Estado de las negociaciones con la plantilla

El técnico realizó una oferta a catorce de los veinte integrantes de la plantilla, mejorando sus condiciones. De ellos, seis ya han respondido con una negativa mientras los ocho restantes continúan en negociaciones.

Escudo plantilla

En los últimos días, Lucho ha avanzado en las negociaciones con los miembros de la plantilla de la pasada temporada, tratando en persona y con cada uno su posible renovación para el siguiente curso en Regional Preferente. Entendemos que, tras las noticias resultantes de estas negociaciones, nuestros socios y seguidores deseen conocer el resultado de las mismas, algo que se ha esperado a realizar en el momento preciso para no adelantarnos a los acontecimientos.

Una vez finalizada la temporada, 20 fueron los integrantes de la plantilla que trataron con Lucho, el nuevo técnico del equipo, quien en un primer momento quiso conocer por parte de cada uno su voluntad de continuar o no formando parte del equipo. De los 20 jugadores, tan solo dos comunicaron su intención de no continuar: Radamés, quien en un principio transmitió su intención de no continuar en la práctica del fútbol y Sergio Hernández, por motivos de estudio, que no le permitirán residir en Avilés durante gran parte de la temporada.

De los 18 jugadores restantes y tras valorar el técnico el esquema que desea utilizar para la nueva temporada, fueron cuatro aquellos con los que no contaría y a quienes les comunicó en persona tal decisión técnica. Ellos fueron Adri, Michu Arias, Peña y Monte.

Los catorce jugadores restantes, fueron citados para tratar las condiciones para continuar en el club, contando con la confianza de Lucho para Regional Preferente. Todos ellos mejorarían sus condiciones respecto a la pasada temporada, en mayor o menor medida atendiendo al criterio del entrenador.

En el caso de Bastida y Dani Suárez, no atendieron la llamada, comunicando por mensaje su decisión de no escuchar la oferta. Ramón Del Busto, Rubén Alonso, Jorge Castro y Pablo, sí escucharon la oferta respondiendo a la misma con una negativa.

La única negociación cuyo transcurso fue diferente al resto fue la del capitán del equipo la pasada temporada, Ramón Del Busto. A dicha reunión no asistió ningún miembro de la directiva a petición de él mismo y en ella, sí hizo una contraoferta al técnico, solicitando equiparar sus condiciones a las del jugador del equipo que goza de mejores y mostrando su disconformidad, al no ser consultado sobre nuevas incorporaciones para dar su aprobación. Una vez hablado esto, Lucho mantuvo sus condiciones iniciales, las cuales no fueron aceptadas por el jugador, que tras tres temporadas se desvincula del Avilés Stadium.

De los 20 jugadores del pasado curso, por tanto, catorce recibieron una oferta de renovación mejorando sus condiciones del pasado año, de los que seis han manifestado su rechazo a la misma y ocho siguen negociando su continuidad.

Desde el club entendemos la sorpresa por parte de nuestros aficionados al haberse ya hecho públicas algunas de estas decisiones, lamentando no haber podido hacer frente a las peticiones económicas de algunos dado el ajustado presupuesto de las últimas temporadas. También nuestra tristeza por la no continuidad de los jugadores que así lo han transmitido, a quienes agradecemos su aporte al equipo.

También manifestamos nuestra voluntad de seguir trabajando en una gestión responsable en la que no se ofrezca más de lo posible, con la misma ilusión, tiempo y esfuerzo dedicados a lo largo de estos tres años. En los próximos días, iremos informando de aquellas renovaciones o bajas que se produzcan así como de las incorporaciones que cristalicen y se hagan oficiales.

Nuestros patrocinadores