El Stadium no se apiada del Arenesco

resultado_j13

Recital goleador de un Avilés Stadium que consiguió ante el Arenesco la victoria más abultada de lo que va de temporada (7-1) en un partido en el que los blanquiazules dominaron de principio a fin, ante un rival que acusó un importante desgaste físico a lo largo de la segunda mitad. Jorge Castro en tres ocasiones, Radamés, Roscales, Wisi y Dani Suárez hicieron los goles para el Stadium y Orlando para el Arenesco. Con esta nueva victoria, el Stadium abre aún más la brecha con sus más inmediatos perseguidores.

El Avilés Stadium afrontó con importantes rotaciones el partido ante el penúltimo clasificado. Algunos de los menos habituales del equipo, aprovecharon la ocasión para reivindicarse despachando un buen encuentro. El partido sirvió para ver por primera vez a Adri, que salió de inicio demostrando su profundidad por la banda derecha. Otro debutante fue Nico, que dio relevo bajo los palos a Carlos en la segunda mitad, evitando dos posibles goles con sus intervenciones. En la zona de ataque, Jorge Castro volvió a demostrar la calidad que atesora y, especialmente, su pegada, anotando tres goles más en su haber. También Dani Suárez vio premiado su gran trabajo cerrando la cuenta goleadora con su segundo gol en Liga.

IMG_5145

Foto de Sergio López

Los blanquiazules no subestimaron al rival, pese a su posición clasificatoria, y salieron decididos a imponer su ley. En la primera mitad, Roscales y Radamés lideraron el ataque blanquiazul. De sus botas llegaron las mejores ocasiones y los goles del equipo de Luis Castro.

Con apenas tres minutos de juego, Roscales tuvo una doble ocasión para adelantar a los suyos. Después de una pérdida de balón del Arenesco, el delantero disparó dentro del área y primero el portero, y en el rechace el larguero, evitaron que el primer gol subiera el marcador. Dos minutos después fue Rada el que lo intentó, tras una jugada personal, pero su disparo se marchó desviado.

La salida al terreno de juego era intensa, y las ocasiones se seguían sucediendo. Roscales avisó por segunda vez tras regatear a un rival y mandar el balón rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Rubén Llosa. En la siguiente ocasión, no iba a perdonar. Tras recibir en la frontal del área, engatilló y batió al meta visitante de fuerte disparo.

IMG_5559

Foto de Sergio López

En la siguiente llegada clara del Stadium iba a caer el segundo. Dani Suárez recogió un balón en el área tras un rechace y asistió a Rada, que de disparo raso y cruzado amplió la cuenta en el marcador con el 2-0.

En los últimos minutos de la primera parte ya se empezaban a notar claras muestras de cansancio en algunos jugadores rivales. Tras el paso por los vestuarios, el bajón físico del Arenesco se hizo más patente y el conjunto blanquiazul se aprovechó de ello para ampliar su cuenta goleadora con cinco goles más.

Cumplido el minuto tres del segundo periodo, Radamés se fue de dos rivales por la banda derecha y la puso al segundo palo, donde un muy acertado Jorge Castro empujó el balón al fondo de la red. Era el 3-0.

El Arenesco reaccionó aisladamente con un disparo de Gabri que se envenenó tras golpear en David Alejandro y salió rozando el larguero de la meta defendida por Carlos.

IMG_5630

Foto de Sergio López

Pero fue un espejismo, ya que solo un minuto después Jorge Castro sumaría otro gol en su haber anotando el 4-0 para el Avilés Stadium. Un golazo. El mediapunta recibió de espaldas a la portería, con un rápido control orientado se dio la vuelta para encarar la meta y con un buen disparo raso consiguió batir nuevamente a Rubén Llosa.

La conexión entre Dani Suárez, Roscales y Rada, que había funcionado bien durante la primera mitad, cerca estuvo de fabricar otro gol. El joven extremo la puso pasada al segundo palo para Roscales, que centró al área donde Rada, tras hacer un recorte y con Rubén Llosa batido, dirigió el balón entre los tres palos, pero Pablo Busto logró sacarlo sobre la línea.

Uno de los protagonistas del partido fue Adri. Que debutaba tras lesionarse en pretemporada. El lateral diestro despachó un gran encuentro incorporándose por la banda con peligro. En una de sus subidas, se sacó una volea desde lejos que acabó golpeando en la cruceta de la meta defendida por Rubén Llosa.

En gol volvió a caer tras esas llegadas fallidas y lo hizo saliendo, nuevamente, de las botas de un Jorge Castro en estado de gracia. El joven mediapunta recibió un pase atrás de Dani Suárez para disparar sobre la meta visitante, el esférico se alojó en la red tras golpear en un defensa rival.

IMG_5885

Foto de Sergio López

En el carrusel de cambios a lo largo de la segunda mitad habían entrado Nico -que debutaba en la portería-, Rubén Alonso, Ramón del Busto y Wisi. Este último no quiso faltar a su cita con el gol, pese a salir desde el banquillo por las rotaciones. El pichichi del Stadium cabeceó a gol un gran centro de Roscales desde la banda derecha.

En su primera ocasión para defender la meta, Nico no tuvo fortuna ya que el visitante Orlando remató solo al segundo palo un dentro desde la izquierda para maquillar el resultado con el 6-1. Pero el joven portero blanquiazul iba evitar dos goles con sus intervenciones en el tramo final del partido. Primero salvando un mano a mano a Kike y, poco después, saliendo para despejar de cabeza ante un ataque del mismo jugador.

Entre tanto, Jorge Castro había intentado lograr su cuarto gol con un muy buen remate con rosca desde fuera del área que acabó golpeando en el larguero. Quien sí iba a poder perforar la meta rival, por última vez, fue Dani Suárez, tras irse en el área de cuantos rivales le salieron al paso, el extremo anotó el séptimo, que cerró la cuenta del partido más goleador de la historia del Avilés Stadium en Santo Domingo.

Ficha Técnica:

Avilés Stadium: Carlos (Nico, minuto 57), Adri, Víctor (Rubén Alonso, minuto 57), David Alejandro, Miguel; Marcos (Wisi, minuto 63), Bastida, Jorge Castro; Dani Suárez, Roscales y Radamés (Ramón del Busto, minuto 63).

Arenesco: Rubén Llosa; Iván, Oso, Orlando, Pablo Busto, Borja (Luis, minuto 46), Puerta, Feito (Christian, minuto 53), Kike (minuto 63), Samu y Jony (Gabri, minuto 43) .

Goles:
– 1-0 | Roscales, minuto 20.
– 2-0 | Radamés, minuto 37.
– 3-0 | Jorge Castro, minuto 48.
– 4-0 | Jorge Castro, minuto 52.
– 5-0 | Jorge Castro, minuto 67.
– 6-0 | Wisi, minuto 76.
– 6-1 | Orlando, minuto 33.
– 7-1 | Dani Suárez, minuto 88.

Árbitro: Gurpegui Güevea, que estuvo auxiliado en las bandas por De Purifiçao Hernández y Castaño Meana, amonestó con cartulina amarilla al local Roscales.

Incidencias: partido disputado Santo Domingo ante cerca de 200 espectadores.

Nuestros patrocinadores