Nuevo proyecto por un fútbol para todos

El Avilés Stadium pondrá en marcha en próximas fechas un nuevo proyecto deportivo con la inclusión de un equipo de diversidad funcional.

El Avilés Stadium continúa su expansión. El pasado año la noticia era el inicio de una escuela propia que actualmente suma un total de quince equipos en el seno del club. Este verano se añadía a ellos el Regional Femenino, que ya dio sus primeros pasos con un proyecto de futuro. Pero el crecimiento continúa.

Estas navidades también se presentan novedades y el club añadirá en próximas fechas un nuevo equipo a tener en cuenta. Una vez recibida la propuesta poco hubo que valorar antes de que el nuevo proyecto comenzase a materializarse, el de un equipo de diversidad funcional integrado por gente de la comarca.

El nuevo equipo no cuenta, al menos por ahora, con categoría federada en la que competir. Un hecho que da una clara idea de lo novedoso de un equipo de estas características, y motivo por el que se tratará de acordar encuentros con otros equipos de igual singularidad.

La primera impulsora del nuevo proyecto, Desy Fernández, quien cuenta con sobrada experiencia en proyectos y actividades de estas características, ya ha iniciado junto al Avilés Stadium los primeros pasos del nuevo equipo. Verá la luz en próximas fechas y, como no podría ser de otro modo, abrirá sus puertas a todo aquel que desee colaborar en él.

El equipo cuenta ya con al menos diez integrantes comprometidos para un equipo mixto. Proceden todos ellos del Colegio de Educación Especial de San Cristobal, de la Asociación Rey Pelayo y ATEAM.

Tanto los jugadores como sus familiares se han mostrado ilusionados con el nuevo proyecto, y no son pocos quienes ya se han ofrecido a colaborar económicamente con el mismo. Por ello, todo comercio o persona a título individual que desee participar en ello, podrá hacerlo a través de la siguiente cuenta bancaria con el concepto «Equipo de diversidad funcional»:

  • IBAN ES68 0081 5714 5600 0205 3507

La idea inicial es que el nuevo equipo se ejercite dos días a la semana en sesiones de una hora de duración. El formato será de Fútbol-8 dadas las aptitudes de sus integrantes y, en este aspecto, el club se mantiene a la espera de que el Ayuntamiento de Avilés conceda un campo de entrenamiento adecuado para sus jugadores.

Nuestros patrocinadores