Nueva victoria para iniciar la segunda vuelta

El Avilés Stadium continúa su buena dinámica y suma su segunda victoria consecutiva ante el Valdesoto gracias a dos goles en los primeros compases del partido

Gran inicio de 2023 para el Avilés Stadium, que mantiene sus buenas sensaciones logrando su segunda victoria consecutiva por primera vez desde el inicio del campeonato.

Los blanquiazules afrontaban ayer domingo un importante duelo ante el colista Valdesoto. Un enfrentamiento entre los dos últimos clasificados que se decantó a favor de los avilesinos

 Fotografía de Sergio López

El técnico blanquiazul presentó un once muy diferente al visto una semana antes en el Muro de Zaro, dando entrada entre otros a uno de los nuevos fichajes del equipo, Álvaro Del Ojo.

El duelo no pudo comenzar mejor tanto para el equipo como para el debutante, que se estrenó con un gol a los dos minutos de juego aprovechando el rechace del guardamenta a un disparo de Colucci.

 Fotografía de Sergio López

El partido se ponía de cara y, aunque el Valdesoto no bajaba los brazos consciente de lo mucho que quedaba por delante, fue el Avilés Stadium el que continuó protagonizando los ataques.

No tardaría en volver a sacar beneficio de ello, ampliando su ventaja apenas diez minutos después. Lo hizo por mediación una vez más de Adri Berredo, que tras recibir un balón de Nahuel, se deshizo de tres rivales en el área antes de disparar a gol.

 Fotografía de Sergio López

Dos goles de ventaja que pudieron ser más, puesto que los locales no cesaron de intentarlo hasta el descanso. Dos buenos centros a punto estuvieron de rematarlos Expósito y David Heres, continuando con el peligro en torno a la portería del Valdesoto.

Más cerca estuvo la del primer goleador del día, Álvaro Del Ojo, cuyo disparo desde fuera del área se estrelló contra el larguero.

Los minutos continuaron sucediéndose hasta el descanso y, pese a los intentos del Valdesoto por sacar el balón jugado ante los sucesivos ataques blanquiazules, apenas lograrían inquietar a Javi Menes hasta el descanso.

 Fotografía de Sergio López

Tras el paso por vestuarios el guión fue diferente, y el Valdesoto buscó recortar distancias en el marcador subiendo su intensidad en el juego. El Avilés Stadium tras una primera parte relativamente plácida, sufrió ante este cambio.

Así fue como llegó el gol visitante poco después, en una jugada en la que, a trancas y barrancas, Carlos Peña fue avanzando entre defensores, finalizando con el gol que metía a su equipo en el partido.

 Fotografía de Sergio López

Poco después Expósito pudo volver a dar tranquilidad al equipo, pero su remate al saque de esquina se fue desviado.

También tras varios cambios de refresco, Fonseca tuvo la suya en una gran jugada en la que, tras revolverse en el área, no logró sacar un buen disparo ante el portero.

Los visitantes por su parte continuaron tratando de igualar el marcador, aunque las llegadas no fueron excesivamente claras pese a su mejoría en el juego.

 Fotografía de Sergio López

La más destacada estuvo en un disparo lejano que se envenenó, obligando a esforzarse a Javi Menes para desviarla. También antes del pitido final, el capitán blanquiazul evitó el empate en otro disparo potente que supuso el último intento de los visitantes.

Con esta victoria el Avilés Stadium amplía su ventaja respecto al propio Valdesoto, superando al Condal en la tabla y metiéndose de lleno en la lucha por la permanencia. En su radar están ya de nuevo Luarca y Tuilla, que aventajan a los avilesinos en dos y cuatro puntos respectivamente.

Además con siete de doce posibles, Dani Borreguero iguala desde su llegada al equipo el total de puntos obtenidos en las doce jornadas previas, eso sí, haciéndolo en tres veces menos partidos.

 Fotografía de Sergio López

El próximo destino llevará al equipo a medirse al Llanes, rival ante el que ya saben lo que es puntuar esta campaña, imponiéndose a él en el partido de la primera vuelta. Será en el primero de los dos que deberán resolver seguidos fuera de casa, el próximo domingo en San José a partir de las doce.

Avilés Stadium

Javi Menes
Pedro Bayón
Expósito
Néstor Bustelo
Nahuel
Marcos Novoa (66′)
Álex Muñiz
Álvaro Del Ojo
Adri Berredo (66′)
Colucci
David Heres (66′)

Suplentes

Miguel Díaz
Abraham Varela (66′)
Fonseca (66′)
Adri Avello (66′)
Víctor Valero
Diegui
Pape

Valdesoto

Mi

Suplentes

Gelu
Gito (83′)
Álex Hornas
Puma
Carlos Peña
Isra Villoria
Dani Méndez (46′)
Rober
Dani Fernández
Viti (46′)
Berto Laviana (46′)

Suplentes

Roberto Pérez
Ángel Jardón (83′)
Jairo Fernández (46′)
Pibe (46′)
Álvaro Suárez (46′)


Goles

1-0 | Álvaro Del Ojo (2′)
2-0 | Adri Berredo (11′)
2-1 | Carlos Peña (54′)

Árbitro

Álvaro González, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Almeida Vallés e Isusi Iglesias. Amonestó a Álvaro Del Ojo (90′) del Avilés Stadium, y a Rober (16′), Ángel Jardón (16′), Dani Fernández (58′), Álvaro Suárez (76′) y Jairo Fernández (90′) del Valdesoto.


Muro de Zaro, 190 espectadores.

Nuestros patrocinadores