Llegó el ecuador del campeonato liguero para el Avilés Stadium. Lo hizo en un duelo ante el líder en el que los avilesinos rozaron el empate, pero en el que se impuso la ley de un Llanera que terminó venciendo por tres goles para terminar la primera vuelta de liga sin conocer la derrota.

El partido comenzó del peor modo posible para los blanquiazules, encajando un gol apenas dos minutos después del inicio. Era la primera llegada local en un saque de portería de Javi Benítez, que aprovecho las reducidas medidas del feudo llanerense para enviar el balón al área rival.
Allí no acertó a despejarla ningún defensa, ni tampoco fue efectiva la salida de Chechu Grana, que vio como le ganaba la partida un atento Romaric para poner el partido de cara para los suyos.

Tras el golpe inicial los avilesinos despertaron, aun con la dificultad que entraña de por sí enfrentarse al Llanera. Pero aunque no lograron generar demasiado peligro sobre la portería local, sí se mostraron contundentes en defensa impidiendo la mayoría de sus intentos de ampliar la ventaja.
Un disparo cruzado de Romaric que no encontró portería fue la única llegada clara hasta los minutos previos al descanso, donde el rival apretó en busca de un segundo gol que afortunadamente no llegó.

Con la ventaja mínima para el Llanera y todo abierto, el segundo tiempo mostró una cara bien distinta a la del primero. El Avilés Stadium buscaba el gol y, conscientes del riesgo que corría el Llanera con un resultado tan corto, afloraron las imprecisiones y nervios en la escuadra local.
Edu Guerra pudo hacer el empate en un saque de esquina que Josín Remuñán envió al corazón del área para que éste rematase, aunque centrado y a las manos de Javi Benítez. Fernando Muñoz movió entonces el banquillo en busca de un revulsivo, dando entrada a David Heres y modificando el planteamiento.

El jugador avilesino generó peligro en varias acciones, aunque sin mucha fortuna en el último toque. Quien sí la tuvo fue Bango, que pudo hacer nuevamente el empate en un centro cerrado que, tras tocar en un defensor, se envenenó y terminó golpeando en la cruceta de la portería.
El Llanera apenas creaba peligro sobre la portería defendida por Chechu Grana y, alentados por ello, el conjunto blanquiazul insistía en buscar el empate. Pero la calidad del líder se terminó imponiendo en un tramo final de partido que prometía emociones fuertes, pero terminó siendo bastante descafeinado.

Tras varias combinaciones locales Dani González recibió el balón en la frontal del área libre de marca y no se lo pensó: golpeó de primeras para enviar el balón a la base del poste y marcando así el segundo para su equipo. Poco después y con el Avilés Stadium todavía volcado en ataque, Romaric llevó la batuta en un contragolpe que terminó con su segundo gol de la mañana, el tercero de su equipo.
Pese a lo abultado del resultado, el Avilés Stadium volvió a dar la cara pese al error inicial, poniendo contra las cuerdas a un Llanera que con esta victoria llegó imbatido al ecuador de la competición. Los blanquiazules por su parte se mantienen tres puntos por encima del descenso, sin apenas cambios en esa zona de la tabla.

El próximo fin de semana dará comienzo la segunda vuelta, en la que el equipo deberá mejorar sus registros para evitar llegar con apuros a las jornadas finales. Será ante uno de los pocos a los que venció hasta el momento, un Tuilla que llegará colista al Muro de Zaro, donde el domingo a las doce del mediodía les esperará el conjunto dirigido por Fernando Muñoz.

Javi Benítez
Mikel Busto
Paul Otia
Trore
Estébanez (85′)
Dani González
Longo (75′)
Dani Corgo (61′)
Viti Recuero
Dominique (85′)
Romaric (85′)
Suplentes
Pelli
Izan (61′)
Javi Martínez (85′)
Guille Vaamonde (85′)
Álex Solis
Pedro Soler (75′)
Rubén
Ramón (85′)
Ussini

Chechu Grana
Chechu Suárez
Edu Guerra (77′)
Néstor Bustelo (72′)
Marcos Noya
Óscar Arruñada
Josín Remuñán
Borja López
Kian (63′)
Bango
Pelayo Cuesta
Suplentes
Hugo Escobar
Raúl Paulino
Manu Rojo
Guardado (72′)
Ito
David Heres (63′)
Dani Castellano (77′)
Reichert
1-0 | Romaric (2′)
2-0 | Dani González (77′)
3-0 | Romaric (83′)
Villa Martín de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Álvarez Martínez y Piedrafita Fernández. Amonestó a Kian (18′) del Avilés Stadium.
Pepe Quimarán, 220 espectadores.