Nuevo empate sin premio para un equipo que mereció más

Los blanquiazules dominaron el encuentro y dispusieron de claras ocasiones, incluido un gol anulado y un penalti, pero la falta de acierto volvió a negar la victoria.

Nuevo empate y nuevo punto sumado por el Avilés Stadium en un partido en el que los avilesinos, por juego, dominio y ocasiones, merecieron más. Los de Fernando Muñoz tuvieron mayor control del partido y supieron llevar el peligro a la portería rival, pero volvió a faltarles el gol.

El partido comenzó con un conjunto avilesino bien plantado en defensa, sin pasar apuros, mientras su presión hacía que el balón durase poco en las botas del Real Titánico.

Pronto llegó la primera llegada de peligro, en un saque de esquina que remató alto de cabeza Bango. Poco después, la segunda, llegó de una jugada personal de Bryan cuyo disparo fue excesivamente centrado, sin suponer un problema para el guardameta.

El Avilés Stadium continuó profundizando en su juego, principalmente desde las bandas, generando aproximaciones al área visitante. David Heres probó fortuna desde lejos con un disparo también algo centrado, aunque con suficiente potencia y un bote previo que obligó al meta a atraparla en dos tiempos.

Por parte del Real titánico, la única oportunidad de deshacer el empate a su favor llegó en un balón parado, cuyo rechace quedó muerto en el área pero el disparo, también centrado, facilitó la tarea de atraparlo a Chechu Grana.

La última intentona blanquiazul antes del descanso llegó en un centro de Borja López que, rumbo a portería, lo devió ligeramente Bryan con la espuela. Algo que hizo aún más impresionante la parada del cancerbero, que volvió a evitar el gol para los suyos.

Tras la reanudación y el paso por vestuarios poco cambió, y aunque al Avilés Stadium parecía costarle más llegar al área rival, mantuvo el control en el centro del campo. David Heres se fabricó una nueva oportunidad tras librarse de su marcador, disparando en dos ocasiones, ambas estrelladas contra el cuerpo de los defensas sin lograr poner a prueba al guardameta.

Las filas avilesinas mantuvieron la sensación de peligro ante un Real Titánico que cada vez veía más lejanas sus opciones de llevarse el partido. Aunque lo intentaron con algún contragolpe aislado que apenas lograba llegar al área.

Por la otra parte, el gol como premio a la perseverancia llegó, aunque no subiría al marcador. Una gran jugada personal de Josín Remuñán terminó en un pase al hueco para que Mario López definiera ante la salida del guardameta. El asistente levantaba entonces la bandera señalando el posible fuera de juego del jugador blanquiazul.

Apenas diez minutos después llegó la otra gran oportunidad para los avilesinos. Bryan lanzaba el desmarque y controlaba el balón dirigiéndose en velocidad a la portería cuando, con el portero ya superado por el balón, este derribaba al dominicano. El balón terminaría dirigiéndose igualmente a portería, donde un defensor lograba sacarlo sobre la línea, pero el colegiado señaló la pena máxima.

El lanzamiento lo asumió Josín Remuñán, que trató de enviarlo a la derecha del portero pero ajustando en exceso su disparo, que hizo que el balón no fuese entre los tres palos.

El equipo continuó apretando en busca del gol, aunque cada vez con más corazón y menos cabeza. Aún así tuvo todavía otra en las botas de Marcos Noya, que disparó alto. Sería el último intento de llevarse los tres puntos de un partido en el que los blanquiazules volvieron a dejar buen juego y ocasiones, pero escaso botín ante la escasez de goles.

Con un punto más en su haber y a falta de disputar la última jornada de la primera vuelta del campeonato, el equipo mantiene su ventaja sobre el descenso, corta pero importante. El último duelo les llevará nada menos que a medirse al líder. Será el próximo domingo a partir de las doce y media en el Pepe Quimarán, donde les espera un Llanera cuyo rumbo a por el liderato continúa firme.

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Chechu Suárez
Edu Guerra
Josín Remuñán
Bryan
Guardado
Borja López (82′)
Bango
Pelayo Cuesta
Mario López
David Heres (71′)

Suplentes

Hugo Escobar
Raúl Paulino
Manu Rojo
Marcos Noya (82′)
Kian (71′)
Dani Castellano
Reichert

0

Real Titánico

Damián San Pedro
Álex García
Álvaro Díaz
Barbón
Lele
Joan Vilches
Jairo Vidal (74′)
Laine
Samu Armayor
Mati
Pablo Fernan (84′)

Suplentes

Erik Terente
Borja Sierra
Sergio Carcedo (84′)
Rodri
Eloy Ordóñez (74′)
Enzo
Lucas


Árbitro

Iraqui Rato de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y Ovies García. Amonestó a David Heres (63′), Bryan (90+1′) y Mario López (90+2) del Avilés Stadium y a Álvaro Díaz (20′), Joan Vilches (29′) y Damián San Pedro (75′) del Real Titánico.


Muro de Zaro, 220 espectadores.

Nuestros patrocinadores