A por todas: Gran desafío en el Álvarez Rabanal

El Avilés Stadium se enfrenta este domingo a un gran desafío en Oviedo ante el CD Covadonga, segundo clasificado, que llega tras una contundente victoria frente al líder y con la moral por las nubes.

Mañana a las 12:00 h el Avilés Stadium visita el Álvarez Rabanal para medirse al CD Covadonga, uno de los equipos más sólidos y en forma de la categoría. Tras la última jornada, los ovetenses se sitúan en la pelea por el ascenso y llegan tras una victoria contundente ante el líder, el Llanera.

El equipo de Fernando Muñoz afronta este partido con la intención de seguir sumando y mantener la línea positiva mostrada en las últimas jornadas. Cada encuentro se vuelve más importante para asegurar la permanencia y, a su vez, para mostrar el trabajo y la intensidad que caracteriza a los blanquiazules.

 

EL RIVAL

El rival de mañana será uno de los equipos referentes de la categoría en los últimos años, el CD Covadonga. Fundado en 1979, el club ovetense comenzó a competir en la siguiente campaña, siendo uno de los más jóvenes de la actual categoría.

Partiendo de la Segunda Regional como lo haría el Avilés Stadium décadas después, en su andadura no sería hasta 1997 cuando lograse su primer ascenso a la Regional Preferente. Desde entonces y tras ascender a Tercera División dos campañas después, el equipo alternó entre ambas categorías a lo largo de la siguiente década.

Desde la campaña 2011-2012 no volvería a descender de categoría nacional, llegando a ascender a Segunda División B antes de la reestructuración de ésta, aunque sin lograr mantenerse en ella. Su regreso a la Tercera asturiana no fue el deseado, finalizando en un décimo puesto, aunque en su segundo intento sí lograrían imponerse nuevamente para ascender a Segunda Federación como primer clasificado.

Dos temporadas atrás tampoco lograrían la permanencia, aunque sumaron un nuevo hito a su historia compitiendo en Copa del Rey. Y en su regreso a Tercera Federación, su clasificación como terceros les permitió volver a intentar el ascenso disputando la fase de promoción. Pero en la primera eliminatoria fue el Sporting Atlético el que se ganó el derecho a continuar peleándola.

El técnico David González es quien continúa al frente del equipo. Junto a él continúa buena parte del grupo del pasado año, aunque con alguna que otra baja importante. También notables son algunas de sus incorporaciones, aunque el grueso de sus fichajes veraniegos procede de su propia cantera.

Esta temporada y pese a alguna baja inesperada en su plantilla una vez comenzado el curso, los ovetenses son los únicos en lograr seguirle el ritmo al Llanera en la pelea por el ascenso directo. El pasado domingo recortaron al líder tres puntos vitales endosándole nada menos que cinco goles a domicilio, para situarse a dos puntos en la tabla, siendo el máximo anotador y el menos goleado de la tabla.

 

EL AVILÉS STADIUM

El reto para los de Fernando Muñoz esta jornada es mayúsculo, sobremanera tras la última jornada firmada por el Covadonga. El equipo continúa eludiendo el descenso a base de empates, aunque su renta se ajusta con cada jornada, haciendo cada vez más importante sumar de tres.

Pese a todo el juego esgrimido por el equipo continúa siendo positivo, compitiendo ante todos sus rivales y logrando dominar en diferentes tramos de partido. También en la faceta defensiva en la que, pese a algún resultado abultado, los blanquiazules han logrado mantener su portería a cero en no pocas ocasiones.

Mañana deberán afrontar el reto partiendo de ello, tratando de frenar las embestidas locales y aprovechando sus oportunidades en ataque. Algo que la pasada campaña en el mismo escenario, a punto estuvo de permitirles sumar.

LA CONVOCATORIA

La convocatoria para este duelo cuenta con bastantes cambios respecto a la anterior, aunque no por lesiones o sanciones. La incorporación de Sergio González a la defensa suma un efectivo a esta línea, y el recién anunciado Danny, a la del ataque.

En ese sentido Kian es la única ausencia para este partido, para el que Fernando Muñoz contará así con el máximo de 20 efectivos disponibles.

 

PRECEDENTES

El partido de esta jornada cuenta con cinco precedentes entre ambos contendientes. Son los de la temporada 2022-2023, los correspondientes a la pasada campaña y el disputado en la actual en el Muro de Zaro.

Los tres primeros se saldaron con el mismo resultado, imponiéndose los ovetenses por dos goles a cero. El pasado año la diferencia entre ambos fue mínima, algo que se confirmó en el duelo en el Álvarez Rabanal, donde el Covadonga se impuso por 2-1 anotando el gol del triunfo de penalti al filo del final.

En el partido de esta temporada la victoria fue más amplia, con resultado de 0-4 a favor de los ovetenses en un duelo marcado por las dos expulsiones consecutivas en las filas blanquiazules por roja directa a la media hora de partido.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de estará dirigido por el colegiado Ballesteros Méndez, de la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Viña Fernández y Márquez Mínguez.

DÓNDE SEGUIRLO

Una semana más animamos a nuestros socios y aficionados a disfrutar del partido y apoyar a su equipo desde la grada del Álvarez Rabanal.

Aquellos que no puedan acudir en el horario de partido o se encuentren en la lejanía, podrán informarse como es habitual a través de las cuentas oficiales del club en las diferentes redes sociales. Como siempre, la mayor incidencia la tendrá X (Twitter), donde se informará de cada acción relevante del mismo.

Nuestros patrocinadores