El Stadium salva un punto en el descuento

resultado_j10

El Avilés Stadium afrontaba el derbi como visitante en Santo Domingo ante un correoso Bosco, que rozó la victoria ante un Stadium que salvó un punto en el minuto 94 con el empate a dos. Roscales con un golazo de falta, adelantaba a los blanquiazules en la primera parte y Radamés, en el descuento, igualaba los dos goles del Bosco, que habían volteado el marcador en la segunda parte. Con este empate el Stadium sigue líder y deja a dos puntos al Muros y a tres al Luarca, que no fallaron.

El Avilés Stadium afrontaba su tercer partido consecutivo en Santo Domingo, pero esta vez como visitante. En frente se presentaba el G.D. Bosco, en otro de los numerosos derbis avilesinos de la temporada, partidos que suelen atragantarse al equipo de Luis Castro y en esta ocasión, no fue diferente. El encuentro empezó muy competido,  con poco juego por ambas partes y sin apenas peligro en las áreas. No fue hasta el minuto 14 cuando Chema, por parte local probó fortuna, pero su disparo se fue alto. El primer aviso de los stadiumnistas no llegó hasta los 26 minutos. Jorge Castro recogió un balón en la frontal y su latigazo era repelido por el travesaño de la portería colegial.

A partir de ahí el Stadium empezó a entonarse y tras una gran jugada de Roscales, su centro era rematado por Wisi y un defensa tras contactarlo con la mano, la echaba fuera. El árbitro dejó seguir y no señaló la pena máxima. Un minuto después, cuando se superaba la media hora de juego, Roscales ejecutaba una falta perfecta a la escuadra, adelantando al Stadium y celebrando su cumpleaños con un auténtico golazo. Antes del descanso Bastida disparó desde fuera del área y aunque con apuros, el portero colegial desviaba a córner.

IMG_8366

Foto de Sergio López

En la segunda parte el Bosco salió a por el partido y la entrada de Aarón fue fundamenal. El extremo diestro encaró en el primer minuto de la reanudación a Sergio, lateral zurdo ayer. Lo desbordó, llegó a línea de fondo y, centró. Chema en boca de gol, hacía el empate para los locales. El equipo colegial se vino arriba y a los 51 minutos de juego Aarón, en gran posición, disparó cruzado cerca de la portería de Carlos. En el 64 el Bosco en un córner encontró a Jony dentro del área, que cabeceó totalmente sólo dentro del área y cerquita del poste. El Stadium se veía superado y Luis Castro buscó soluciones en el banquillo, dando entrada a jugadores y cambiando de posición a algunos de los que estaban ya dentro.

Roscales seguía con sus escarceos por la banda izquierda y tras una jugada individual  probaba suerte, pero su disparo se fue desviado. A los 72 minutos pudo adelantarse el Stadium, en una jugada en la que Pablo apuró la línea de fondo y tras hacer un pase atrás para Radamés, éste con todo a favor dentro el área, disparó demasiado alto. El que perdona lo paga y eso le pasó en la siguiente jugada al Stadium. Tras una buena jugada colectiva del  equipo colegial,  Aarón disparaba a quemarropa y Carlos Méndez a pesar de tocarla, no podía evitar el tanto del Bosco, que se ponía por delante.

IMG_8497

Foto de Sergio López

El gol hizo despertar de su letargo al Stadium, que se fue arriba con todo pero con pocas ideas. En un centro desde la izquierda, Ramón entró con fuerza y su cabezazo se fue rozando el larguero. Sergio lo intentaba después desde fuera del área, con un disparo que no encontró portería. Radamés tuvo otra buena ocasión también, pero su volea dentro del área se fue alta. El Bosco tendría la oportunidad de asegurar el resultado con una falta en la frontal, en el minuto 91, pero el disparo de Dori se fue alto. Cuando parecía que el Stadium iba a sufrir su primera derrota de la temporada, un centro desde la izquierda de Roscales en el 94 era rematado por Radamés, que esta vez sí acertaba y salvaba un punto para el Stadium en un partido donde los blanquiazules no estuvieron nada finos.

IMG_8541

Foto de Sergio López

Con este empate el Stadium sigue líder con veintiséis puntos de treinta posibles, aunque perdiendo el colchón de diferencia. El Muros es segundo a dos puntos, el Luarca tercero a tres. El Podes es cuarto a cinco puntos, siendo además el próximo rival del Avilés Stadium, que jugará el domingo a las 16.30 en Miranda.

Ficha Técnica:

–  G.D.Bosco: Jandro, Javi, Yeray, Dori, Ayuso, Uría, Vara (Torre, minuto 79),Jhony (Romero, minuto 82),Cheve (Aarón, minuto 46),Chema y Borja (Dani Blanco, minuto 70).

 Avilés Stadium: Carlos, Marcos, Víctor, Josu, Sergio; Bastida (David Alejandro, minuto 65), Ramón; Israel (Pablo, minuto 56), Jorge Castro (Radamés, minuto 65), Roscales; y Wisi (Michu, minuto 70).

Goles:
-0-1 | Roscales, minuto 31.
-1-1 | Chema, minuto 46.
-2-1 | Aarón, minuto 75.
-2-2 | Radamés, minuto 94.

Árbitro: Alejandro Fanjul Carretero, uee stuvo auiliado en las bandas pro Novoa Hernández y Borrego González, amonestó con tarjeta amarilla al local Vara y a ningún jugador visitante.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Santo Domingo ante unos 200 espectadores, con gran presencia de seguidores stadiumnistas.

Nuestros patrocinadores