Comunicado: Pelayo, Chini y Pacheco

En aras de la transparencia, la Junta Directiva del club comunica a sus socios, aficionados y simpatizantes los últimos acontecimientos sucedidos a lo largo de la última semana en el club.

Dichos sucesos han desembocado en la cesión del jugador Pelayo hasta final de temporada, la decisión de apartar a Chini del equipo sin baja federativa y la de tramitar la baja de Pacheco en el equipo.

Pelayo

En el caso de Pelayo, la pasada semana se reunió con el entrenador y el representante de la comisión deportiva Borja Iglesias para solicitar su salida ante la falta de minutos esta temporada. Ante la escasez de efectivos de cara al partido ante el Racing de la Guía, se le solicitó ayudar al equipo y reflexionar sobre su salida a lo largo de la semana.

Desde entonces el canterano no se perdió ningún entrenamiento, siendo convocado para el partido del pasado domingo en el que finalmente jugó 25 minutos y anotó un gol. Según lo hablado, jugador y club se reunieron el lunes acordando finalmente su salida en calidad de cedido al Club Hispano de Castrillón, club que había mostrado gran interés por el jugador y en el que se seguirán de cerca sus progresos de cara al futuro, deseándole entretanto una buena temporada.

Chini

Un caso bien distinto es el del segundo capitán del equipo, Chini. La pasada semana el jugador se entrenó el martes con normalidad de cara al partido ante el Racing de la Guía, comunicando la noche del miércoles a su entrenador su deseo de ser baja para incorporarse a un equipo rival del mismo grupo de la Regional Preferente, aludiendo como motivo no sentirse “a gusto” en el vestuario.

El jueves por la tarde se puso en contacto por vía telefónica con el representante de la comisión deportiva solicitándole la baja “por favor”, siendo la respuesta negativa y pidiéndole reflexionar sobre esa decisión. Desde entonces el jugador no se presentó a las sesiones de entrenamiento del jueves ni del viernes, ni tampoco al partido contra ante el Racing de la Guía.

Tras contactar por Whatsapp el jugador comunicó que la tarde del lunes acudiría a la sede para entregar la ropa y demás pertenencias del club, implorando de nuevo su baja. Tras avisar de no poder acudir, jugador y club emplazaron una reunión para ayer martes a las 19.00 horas, a la que acudieron el representante de la comisión directiva y el presidente del club. Ambos esperaron por el jugador sin que este acudiera ni avisase por ningún medio, haciendo perder el tiempo a ambos.

Ante estos hechos, la Junta Directiva en base a una falta grave recogida en el Reglamento de Régimen Interno aprobado por los socios, ha decidido apartar a Chini del equipo sin baja federativa, entendiendo que estas actitudes buscan únicamente obtener dicha baja para incorporarse a un rival directo, a sabiendas de que jugar un partido más implicaría superar los cinco que implican no poder fichar por dicho equipo.

Nuevamente, y a través de este comunicado, desde la Junta Directiva del club pedimos al jugador que reflexione, aclarando que el Avilés Stadium no le impide jugar al fútbol, pero sí la necesidad de pedir perdón tanto a sus compañeros y cuerpo técnico, como a lo socios que tanto lo han idolatrado y apoyado desde su llegada.

Pacheco

Por último Joaquín Pacheco dejará también la disciplina blanquiazul por incompatibilidad de horarios con los de su actual trabajo, y desde aquí le agradecemos los dos meses que ha estado con nosotros y su aportación durante los mismos.

Tras estos acontecimientos la plantilla del equipo continuará su labor con 18 jugadores, uno de ellos apartado, a los que el cuerpo técnico incorporará a jugadores del filial conforme vean necesario, a la par que se rastrea el mercado en busca de alguna incorporación para apuntalar el equipo.

A pesar de estos hechos el equipo lidera actualmente la clasificación de su grupo en Regional Preferente tras cinco jornadas. Por ello desde la Junta Directiva agradecemos y elogiamos al cuerpo técnico y jugadores por su implicación en este proyecto, desde el que seguiremos apoyándoles para seguir soñando con el ascenso a Tercera RFEF.

En este club todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible.

Nuestros patrocinadores