Previa: Avilés Stadium – Asturias de Blimea

Los de Lucho Valera buscarán empezar a puntuar con un duro rival, el Asturias de Blimea, de vuelta en el Muro de Zaro

Se viene la cuarta jornada de liga, la segunda como local para el Avilés Stadium. El conjunto blanquiazul, tras un difícil inicio de temporada, buscará escalar posiciones en la tabla mañana domingo a partir de las 12.30 horas en el Muro de Zaro. Frente a ellos, nada menos que el Asturias de Blimea.

El rival

Frente al equipo avilesino estará el Asturias de Blimea. Club refundado hace apenas una década que busca recuperar glorias pasadas. Tras ascender hace tres campañas a Regional Preferente, son uno de los equipos mas asentados en la categoría, destacando por sus generalmente buenos inicios de competición.

El pasado curso los blimeinos finalizaron el pasado curso en la novena posición de la clasificación. Tras pelear durante parte del campeonato por los puestos de privilegio, se fueron alejando de ellos en las últimas jornadas, viviendo con la tranquilidad de la mitad de tabla el final de liga.

En la actual campaña se mantienen también en la zona media de la tabla tras tres jornadas disputadas. Una victoria ante el Atlético de Lugones, un empate ante el San Claudio y una derrota ante el Real Titánico, es su balance hasta ahora.

A los mandos se encuentra un año mas Pablo Escobio, que suma ya nueve temporadas en el banquillo. Su plantilla mantuvo el bloque una vez mas en gran medida, incorporando jugadores que en muchos casos cuentan ya con experiencia en Preferente o Tercera División.

Horario: Avilés Stadium - Asturias de Blimea

El Avilés Stadium

El conjunto dirigido por Lucho Valera no ha tenido un comienzo tranquilo esta temporada. Tras tres jornadas disputadas y pese a las buenas muestras de lo que puede dar el equipo, destacando la primera parte ante el Candás, aún no ha dado con la tecla que les de una victoria.

Con los últimos incorporados ya integrados en el esquema del equipo, a excepción del lateral Billy que dejaba el equipo esta semana, el conjunto blanquiazul va tomando nota de los puntos a mejorar con el fin de cortar la mala dinámica. Mañana domingo, tendrán su próxima ocasión de hacerlo ante un rival que no suele poner las cosas fáciles a los avilesinos.

En la corta historia del Avilés Stadium han sido cuatro las veces que se ha medido a los de Blimea. En la temporada 2016/2017, los blanquiazules se estrenaban en Primera Regional ante ellos venciendo en casa por un gol a cero. En la vuelta, el resultado fue de empate a un gol.

El pasado curso en La Isla venció el Asturias por dos goles a uno tras remontar el tanto inicial avilesino. En la vuelta, el Avilés Stadium firmó una gran victoria por tres goles a cero, prolongando con ello el gran final de temporada cosechado. Resultados que hacen un total de dos victorias, un empate y una derrota.

La convocatoria

Para el encuentro de esta jornada, Lucho Valera no podrá contar con Wisi, Moha y Litos, los tres por lesión. Tampoco estará disponible Josu, de viaje por motivos personales. Una lista de 16 jugadores con la que el equipo afrontará una nueva jornada.

El partido estará dirigido por el colegiado Puigvert Fulladosa, que estará asistido en las bandas por Jesús Argüelles y Jaime Martino. El precio general de entrada, aprobado por los socios del club, será de 10€ como el año anterior. Los socios del Avilés Stadium y de la escuela contarán con entrada gratuita, además de un descuento para la de un acompañante.

Nuestros patrocinadores