Póker de goles para volver a la lucha

El Avilés Stadium volvió a hacer del Muro de Zaro un fortín goleando al Real Titánico, lo que devuelve al equipo a la pelea por la permanencia

El Avilés Stadium regresaba ayer a la senda de la victoria, y de qué manera. el conjunto blanquiazul se redimió de su tropiezo ante el Condal ofreciendo un gran partido ante el Real titánico, al que terminaría venciendo con cuatro goles.

En un duelo de máxima necesidad para los nuestros, fue no obstante el equipo visitante el que pudo golpear antes, en la primera acción del partido, aunque la situación la solventó con autoridad Javi Menes.

 Fotografía de Sergio López

A partir del susto inicial, el cuadro avilesino fue asumiendo el control del juego con algún acercamiento que otro al área rival. Y en la primera clara, Fonseca cabeceó el centro de Álex Muñiz para ponerse por delante en el marcador.

Un gol tempranero que no cambió en exceso el plan del partido. Poco después era Adri Berredo el que remataba otro centro, aunque en su caso este sería atrapado por el guardameta. Y, de nuevo Fonseca, daba otro susto a los visitantes estrellando un disparo con potencia contra el travesaño.

 Fotografía de Sergio López

El Titánico, aunque no bajaba los brazos, apenas lograba superar el muro defensivo blanquiazul, y tan solo dispondrían de una llegada de peligro a la contra, nuevamente desbaratada bajo palos por el capitán Javi Menes.

Llegado el descanso y pese al aparente dominio blanquiazul y su ventaja en el marcador, un gol podía cambiar todo. Afortunadamente estos vendrían de nuevo a favor en el segundo tiempo.

 Fotografía de Sergio López

Y no tardarían mucho, pues apenas reanudado el segundo tiempo, Álvaro Del Ojo tras una jugada personal desde la banda, disparaba un balón cruzado que se iría cerrando hasta colarse en la meta.

El Avilés Stadium continuaba no obstante asediando la meta rival en busca de más goles para su tranquilidad, y tras varios intentos a balón parado, Colucci sumaría el tercero al rematar con fuerza otro centro.

Lejos de dar el coque por sentenciado, el dominio continuaría siendo local en el tramo final con algunos acercamientos peligrosos de Álvaro Del Ojo primero y, posteriormente del recién incorporado David Heres.

 Fotografía de Sergio López

Con el tres a cero coronando el marcados, la guinda llegaría en los últimos minutos. Marcos Novoa tras controlar un buen balón y encarar casi en solitario la meta rival, era derribado dentro del área con una entrada por detrás señalada por el colegiado.

El propio Marcos Novoa asumió el lanzamiento de la pena máxima, en el que engañó por completo al guardameta Raúl con un disparo raso y centrado que supuso el cuatro a cero definitivo.

 Fotografía de Sergio López

Buena victoria que devuelve al equipo a la pelea por la permanencia, situándose a dos y un punto de Condal y Luarca. También de cara a levantar el ánimo tras el tropiezo del domingo anterior, antes de continuar afrontando finales en lo que resta de competición.

La próxima tendrá lugar en Ceares, rival al que se deberán medir los nuestros el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde.

Avilés Stadium

Javi Menes
Pedro Bayón
Expósito
Abraham Varela
Néstor Bustelo (61′)
Nahuel (72′)
Álex Muñiz (79′)
Fonseca (79′)
Adri Berredo
Álvaro Del Ojo (79′)
Colucci

Suplentes

Miguel Díaz
Marcos Novoa (79′)
Aramo (79′)
Adri Avello
Víctor Valero (61′)
José Ortega (79′)
David Heres (72′)

Real Titánico

Raúl Rodríguez
Álvaro Madrid
Barbón (66′)
Lele (66′)
Pascual
Monasterio
Enol Gómez
Nelson Cáceres
Santi Otero
Juan Fernández (56′)
Mateo Biforcos

Suplentes

Erik Terente
Diego Nuño
Diego Sánchez (56′)
Joan López (66′)
Tomás Fuentes
Nico (66′)


Goles

1-0 | Fonseca (5′)
2-0 | Álvaro Del Ojo (50′)
3-0 | Colucci (57′)
4-0 | Marcos Novoa (p. 89′)

Árbitro

Fueyo Cubes, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Almeida Valles y Belmonte Martell. Amonestó a Enol Gómez (24′), Santi Otero (65′) y Nelson Cáceres (77′) del Real titánico.


Muro de Zaro, 150 espectadores.

Nuestros patrocinadores