El Stadium noquea al Hispano con hat-trick de Ramón

resultado_j9

El Avilés Stadium suma y sigue, derrotando al Hispano por 3 a 1. Ramón con un hat-trick hizo los goles del equipo blanquiazul mientras que Jano, de penalti, hizo el gol de los castrillonenses. Los hombres de Luis Castro se afianzan en el liderato y aumentan diferencias sobre sus perseguidores, dejando a cuatro puntos a Podes y Muros, y a cinco al Luarca.

El Avilés Stadium afrontaba un partido complicado ante el Hispano. Un rival que llegaba en muy buena forma y que pondría las cosas difíciles al conjunto blanquiazul, a pesar de jugar con diez hombres durante cuarenta minutos. El partido comenzó muy igualado, con dos equipos muy bien plantados sobre el terreno de juego. El primero en avisar fue Dani Suárez a los 8 minutos de partido, con un disparo desde la frontal del área que se fue rozando el palo. A los 12 minutos, en una falta lateral desde la derecha, Ramón iba a adelantar a los locales. Buscó la sorpresa tirando raso con botes y el cuero, tras pasar por un nido de piernas locales y visitantes sin que nadie la tocase, se introducía en la red visitante.

IMG_3138

Foto de Sergio López

El gol espoleó a los visitantes, que se estiraron buscando el gol del empate. Tras un desajuste defensivo, Freije se plantaba sólo ante Carlos, pero su intento de vaselina era atrapado sin problemas por el meta. A balón parado lo intentó también el equipo castrillonense. Tras un córner, Omar cabeceaba y Freije en el segundo palo hacía también el intento, pero el balón se iría nuevamente fuera. Ahí se detuvo la producción ofensiva castrillonense, ganando protagonismo ofensivo los locales. A la media hora de juego, Ramón ejecutaba un espectacular saque de falta directo que se alojaba en la escuadra de la portería castrillonense. Diego Méndez no pudo hacer nada por evitarlo. Cuatro minutos después fue Bastida el que con otra falta frontal estuvo a punto de hacer el tercero, pero su lanzamiento se fue rozando el palo.

A seis minutos para el descanso, un balón en largo hacia Freije en el área local acababa con un choque entre el delantero castrillonense y Víctor, que se adelantó al delantero rival. Inexplicablemente el colegiado pitaba un penalti que sólo él vio y Jano hacía el 2 a 1, a pesar de que Carlos Méndez había adivinado la trayectoria. Con el 2 a 1 en el marcador, se llegaba al descanso.

IMG_3216

Foto de Sergio López

Nada más empezar la segunda parte, Kabir agarraba a Michu y el colegiado le enseñaba la segunda amarilla, lo que dejaría el Hispano con un hombre menos durante casi toda la segunda mitad. Con la entrada de Wisi, Roscales y Jorge Castro, el Stadium refrescó sus ideas en ataque y tuvo multitud de ocasiones para acabar goleando. Wisi recogió en la frontal un mal despeje de Diego Méndez y el disparo del jugador avilesino era repelido a córner por el portero. En una falta lateral Pablo cabeceó cruzado sin encontrar portería y poco después, nuevamente Wisi, soltaba un zurdazo desde fuera del área que pasó cerca del poste izquierdo de Diego Méndez. A los 81 minutos de juego Jorge Castro tendría otra gran ocasión, tras plantarse sólo ante Diego Méndez, pero el portero ganó la partida. Ramón con un disparo cruzado estuvo a punto de hacer el tercero un minuto después y más claras aún serían las dos siguientes. Wisi rompiendo a la defensa en velocidad y tras regatear al portero, se dejaba el balón atrás sin poder sacar el disparo. Roscales tras un robo de Jorge Castro, sólo ante Diego Méndez, tampoco pudo marcar al despejar el portero castrillonense con una gran intervención.

IMG_3324

Foto de Sergio López

Con tal número de ocasiones el gol tenía que llegar y llegó. Roscales sacaba un córner en corto, Wisi devolvía el balón al avilesino y el centro de Roscales, era rematado de cabeza por Ramón para hacer su tercer tanto, completando su hat-trick y sentenciando el partido. Para cerrar el encuentro Roscales tuvo otra ocasión, pero su disparo a la media vuelta no encontró portería. Por último tras un saque de esquina, David Alejandro en posición muy franca, disparaba con su pierna derecha fuera.

Con esta victoria el Avilés Stadium se afianza en el liderato del grupo segundo de Primera Regional, aumentando diferencias sobre el segundo clasificado, ahora el Podes a cuatro puntos, misma distancia sobre el Muros que es tercero y cinco sobre el Luarca, que es cuarto. El Stadium repetirá la próxima semana en Santo Domingo, pero como visitantes, ya que toca derbi contra el Bosco, a las 16.00 horas.

Ficha Técnica

– Avilés Stadium: Carlos; Sergio, David Alejandro, Víctor, Miguel; Bastida, Ramón; Dani Suárez (Jorge Castro, minuto 61), Radamés (Roscales, minuto 61), Michu (Wisi, minuto 61); y Pablo (Israel, minuto 72).

– Club Hispano: Diego Méndez, Omar, Pelayo, Jano, Xandro, Freije Noray, minuto 78), Borja (Alves, minuto 83), Ojea, Kabir, Nacho (Miguel, minuto 86) y Juan Pablo (Amado, minuto 67)

Goles:
– 1-0 | Ramón, minuto 12.
– 2-0 | Ramón minuto 30.
– 2-1 | Jano de penalti, minuto 41.
– 3-1 | Ramón, minuto 85.

Árbitro: Jesús Vicente García Vázquez, que estuvo auxiliado en las bandas por Bueno Prieto y Zarzuelo Prieto, amonestó con cartulina amarilla al local Pablo, y a los visitantes Ojea, Pelayo y Omar. Expulsó por doble amarilla al visitante Kabir.

Incidencias: Partido disputado en el campo Santo Domingo de Miranda ante 325 espectadores.

Nuestros patrocinadores