El 2026 arranca con mucho en juego

El Muro de Zaro será escenario de un choque directo entre Avilés Stadium y Real Titánico, ambos separados por pocos puntos, en un partido clave para comenzar el 2026 con buenas sensaciones.

El Avilés Stadium arranca el 2026 con un partido vital en el Muro de Zaro, donde recibirá al Real Titánico en un duelo directo por el objetivo de la temporada. El encuentro, correspondiente a la Jornada 16, se disputará mañana domingo 4 de enero a las 12:00 horas, en una cita marcada en rojo para ambos conjuntos.

Blanquiazules y lavianeses llegan a este choque separados por pocos puntos en la clasificación, lo que convierte el partido en una oportunidad clave para empezar el nuevo año con buen pie y sumar tres puntos vitales. Con el apoyo de la afición en casa, el Avilés Stadium buscará hacerse fuerte ante un rival que también necesita puntuar para salir de la zona baja.

 

LOTERÍA DE EL NIÑO

El partido será la última ocasión de obtener participaciones para el Sorteo de Lotería de El Niño. Este tendrá lugar el día 6 de enero, por lo que para el partido se habrán retirado ya los talonarios disponibles en diferentes comercios.

El puesto situado en el acceso a la grada del Muro de Zaro durante el duelo ante el Real Titánico, será el lugar que servirá de última oportunidad para hacerse con las participaciones del club en el sorteo.

ENTRADAS DE ACOMPAÑANTE

Para este partido, como en todos los que dispute el equipo como local excepto los declarados como ‘Día del Club’, cada socio podrá retirar una entrada de acompañante en taquilla a un menor precio del habitual.

Desde el club animamos a todos a acudir al campo acompañados de amigos o familiares que quieran disfrutar de una mañana de fútbol apoyando al equipo en la pelea por su objetivo.

RECOGIDA SOLIDARIA

En un partido tan cercano a la visita de los Reyes Magos, no podía faltar tampoco el aspecto solidario. Desde el club se realizará durante el partido una recogida de juguetes que deberán ser nuevos o encontrarse en buen estado.

Todos ellos serán enviados y repartidos por aldeas del sur de Marruecos a través de un enlace que, por sus propios medios y de forma personal, se encargará de todo ello.

 

EL RIVAL

El Real Titánico, fundado en 1912 y refundado en 1964, debe su nombre al famoso buque Titanic, que naufragó pocos meses antes del nacimiento del club de Laviana. Un suceso que generó una gran repercusión en la sociedad de la época. Es uno de los pocos equipos asturianos que cuentan con el título de «Real», concedido por Alfonso XIII, junto al Real Oviedo, Real Sporting, Real Avilés, Real Tapia y Real Juvencia.

Tras alcanzar uno de sus mejores momentos jugando la fase de ascenso a Segunda «B» en la temporada 2002/2003, el Titánico experimentó una caída en picado con un descenso en la 2005/2006 a Regional Preferente. Fue seguido por otro a Primera Regional un año después.

Nada menos que una década tuvo que pasar para su ascenso a Regional Preferente, y tras más para hacerlo a categoría nacional, coincidiendo con el primero a la misma del Avilés Stadium. Desde entonces se han mantenido en ella finalizando generalmente en posiciones «tranquilas».

El pasado año sus cifras fueron bastante parejas a las del Avilés Stadium, finalizando ligeramente por debajo del cuadro avilesino, en el puesto 13 de la tabla, dos punto por debajo de este. Una permanencia que se hizo esperar a las últimas jornadas, en las que sumaron varios puntos importantes. Entre ellos, la victoria que aseguró su continuidad en la categoría, ante el propio Avilés Stadium.

Para este curso el club ha apostado por Sergio Suárez «Yeyo» como técnico para liderar al equipo. En cuanto a jugadores, pese al cambio en el banquillo han continuado buena parte de los mismos que lograron la permanencia el pasado año. Aún así los cambios han sido importantes, perdiendo a algunos de sus efectivos más destacados e incorporando a otros procedentes casi al completo de otros equipos en la categoría.

Tras casi media liga completada el equipo marcha colista, aunque su posición puede resultar engañosa. Igualado a puntos con los otros dos equipos que ocupan actualmente los puestos de descenso, se encuentran a un punto del que marca la salvación y a tres del Avilés Stadium.

Un rival directo por el objetivo que, sin duda, buscará una victoria mañana que se antoja vital para ambos equipos en la pelea por cumplir sus intereses.

 

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto dirigido por Fernando Muñoz afronta mañana un partido crucial con el que darán inicio al 2026, en casa y ante la afición blanquiazul. Su fin al ya finalizado 2025 pudo ser mejor, aunque el equipo lo cerró con un importante empate en San José, donde compitió ante un rival bien armado logrando generar buen juego y ocasiones, igualando el tanto encajado inicialmente por los locales.

Con esa buena imagen en mente y varios aspectos a corregir a modo de propósitos para el nuevo año, el equipo deberá esforzarse al máximo mañana ante un rival que tratará de sumar los tres puntos para abandonar la última plaza e igualar a los nuestros en la clasificación.

LA CONVOCATORIA

Tras el parón navideño el equipo regresa a pleno rendimiento a la competición, aunque con algunas bajas. Fernando Muñoz podrá contar no obstante con la mayoría de efectivos, todos a excepción de Néstor Bustelo, Óscar Arruñada e Ito.

Un total de 18 jugadores para este primer duelo de 2026 que, con toda confianza, pelearán el duelo directo para tratar de dejar en casa los tres puntos.

 

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de  mañana estará dirigido por el colegiado Ismael Iraqui Rato, perteneciente a la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y Ovies García.

PRECEDENTES

Los enfrentamientos entre Avilés Stadium y Real Titánico han sido habituales desde la fundación del club avilesino, siendo el rival al que más se han enfrentado. La escalada de categorías por parte de uno y otro equipo desde regionales, algo sucedido casi a la par, hace que ambos se hayan enfrentado once veces hasta el momento.

En ellas el balance es de cinco victorias de los de Laviana y tres a favor del conjunto blanquiazul. Los tres restantes se saldaron con empate.

Un enfrentamiento que acostumbra a dejar resultados con un buen número de goles, siendo el 4-2, a favor de uno u otro, el resultado más repetido entre ambos.

DÓNDE SEGUIRLO

Como cada jornada, tanto en casa como fuera, animamos a nuestros aficionados a acompañar al equipo y animarle desde la grada del Muro de Zaro.

Para quienes no les sea posible en esta ocasión, podrán informarse en directo sobre todo lo que acontezca en él a través de las redes sociales, con especial atención en la cuenta de X (Twitter) del club.

Nuestros patrocinadores