El Stadium tropieza en el derbi y sale del play off

El Avilés Stadium se presentaba en el derbi contra el G.D. Bosco con la firme intención de conseguir su tercera victoria consecutiva, y seguir el pulso de los equipos de arriba. Los goles en la primera parte de Diego Suárez y Bastida, parecían que encaminaban una victoria más de los blanquiazules, pero el exceso de confianza hizo que el equipo colegial con dos goles Paraguayo, empatase el partido. Con este empate el Stadium, pierde posiciones en la tabla y aja a la quinta posición, ya que los cuatro primeros vencieron sus partidos, pero sigue a dos puntos del play off, y a tres puntos del líder, el Titánico.

https://youtu.be/3ORB2uQ7iqQ

Partido de dos partes muy diferentes el disputado en la jornada de ayer, entre el Avilés Stadium y el G.D. Bosco, en un derbi más donde los blanquiazules no pudieron llevarse la victoria, y eso que a los 40 minutos, ganaban por 2 a 0, pero si el año pasado el equipo colegial, conseguía ganar al Stadium, y ser el primer equipo en derrotar en partido oficial a los stadiumnistas, ayer remontó los dos goles y consiguieron un punto importante para ellos en su lucha por la salvación, y es que parece que los rojillos le tienen cogida la medida al Stadium.

El Avilés Stadium salió decidido a conseguir su tercera victoria consecutiva, y desde el principio fue total dominador del encuentro en una gran primera parte, donde el gran protagonista fue el portero visitante, Dori. A los 5 minutos, Radamés tuvo la primera gran ocasión, con un remate dentro del área, que tras bote, Dori, desvió con muchos apuros, y en el rechace, David Alejandro, se encontró de nuevo con el portero visitante, que se había levantado de la estirada, y con otra gran intervención, evitaba el primer tanto del partido.

Diego Suárez, comenzaba a crear peligro, con sus internadas hacia el centro, y con un disparo desde fuera del área, intentó inquietar al portero visitante, que atrapó, muy seguro. A los 11 minutos, Bastida, con una falta lateral desde la izquierda, puso el balón en la escuadra, y el leve toque de Dori, desvió lo justo, para que el balón se estrellase en el larguero, y abortase el primer gol, en otra gran ocasión, para los locales. Tanto fue el cántaro a la fuente, que se rompió. Cerca de la media hora de juego, Diego Suárez, presionó bien, y se aprovechó de la mala salida del balón, de la defensa colegial, y con un zurdazo desde la frontal, hacía el primer gol del partido, ante el que Dori, no pudo hacer nada.

El Stadium encarrilaba el partido, pero siguió empujando para aumentar diferencias. En un corner, tras peinada en el primer palo, Radamés en boca de gol, no pudo rematar. Diego Suárez, tras centro de Radamés, cabeceaba en buena posición y Dori, evitaba nuevamente el segundo, y a los 42 minutos, Bastida dio una lección de como lanzar un golpe franco desde la frontal del área. Superó a la barrera, el balón bajó, pegó en el poste, y entró en la portería de un sorprendido Dori, que no pudo hacer nada, haciendo el segundo para el Stadium.

El partido parecía encarrillado, pero a partir de ahí, el Stadium se comenzó a ver superado por el equipo colegial, quizás por el exceso de confianza por la ventaja en el marcador, o también porque en la última jugada de la primera parte, el Bosco recortó distancias, y eso pudo pesar moralmente en los locales. Una falta lateral desde la izquierda, fue cabeceada por Paraguayo a la red, en la última jugada de una primera parte, donde el Stadium, sólo se iba con un gol de ventaja al descanso, cuando la diferencia debería haber sido más amplia, por ocasiones.

En la segunda parte el Stadium cayó en un juego espeso, y el Bosco, comenzó a creerse que podía remontar, o al menos empatar el partido. A los 66 minutos, Paraguayo, se plantó sólo ante Javi Riesgo, tras pase interior, entre los dos centrales stadiumnistas, pero el guardameta local, le ganó la partida. En el minuto 69, Hugo Reguero, debutaba, sustituyendo a Juan Val, y ya dejó algún detalle en esos 20 minutos, aunque aún le falta chispa competitiva, que cogerá con los partidos.

foto bosco 21

Y en el minuto 75, llegó lo que se veía venir, más bien por sensaciones, y no tanto por ocasiones, ya que la segunda parte, hubo muy pocas en ambas porterías. El Bosco tras una buena jugada colectiva, lleva el balón a la derecha, buscan el centro, falta de entendimiento entre Rubén Alonso y Javi Riesgo, y el rechace le cae a Paraguayo, que a placer marcaba el gol del empate.

Quedaban quince minutos, y el Stadium, despertó de su letargo, buscando el gol de la victoria, pero el marcador no se iba a mover más. En el minuto 86 llegó la jugada polémica del partido. Willy, centra desde la izquierda, Dani Suárez, cabecea, superando a Dori, David Alejandro, desde el área pequeña, cabecea superando al defensa rival, y Dori saca la pelota, tirándose a la desesperada, y los jugadores del Stadium pidieron gol, pero el linier dijo que no.

foto bosco 10

A partir de ahí el Stadium intentó buscar el gol con más corazón que cabeza, y Dani Suárez, y Willy buscaron el gol, pero sus disparos no encontraron portería. Con este empate el equipo de Luis Castro, baja posiciones, en la tabla, y cae a la quinta posición, aunque los cinco primeros siguen en un pañuelo, sólo tres puntos. La próxima semana nuevo derbi en un campo muy difícil, como el de Builla, ante el Podes, a partir de las 16.15 horas.

 

FICHA TÉCNICA

Avilés Stadium: Javi Riesgo, Kity Da Silva (Dani Suárez, minuto 78), Motuki, David Alejandro, Rubén Alonso, Bastida, Manu Menéndez (Willy, minuto 66), Marcos, Radamés, Juan Val (Hugo Reguero, minuto 69) y Diego Suárez.

G. D. Bosco: Dori, Marcos, Yerai, Dani Blanco, Paraguayo, Fran, Carlos (Sebas, minuto 86), Dani Muñiz (Torre, minuto 74), Uría, Jony (Jairo, minuto 66) y Borja López (Diego González, minuto 60).

Goles:

1-0: Diego Suárez, minuto 27.

2-0: Bastida, minuto 42.

2-1: Paraguayo, minuto 44.

2-2: Paraguayo, minuto 75.

Árbitro: Gerardo Olmo Barreiro, que estuvo auiliado en las bandas por Rubén Miranda y Mehdi Labis, amonestó con cartulina amarilla a los locales, Kity, Rubén Alonso, Radamés y David Alejandro, y a los visitantes Jony, y Fran.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Santo Domingo ante unos 250 espectadores.

Attachment

Nuestros patrocinadores