Un penalti y dos expulsiones cortaron la reacción del Avilés Stadium

Tras una primera parte igualada en la que el Avilés Stadium encajó un gol, el equipo dio un paso al frente en la segunda. Pero las decisiones arbitrales le impidieron competir hasta el final.

El Avilés Stadium cayó ante el Covadonga en un partido cómodo para los locales, que tras adelantarse en el primer tiempo, vieron como la mejoría visitante del segundo se vio truncada por una pena máxima acompañada de dos expulsiones, lo que puso prácticamente fin al encuentro a los 70 minutos de juego.

Lejos de lo que cabría esperar tras la goleada del Covadonga al líder en la anterior jornada, el duelo comenzó con cierta igualdad. Ninguno de los dos equipos lograba llevar excesivo peligro a la portería rival.

Una tónica que rompería el conjunto local con una buena combinación en el área que terminaría en un centro peligroso que, tras intentar bloquearlo sin éxito Sergio González, se coló en la portería. El tanto fue atribuido por el colegiado a David Ruiz, aunque fue aparentemente en propia puerta sin que el atacante llegara a tocarla.

Despertó el Covadonga tras ponerse con ventaja, incrementando su ritmo en el partido y dificultando el de los avilesinos presionando su salida. Aunque sin más acciones de peligro en ninguna de las porterías durante el resto del primer acto. Tan solo otra llegada local, en un buen autopase que terminó en un disparo cruzado fuera de los tres palos, merece ser destacada en el primer tiempo al margen del gol.

El segundo tiempo comenzó con una tónica bien diferente. Fernando Muñoz introdujo cambios en el once, dando entrada a Chechu Suárez y a Josín Remuñán. Los avilesinos, ayer de granate, comenzaron tras el descanso a tener más fluidez en su juego ante un Covadonga más espeso de lo habitual, que apenas ponía en aprietos a Chechu Grana y que contaba en este momento con una mínima ventaja en el marcador.

Mario López trató de sorprender con un disparo lejano que se fue muy desviado y poco después una buena acción en banda de Josín Remuñán terminó en un centro rematado de cabeza por el mismo Mario, que se fue cerca del poste. Sergio González, en posición muy forzada dentro del área, lograba disparar también aunque sin encontrar portería.

El Covadonga tuvo sus intentos también en un disparo lejano muy desviado y una ocasión clara, aunque con un control largo que permitió que Chechu Grana obligase al atacante a escorarse, dejándole sin ángulo en su disparo.

Con sus habituales problemas para generar gol, pero mejor que su rival tanto en defensa como en ataque, el Avilés Stadium continuó llevando la iniciativa hasta el minuto 70, cuando el colegiado decidiría erigirse protagonista y poner prácticamente fin a un partido abierto hasta ese momento.

Precedido de dos acciones polémicas al ver Sergio González su primera amarilla al considerar temerario su salto en un balón dividido, pero no un plantillazo de los locales ante un intento de despeje de Mario López, lo culminaría en la misma acción en que dejaría al Avilés Stadium con dos hombres menos y una pena máxima que dejaba casi sentenciado el encuentro.

Un forcejeo leve de Óscar Arruñada en el área sería señalado con la pena máxima por Ballesteros Méndez, que le mostraba al jugador además la roja directa. No conforme con ello, el colegiado mostró la segunda amarilla a Sergio González por una zancadilla temeraria en una acción anterior que, a todas luces, nunca existió.

Dos expulsiones y un penalti que anotó con éxito el Covadonga poniendo el 2-0 en el marcador. Casi a continuación, tras el carrusel de cambios con el que Fernando Muñoz trató de poner remedio a la expulsión de sus dos centrales, llegaba el 3-0 en un despeje de Chechu Grana que golpeó en la cabeza de Vicente de forma fortuita, rebotando por alto directo a portería.

Poco que contar a partir de entonces, con un Avilés Stadium diezmado que trató de seguir peleando sin fe. Y un Covadonga que no hizo sangre, limitándose apenas a mover el balón ante su diezmado rival hasta el pitido final.

Un partido abierto, entretenido y disputado, que para mal de los aficionados que se dieron cita en el Álvarez Rabanal pagando su cuota o entrada, terminó por decisión ajena a los equipos en un bodrio que no pocos optaron por dejar a medias abandonando la grada.

Y, por supuesto, una serie de decisiones que nuevamente condicionan a un Avilés Stadium al que se le negó seguir compitiendo el partido hasta el final, pero lastrándole también en su siguiente compromiso al que deberá acudir con dos centrales sancionados. Será en el Muro de Zaro el próximo domingo, a las doce del mediodía, ante el San Martín.

3

Covadonga

Varo
Madrigal
Trabanco
Pablo Tineo (60′)
Guille Cueto (77′)
Michel Secades
Nino (46′)
David Ruiz
Toquero (67′)
Xurde (77′)
Miguel

Suplentes

Javi Álvarez
Shufeng Yang
Emilio Morilla
Álex Arias
Guille Thompson (67′)
Pablo Secades (77′)
Sergio Arias (77′)
Vicente (46′)
Bautista (60′)

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Sergio González
Óscar Arruñada
Bryan
Guardado (46′)
Borja López (72′)
Bango (72′)
Pelayo Cuesta
Mario López
Ito (46′)
David Heres (72′)

Suplentes

Hugo Escobar
Chechu Suárez (46′)
Edu Guerra (72′)
Manu Rojo
Néstor Bustelo (72′)
Danny (72′)
Josín Remuñán (46′)
Raúl Paulino
Dani Castellano


Goles

1-0 | Sergio González (p.p. 17′)
2-0 | Guille Cueto (p. 73′)
3-0 | Vicente (76′)


Árbitro

Ballesteros Méndez de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Viña Fernández y Márquez Mínguez. Expulsó con roja directa a Óscar Arruñada (70′) y por doble amarilla a Sergio González (53′ y 70′), ambos del Avilés Stadium. Amonestó a Nino (14′) del Covadonga.


Álvarez Rabanal, 220 espectadores.

Nuestros patrocinadores