Previa: Narcea – Avilés Stadium

partido_j14

Tras firmar una abultada victoria el pasado sábado ante el Arenesco, el Avilés Stadium vuelve a ponerse en ruta, en esta ocasión hacia el suroccidente asturiano, para visitar a la SD Narcea en el Reguerón mañana domingo a partir de las 15.45 horas.

El conjunto avilesino se enfrenta de nuevo esta temporada a un histórico del fútbol asturiano, la SD Narcea fundada en 1962, casi nada. En los años 90 y principios de los 2000, el equipo cangués militó principalmente en Tercera División, exceptuando una temporada en la Regional Preferente en la que ascendió nuevamente como primer clasificado. Su mejor resultado en la cuarta categoría del fútbol español fue un séptimo puesto. Desde 2003 y durante 10 temporadas, se han mantenido en Regional Preferente con resultados dispares, descendiendo en 2013 a Primera Regional, categoría donde se han mantenido desde entonces.

Esta temporada, los cangueses ocupan tras trece jornadas disputadas la decimotercera plaza, habiendo firmado tres victorias, cuatro empates y seis derrotas. Su empate en casa frente al Luarca, segundo clasificado actualmente, es un ejemplo de que pese a su situación en la clasificación, pueden ser un rival peligroso para los avilesinos.

Entre ambos equipos no hay precedentes en partido oficial, pero no será la primera vez que coincidan como rivales. En la última pretemporada, ambos coincidieron en el Trofeo El Chosco junto a su anfitrión, el CD Tineo. El resultado entre el Avilés Stadium y la SD Narcea sería de 2-1 a favor de los avilesinos.

El Avilés Stadium afronta este partido sabiendo que independientemente del resultado, se mantendrá como líder de la clasificación. Algo que no debe dar lugar a relajarse, ya que al igual que en anteriores jornadas, la ventaja puede ser efímera a lo largo de pocas jornadas. Aún invictos esta temporada, en la pasada jornada los hombres de Luis Castro sumaban otro triunfo frente al Arenesco por siete goles a uno. La jornada sería casi redonda, ya que esa misma jornada Luarca, Hispano y Podes se dejaron dos puntos respectivamente, permitiendo ampliar la ventaja de los blanquiazules a seis puntos sobre el segundo.

Para este partido el cuerpo técnico encabezado por Luis Castro dispondrá de 18 jugadores, quedando ausentes en la convocatoria Peña, Rubén Alonso e Israel Quintanilla.

convocatoria_j14

El partido se disputará en el campo municipal de El Reguerón, feudo del Narcea. Con el terreno de juego de césped artificial, el resto de las instalaciones sufrieron al comienzo del pasado curso un lavado de cara, por lo que seguro, se encontrarán en excelentes condiciones de cara este partido. Para aquellos aficionados que se desplacen desde Avilés para ver y animar al equipo, a continuación se encuentra la ruta más rápida para llegar.

 

El partido será arbitrado por el colegiado Redondo Arenas, que estará asistido en la banda por Sandoval Quintana.

Nuestros patrocinadores