Nueva jornada para el conjunto avilesino. El Avilés Stadium acude a Tuilla con un único objetivo en mente, el de seguir sumando puntos tras su victoria del pasado fin de semana.
Tras una semana más corta de lo habitual, el equipo visitará al Tuilla, rival al que aventaja en tres puntos, ante el que tratará de ampliar la ventaja y prolongar su buena racha en la competición. Será esta tarde de viernes en el sintético de El Candín a partir de las 15:45 horas.
El club arlequinado se fundó en 1952 y, al igual que muchos otros, comenzó su andadura desde la última categoría, la Segunda Regional. Una aventura con unos inicios humildes que ha ido creciendo sobremanera en los últimos años.
No sería hasta los inicios de los 80 cuando su primer equipo lograse el ascenso a Regional Preferente, una categoría de la que nunca descendió desde entonces. Su buena proyección deportiva les llevaría a ascender esa misma década por primera vez a Tercera División.
En 2005 el club ascendió por última vez a la categoría nacional, y en ella se mantienen desde entonces. Como uno de los equipos más consolidados en la misma, ha logrado en los últimos años firmar grandes temporadas.
Un total de seis promociones a la categoría superior que hacen del Tuilla uno de los equipos asturianos de mayor éxito en los últimos años. Un rival cuyo feudo es además uno de los escenarios que más acostumbran a atragantársele a sus rivales.
En lo reciente no han ido tan bien las cosas y en las últimas campañas sus resultados han estado lejos de los logrados en su época dorada. El pasado año finalizaron en séptima posición, logrando un mejor resultado que en anteriores campañas aunque muy lejos de aspirar a logros mayores.
Esta temporada su apuesta en el banquillo fue Clemente Sánchez, técnico experimentado que no logró acertar con un equipo que sufrió una renovación casi completa con la única renovación de Sergio Flórez. Pese a las importantes incorporaciones, algunas con experiencia en superior categoría, los irregulares resultados desembocaron en el cese del técnico.
En su lugar el cuadro dinamitero ha incorporado a otro clásico de los banquillos, Chiqui de Paz. Partiendo de los puestos de descenso, y en una clasificación donde todo cambia de una jornada a la siguiente, su estreno con victoria ante el Mosconia el pasado domingo les ha permitido auparse al puesto doce.
Los de Fernando Muñoz afrontan su duelo en Tuilla tras haber vuelto a la senda de la victoria ante el San Martín. Un encuentro no muy vistoso para el espectador, pero que los avilesinos dominaron casi por completo para llevarse los tres puntos. A ello se sumó la reconciliación de Bryan con el gol tras varias jornadas en las que se le resistía.
Con 17 puntos los avilesinos van cumpliendo en su objetivo, situándose en la zona cómoda de una apretada clasificación. En ella, tres puntos les situarían cerca de los puestos de playoff, justo a esa distancia actualmente, pero una derrota les acercaría a una zona de descenso que se encuentra a tan solo cuatro puntos también.
Pese a la aparente diferencia de objetivos entre el equipo y su rival, actualmente son los avilesinos los que se encuentran tras puntos por encima en la tabla, por lo que el resultado, en el corto plazo, podría recortar toda distancia entre ambos o duplicarla.
Para este duelo y tras haber recuperado efectivos el pasado fin de semana, Fernando Muñoz volverá a poder contar con todos ellos a excepción de Nahuel, que continúa cumpliendo plazos en su recuperación.
Como es habitual, ante ausencias de última hora, el técnico avilesino podría contar con refuerzos procedentes del equipo juvenil en caso necesario.
El encuentro estará dirigido por el colegiado Peraleda Mateos, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y De La Rosa Velasco.
Hace dos campañas ambos partidos se los llevó el equipo de El Candín, primero en su feudo por la mínima y, en el duelo disputado en el Muro de Zaro, imponiéndose por cero goles a tres ante un Avilés Stadium casi descendido.
El pasado curso las cosas estuvieron bastante más igualadas, con reparto de puntos en ambos choques. En ambas ocasiones los dos equipos saldaron sus cruces con empate a un gol.
Unos resultados que evidencian, antes del quinto encuentro entre ambos, que el Tuilla es uno de los rivales que nunca han perdido a manos del Avilés Stadium y que, obviamente, este tampoco ha vencido nunca en el campo rival.
Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada de El Candín, animando al equipo. Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.