El 2023 comienza con sabor a victoria

El Avilés Stadium se impuso a un fuerte Colunga en el Muro de Zaro para iniciar el año sumando tres puntos. Los blanquiazules se adelantaron en dos ocasiones para llevarse la victoria con goles de Adri Berredo y David Heres.

Gran inicio de 2023 para el Avilés Stadium, que venció y convenció en su primer partido tras el parón navideño. Lo hizo ante su afición en el Muro de Zaro y ante un gran rival, el Colunga, que llegaba al duelo como sexto clasificado y a un pie de competir por puestos de promoción.

Los de Dani Borreguero afrontaban el partido escasos de efectivos, principalmente en defensa, aunque una vez más con una clara intención de disputar el dominio del juego.

 Fotografía de Sergio López

Fue no obstante el Colunga el que generó los primeros acercamientos de peligro. La mas peligrosa, apenas comenzado el partido, en un balón que aunque aparentemente fácil de atrapar, a punto estuvo de escaparse de las manos de Javi Menes.

Tras los primeros compases los blanquiazules fueron animándose en ataque tratando de ganar terreno en el centro del campo a los visitantes y generando alguna que otra llegada. La más destacada, un centro al que Adri Berredo no llegó por milímetros bien posicionado.

 Fotografía de Sergio López

El Colunga tampoco se echó atrás, y aunque sin excesos, también contó con alguna llegada como un disparo cruzado de Estébanez que se fue fuera por poco.

Los minutos pasaron y el técnico blanquiazul realizó su primer movimiento, dando entrada a David Heres en lugar de Aramo. Un cambio que a la postre tendría su importancia, y es que tanto el joven avilesino como Nahuel por la banda opuesta, serían dos verdaderos quebraderos de cabeza para el rival.

 Fotografía de Sergio López

Precisamente de ellos llegó la siguiente ocasión, en un centro de Nahuel rematado de cabeza por David Heres, obligando a intervenir al guardameta. Abraham Varela también tuvo la suya en un balón parado, aunque su intento se fue alto.

Con la igualdad campando en el marcador y sobre el césped, se llegó al descanso con todo por decidir entre ambos equipos. De él regresó mejor el Avilés Stadium, y en la primera acción un disparo de David Heres que se fue alto anticiparía lo que estaba por venir.

 Fotografía de Sergio López

Sin un juego excesivamente vertical, ambos equipos buscaron ponerse por delante en el marcador. Una nueva llegada terminaba con el remate de Adri Berredo obligando a intervenir nuevamente al meta Miguel Rodríguez.

Pero poco pudo hacer en la siguiente, con mismo protagonista, que tras controlar un pase entre líneas de David Heres anotaba después de plantarse solo ante el portero.

 Fotografía de Sergio López

El gol no hizo más que acentuar la búsqueda de gol del Colunga, que no tardaría en devolver el empate al marcador. Lo hizo Marcos Iglesias que tras varios rechaces, aprovechó su oportunidad.

Pero cumpliendo el dicho, no hay dos sin tres. Apenas dos minutos después, David Heres remataba un nuevo centro para poner de nuevo por delante al conjunto local.

 Fotografía de Sergio López

Esta vez sí, los visitantes sufrieron el golpe y de un partido loco por marcar, se volvió a buscar el dominio del juego. Una labor en la que se impuso el equipo blanquiazul, que siguió tratando de generar ocasiones ante un Colunga que cayó en excesivas pérdidas de balón.

Con escasas llegadas claras para una y otra parte, los minutos pasaron en un duelo entretenido en el que terminó venciendo el menos favorito. Una victoria que da alas al Avilés Stadium, no tanto en la clasificación como en sus renovadas sensaciones ante otro rival difícil.

 Fotografía de Sergio López

Con él ponen fin a la primera mitad del campeonato los de Dani Borreguero, que el próximo domingo repetirán en el Muro de Zaro, nuevamente a las doce, ante el colista Valdesoto. Otro duelo vital para cumplir el objetivo.

Avilés Stadium

Javi Menes
Pedro Bayón
Expósito
Abraham Varela
Néstor Bustelo
Nahuel
Álex Muñiz
Fonseca (64′)
Aramo (25′)
Adri Avello
Adri Berredo (80′)

Suplentes

Miguel Díaz
Marcos Novoa (64′)
Víctor Valero (80′)
Diegui
Pape
David Heres (25′)

Colunga

Miguel Rodríguez
Ordóñez (77′)
Yago (65′)
Beni
Fer Laserna (77′)
Estébanez
Moussa
Marcos Iglesias
Dani Corgo (65′)
Dominique
Cueto (65′)

Suplentes

Enol
David Alejandro
Josín Remuñán (77′)
Mathe (65′)
David Núñez (77′)
Pablo Martínez (65′)
Pablo Santos (65′)


Goles

1-0 | Adri Berredo (55′)
1-1 | Marcos Iglesias (58′)
2-1 | David Heres (60′)

Árbitro

González González, de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por Antolín Álvarez y Ordóñez Suárez. No mostró amonestaciones.


Muro de Zaro, 190 espectadores.

Nuestros patrocinadores