, minuto 90.

Arbitro: Jorge González Carbajal (Avilés). Amonestó a Magadán, del Rayo Villalegre.

Incidencias:
Partido disputado en Santo Domingo ante más de un centenar de espectadores.

Attachment

Nuestros patrocinadores