Previa: Avilés Stadium – Valdesoto

Duelo vital para ambos equipos. Los blanquiazules buscarán resarcirse del partido de ida y ampliar su ventaja en la tabla para acercarse a su objetivo

Comienza la segunda vuelta del campeonato liguero en Tercera RFEF. Y lo hace con un duelo a todo o nada entre el Avilés Stadium y el Valdesoto, ambos en los últimos puestos de la clasificación, en busca de aproximarse a la salvación.

El Avilés Stadium recibe al Valdesoto en el que será su segundo partido consecutivo en el Muro de Zaro a las doce de la mañana, su horario habitual. Un partido vital para ambos conjuntos en el que los blanquiazules tratarán de seguir su buena dinámica de las últimas jornadas.

EL RIVAL

El rival a medirse, el Valdesoto, es un equipo con una larga historia a sus espaldas. Pese a que la mayoría de esa historia la ha pasado jugando en regionales, su buen hacer en las últimas dos décadas les ha llevado a ser un habitual en la zona alta de Regional Preferente llegando a competir varias veces en Tercera División, como en esta campaña.

Fundado en 1961, lograron su primer ascenso a la actual categoría en 1993, aunque sin haber llegado nunca a asentarse en la misma. Su mayor periodo en Tercera División de forma continuada fue las dos temporadas consecutivas entre el 2000 y 2002. Con la actual, son siete las campañas que han militado en ella.

El pasado curso, enmarcado en el segundo grupo de la Regional Preferente asturiana, se hicieron merecedores también del ascenso a categoría nacional. Una categoría que abandonaron a la par que el Avilés Stadium hace dos temporadas, tardando igualmente una compaña en recuperarla.

El club renovó su confianza en el técnico Daniel Castelao, que afronta su cuarta campaña liderando al equipo. Su plantilla ha sufrido la renovación propia de un cambio de categoría, aunque manteniendo su base.

Dentro de sus incorporaciones se cuentan varios jugadores con experiencia previa en la categoría, pero también otros jóvenes refuerzos que afrontan por primera vez el reto de jugar como senior en categoría nacional.

El resultado no está siendo el deseado, y ocupan actualmente el farolillo rojo de la clasificación con tan solo siete puntos en su haber. De esos siete puntos, precisamente tres, los sumaron en la primera jornada de la competición ante el Avilés Stadium.

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium afronta el duelo en el que es seguramente su mejor momento de la temporada. Desde la incorporación de Dani Borreguero al banquillo blanquiazul, el equipo ha dado un salto positivo tanto en calidad como en sensaciones.

Una mejoría que se ha notado también en cuanto a resultados, puntuando ante rivales importantes como el Llanera y el Colunga. Precisamente el Colunga fue su rival la pasada jornada, en la que el equipo venció y convenció tras un gran partido en el que se adelantaron dos veces en el marcador para hacerse con la victoria.

Hasta el momento ambos equipos se han visto las caras en siete ocasiones en partido oficial. En tres de ellas fue el conjunto avilesino el que se llevó la victoria, por dos del Valdesoto. Otras dos veces ambos firmaros tablas sin goles. El último duelo entre ambos fue esta misma temporada en la jornada que dio inicio al campeonato.

Lejos queda ese inicio de competición, donde el próximo rival del Avilés Stadium venció en su feudo a los blanquiazules dirigidos entonces por David Trancón. Un partido en el que los avilesinos se habían adelantado, pero dos goles encajados en los minutos finales les hizo comenzar de vacío la temporada.

Mañana el equipo tratará de resarcirse de ello buscando sumar los tres puntos ante un rival directo para ampliar la distancia entre ambos en la clasificación. También porque de hacerlo, darían un paso adelante hacia la permanencia recortando diferencias e incluso pudiendo superar a otros rivales directos.

Javi Menes despejando de puños en el partido entre ambos de la jornada uno

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro Dani Borreguero contará con 17 de sus efectivos disponibles. Fuera de la convocatoria continúan Jairo Arobes y Omar Fernández, ambos lesionados. Tampoco estarán disponibles para el partido de mañana el reciente incorporado José Ortega y Aramo.

Una citación que sí contará con otro recién incorporado, Álvaro Del Ojo, que podría sumar mañana sus primeros minutos vestido de blanquiazul. La lista la completará previsiblemente un refuerzo que se sumará a estos 17 procedente del filial o del equipo de Liga Nacional Juvenil.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido estará arbitrado por el colegiado Álvarez González, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Almeida Vallés e Isusi Iglesias.

ENTRADAS E INVITACIONES

La cita de mañana resulta vital para los intereses deportivos del equipo. Algo que se ha dejado notar en la intensidad de los entrenamientos, pero también en la motivación de cada uno de sus integrantes.

Mañana será el momento de ponerlo a prueba, y para ello desde el club queremos contar con el apoyo de tantos como sea posible. Para facilitar la asistencia el partido contará con precios especiales en entradas y también invitaciones dirigidas a integrantes y padres de la escuela.

Sergio López / Imagen de uno de los partidos de esta temporada.

DÓNDE SEGUIRLO

Como siempre animamos a nuestros seguidores a apoyar al equipo desde la grada, con mayor insistencia en este caso dado su importancia. No obstante para aquellos que deban seguirlo desde la distancia podrán hacerlo a través de redes sociales, especialmente desde nuestra cuenta oficial en Twitter.

Nuestros patrocinadores