Pablo Novo: «Me queda un mes para que me den el alta, cuando pueda tocar balón va a ser la hostia»

novo 2

Era uno de los jugadores con más ilusión con el proyecto del Avilés Stadium desde el principio. Dejó el Valsa para enrolarse en esta ilusionante singladura y en el primer partido de liga, el 13 de septiembre de 2015, tras 19 minutos en el campo, un jugador rival le caía encima y se rompía el ligamento cruzado de su rodilla derecha (la temida triada). Pablo Novo (Avilés, 1994) está en la recta final de su recuperación, y «tiene muchas ganas de tocar balón» y ayudar a sus compañeros. El viernes 1 de abril cumple 22 años, y en esta entrevista nos habla de muchas cosas.

– Lo primero de todo, ¿ya ves la luz al final del túnel de tu lesión?

– Ya sólo queda un mes para empezar otra vez y que me den el alta, así que con toda la ilusión del mundo de que llegue el día, y ahora es el momento de agradecer a mis amigos, a mi novia y a mi familia, que siempre han estado ahí, y a pesar de la duración de la lesión, me han hecho el camino fácil.

 Supongo que con muchas ganas de tocar balón y estar con tus compañeros…

– Sí, sobretodo de tocar balón, porque cuando los tres primeros meses no puedes hacer absolutamente nada, es muy jodido. Yo que soy un tío al que no le gusta correr (risas), disfruté cuando pude empezar a correr, así que cuando pueda tocar balón, va a ser la hostia.

– Por lo que te va diciendo el doctor, ¿cómo te va a quedar la rodilla derecha?

– Al terminar la operación el doctor Moral, al que le agradezco el trato recibido, ya le dijo a mi familia, que la operación había salido muy bien. y me dijo que se iban a cumplir los plazos sin problemas, así que de momento todo genial. Me queda la última revisión dentro de un mes donde recibiré el alta y a partir de ahí comenzar con calma y tranquilidad.

 ¿Cuántas veces se te ha pasado por la cabeza la jugada en la que el jugador del San Juan de la Carisa, se te cae encima, y rompes el ligamento?

– La verdad que muchas, ya que encima, los que me conocen, saben que nunca salto (risas), y en una disputa que encima no llegaba, salté porque íbamos 0-0 y había que ganar sí o sí, y un salto tonto, en el que puse la pierna, para no caer mal con la espalda, me cayó encima el otro jugador, y noté que rompí. Cuando salía del campo, ya fui consciente de la gravedad de la lesión y del tiempo que iba a estar fuera. Al principio teníamos esperanza de que fuese sólo menisco, pero luego se confirmó la triada, pero ni muchísimo menos se me cayó el mundo encima. Al fin y al cabo sólo es una rodilla, porque ahora pienso en lo de Hugo, el jugador del Llaranes, que no tiene remedio, y por eso quiero mandar un abrazo fuerte a Miti, Iker y Montse, que son personas que apreciamos en mi familia del Llaranes, y aunque tenga corazón del Valsa, deseo el ascenso del Llaranes, porque creo que se lo merecen.

Las lesiones graves suelen producirse en jugadas tontas, ¿se confirma en tu caso?

-Pues sí, además es jodido porque llevaba dos años sin mucha ilusión en el fútbol, y este año en verano me lo estaba pasando muy bien con el grupo, que se hizo, porque es cojonudo, estaba recuperando la ilusión por el fútbol y de repente se truncó muy rápido. Por eso tengo ahora muchas ganas de ayudar al equipo en algún partido, o sino ya para la temporada que viene al 100%.

El lado bueno es que tú fuiste de los primeros en darte cuenta de la magnitud del Avilés Stadium, cuando jugando sólo 19 minutos eres de los jugadores más queridos del equipo.

-Todo el mundo sabe que soy el jugador caro del equipo entre ficha y resonancia, por minutos disputados (risas). Ahora en serio, sobretodo el día que me operé, una hora antes de entrar en quirófano estaban allí el presi y el míster, lo cual nunca olvidaré, y todos los apoyos que me llegaron de fuera, de Madrid, de mil sitios, de gente que no conocía que me apoyaban, mis amigos y compañeros, que se volcaron, fue brutal. Además se juntó con lo de Coque (el fisio) y juntos lo fuimos sacando adelante.

-¿El objetivo a corto plazo es jugar unos minutos esta temporada?

-Sí, me veo con ganas, me veo fuerte, la rodilla me responde bien, empecé a correr fuerte y estoy yendo al gimnasio.Esperemos que los fisios me dejen pronto  entrar en los rondos , y cuando se cumplan los seis meses, empezar a entrenar con normalidad, y si puedo jugar, jugaré, y si tengo que esperar, esperaré, porque lo importante es recuperarse bien.

-Tu conoces bien estas categorías, ¿cómo has visto al equipo desde la grada?

-Siempre hay que tener paciencia, la verdad que tenemos jugadores de otra categoría, como Rubo, Rada o Ramón, que me parece que están a otro nivel. Pero nada es fácil, y algunas personas después del empate en Versalles, igual creían que no se iba a poder conseguir el ascenso, pero con tiempo y trabajo se demuestra que el objetivo se va a conseguir, y los que no creían, pues ahora callaron la boquina.

18 victorias consecutivas, cero goles encajados en Santo Domingo, es fácil decirlo, pero ¿hacerlo?

-No es fácil, y además es trabajo de todo el equipo. Tienes dos grandes porteros, pero defiende todo el conjunto, y cuando tienes una comunión tan buena, entre cuerpo técnico y plantilla por un objetivo, como es el caso, pasan estas cosas. Es verdad que al principio costó, porque éramos todo gente nueva, pero el grupo encajó muy bien desde el principio, y eso se nota dentro del campo.

El pasado viernes ya te vimos de corto en el Family Training Day, donde creo que disfutásteis tanto vosotros, como los niños…

-La verdad que nadie pensaba que iban a subir tantos niños, como subieron, y al principio nos acojonamos un poco cuando vimos tanto niño(risas). Se me escapó alguna patadina al balón sin querer, y aún cojo, gané al equipo de Carlos Bedia, lo cual es importante (risas) y siempre suma. Además vi disfrutar allí a mis jugadores del Sanfer y a los otros niños, y la verdad que fue una pasada, un día muy guapo, y ojalá se repita.

Además estos eventos pueden servir para fomentar un sentimiento Stadium entre los niños a nivel de afición y también en un futuro si el club tiene cantera propia, ¿qué te parece?

– Creo que es importante que los niños se quieran comprar ya una camiseta, y se involucren antes de unirse a una hipotética escuela. Creo que ya hay niños en la actualidad, que dejarían sus equipos, para jugar en una posible escuela del Stadium. Cuatro o cinco niños de los que entreno en el Sanfer, ya se han comprado la camiseta,y es importante que los niños desde tan pequeños ya vayan tomando conciencia de que otro club de fútbol en Avilés es posible, y quieran jugar en el Stadium, aunque a muchos les suene a utopía, es una realidad, al menos a los niños que yo entreno.

Para finalizar, un mensaje que quieras lanzar a la afición del Stadium

-Que cuando las cosas van bien no hay que cambiar nada,  que lo importante está dentro del terreno de juego y los jugadores estamos cumpliendo, para que la gente disfrute con ello.

#VamosStadium #NovoUnodiNoi

Nuestros patrocinadores