La Regional Preferente avanza e inexorablemente, así como el estado del césped del Muro de Zaro, claramente en sentido negativo. Pese a la ausencia de lluvia en los últimos días y el descanso del pasado fin de semana, en el que tan solo se disputó un encuentro, la imagen mostrada este domingo volvió a centrar las conversaciones de locales y visitantes.
El partido se inició con ambos equipos sufriendo la dificultad para trenzar jugadas, teniendo que adaptarse a las condiciones del terreno de juego. Ambos buscando generar peligro a base de balones largos y centros al área, dado que jugar a ras de suelo suponía una quimera importante.
Los dos conjuntos comenzaron el partido muy a la par, generando aproximaciones con peligro que no lograban materializarse en gol. Litos tuvo la primera en un pase desde el lateral realizado por Samu. El avilesino se desmarcó a la perfección, pero el control no fue bueno y dio toda la ventaja al portero. Poco después, el Nalón respondía con un disparo que se iba a escasos centímetros de la portería defendida por Yago.
Los blanquiazules fueron ganando peso con el paso de los minutos, aunque el estado del césped empeoró en igual medida, dificultando el juego aún mas a lo largo del partido.
Una falta lateral sería la siguiente del Stadium, pero el remate de Hugo se fue demasiado alto sin encontrar portería. Eric Santín, que había sido el lanzador de la misma, crearía la siguiente oportunidad en una jugada personal que acabó en las manos del portero.
También Omar buscó el gol sin fortuna, en su caso con un disparo desde la frontal. Pero su balón se perdió también cerca de la madera. Mas lejos se fue el de Litos, en una oportunidad casi cantada desde la grada al rematar dentro del área pequeña. Pero la inestabilidad en el golpeo hizo que su balón se fuese arriba.
Mas acertado estuvo Eric Santín en la siguiente llegada, cuando una falta centrada por Mario Sánchez fue despejada sin mucho acierto por la defensa visitante. Litos de cabeza respondió enviando el balón por encima de la defensa hasta las botas de Eric Santín, que en posición franca supero a l guardameta Gerardo.
Poco fútbol se disfrutaría en la segunda parte, en la que faltan adjetivos que califiquen el estado del terreno de juego. Eric Santín lo intentó en un balón escorado, pero su centro-chut no encontró dirección perdiéndose por línea de fondo.
Litos tuvo de nuevo otra ocasión para aumentar diferencias, con un disparo cruzado ejecutado a la perfección. Pero tras golpear en un defensa, fue despejado casi en línea de gol.
Fue la última ocasión destacada, aunque faltaban minutos por delante. Entre ellos, la mejor noticia de la jornada, un regreso muy esperado. Omar era retirado entrando en su lugar Wisi, que recibía de nuevo su brazalete y la ovación de toda la grada en su regreso a los terrenos de juego.
Sin nada mas reseñable, el Avilés Stadium contemporizó hasta llegar al pitido final y con él a una nueva victoria, la quinta consecutiva de los avilesinos. Los de Lucho Valera continúan su escalada en la tabla y alcanzan ya la cuarta plaza, alcanzando con esta las 100 victorias en partido oficial dentro de la historia del club.
Su próximo reto será el último este 2019. Será el próximo domingo 22 en el Fernández Felgueroso ante el Turón. Una cita programada para las 16.15 horas de la tarde en la que el Avilés Stadium intentará seguir ilusionando.
– Avilés Stadium: Yago, Víctor, Hugo, Mario Sánchez, Eric Santín, Samu, Adrián (Juampe, min. 89), Omar (Wisi, min. 74), Uría, Jorge Rodríguez (Guille Vigil, min. 57) y Litos (Ángel, min. 80).
– Nalón: Gerardo, Riesgo, Nacho, Iván, Carlos (Roni, min. 78), Gonzalo, Tomy, Urbieta (Kevin, min. 70), Pau, Basu y Tango .
Goles:
– 1-0 | Eric Santín, minuto 44.
Árbitro: García Dorante de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por Sergio García y Jesús Fontán. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Hugo y Litos, y a los visitantes Carlos y Pau.
Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 160 asistentes. Terreno de juego impracticable desde el inicio del encuentro.