Previa: Avilés Stadium – Real Titánico

El Avilés Stadium vuelve al Muro de Zaro para medirse al Real Titánico dispuestos a levantarse del tropiezo en la pasada jornada

Duelo de máxima necesidad para el Avilés Stadium, que regresa al Muro de Zaro con la obligación de sumar tres puntos tras caer en el Alejandro Ortea el pasado domingo para seguir optando a luchar por la permanencia.

Para ello tendrá que medirse mañana en casa, un escenario en el que ha logrado la mayoría de sus puntos esta temporada y donde necesitará del máximo apoyo de su afición. Enfrente tendrá a un difícil rival ante el que nunca ha logrado la victoria, el Real Titánico, al que se medirá a partir de las doce del mediodía.

EL RIVAL

El Real Titánico, fundado en 1912 y refundado en 1964, debe su nombre al famoso buque Titanic, que naufragó pocos meses antes del nacimiento del club de Laviana. Un suceso que generó una gran repercusión en la sociedad de la época. Es uno de los pocos equipos asturianos que cuentan con el título de «Real», concedido por Alfonso XIII, junto al Real Oviedo, Real Sporting, Real Avilés, Real Tapia y Real Juvencia.

Tras alcanzar uno de sus mejores momentos jugando la fase de ascenso a Segunda «B» en la temporada 2002/2003, el Titánico experimentó una caída en picado con un descenso en la 2005/2006 a Regional Preferente. Fue seguido por otro a Primera Regional un año después.

Nada menos que una década tuvo que pasar para su ascenso a Regional Preferente, y tras más para hacerlo a categoría nacional, coincidiendo con el primero a la misma del Avilés Stadium. A diferencia de nuestro equipo, en su caso sí lograron mantenerse y esta es la tercera campaña consecutiva que participan en su equivalente actual.

Con dos temporadas finalizadas en mitad de tabla, el Real Titánico busca seguir creciendo en Tercera RFEF, algo que por ahora cumplen. En la séptima plaza, el equipo encabezado por el técnico Senén Coto ha tenido unas primeras nueve jornadas un tanto irregulares, pero demostrando su capacidad para competir ante cualquier rival.

En su plantilla, tanto en el apartado de bajas como el de fichajes hay perfiles de lo más variados, tanto de jugadores importantes como de jóvenes en busca de hacerse un hueco en la categoría. Todo ello manteniendo buena parte del equipo del pasado año.

En la presente temporada el Real Titánico se mantiene en la décima posición de la tabla. Con 31 puntos sumados, se encuentran lejos de poder aspirar a meterse en puestos de promoción y, al mismo tiempo, con la tranquilidad de estar también lejos de los puestos de descenso al aventajar al Luarca en 11 puntos.

EL AVILÉS STADIUM

El encuentro de mañana será de máxima necesidad para el equipo dirigido por Dani borreguero tras la derrota ante el Condal en el duelo directo del pasado domingo. Aventajado por el mismo rival ahora en cinco puntos, redimirse de esa derrota esta jornada se antoja necesario para poder aspirar a pelear por el objetivo hasta el final.

Un duelo que dejó peores sensaciones respecto a anteriores jornadas, donde el equipo compitió, con mayor o menor éxito en sus resultados, ante equipos teóricamente superiores. Mañana deberán hacer válidas esas sensaciones y demostrar que la del pasado domingo fue una derrota anecdótica.

Esta será la séptima vez que Avilés Stadium y Real Titánico se vean las caras, todas en partido oficial. En ellas el balance es de tres empates y tres victorias de los de Laviana, siendo uno de los equipos a los que más veces se ha enfrentado el conjunto avilesino sin haber logrado nunca la victoria.

LA CONVOCATORIA

El técnico Dani Borreguero ha citado para este importante partido a todos sus hombres disponibles. El único ausente entre ellos, que continúa lesionado, será Omar Fernández.

Un total de 20 efectivos entre los que recupera a Expósito tras cumplir su partido de sanción, y de los que deberá realizar dos descartes que no podrán vestirse finalmente de corto antes del inicio del encuentro.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de  mañana estará dirigido por el colegiado Fueyo Cubes, perteneciente a la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Almeida Valles y Belmonte Martell.

ENTRADAS E INVITACIONES

Dada la importancia de este partido para la consecución del objetivo de lograr la permanencia, desde el Avilés Stadium se ha buscado facilitar la asistencia de los socios e integrantes del club en compañía de los suyos.

Por ello los socios podrán retirar entradas de acompañante a un precio rebajado y, todos los integrantes de la escuela, incluidos los del San Fernando como filial, podrán ir acompañados por sus padres de forma gratuita acudiendo con la indumentaria del club.

DÓNDE SEGUIRLO

Como cada jornada, tanto en casa como fuera, animamos a nuestros aficionados a acompañar al equipo y animarle desde la grada.

Para quienes no les sea posible en esta ocasión, podrán informarse en directo sobre todo lo que acontezca en él a través de las redes sociales, con especial atención en la cuenta de Twitter del club.

Nuestros patrocinadores