El campeonato liguero volvió ayer a la carga en Tercera Federación con la vicita del Avilés Stadium a L’Entregu, donde los de Fernando Muñoz volvieron a irse de vacío pese a su buen hacer.
El partido comenzó con intensidad por ambos bandos, presionando la salida de balón de la defensa rival para obligar a jugarlo en largo. Una tónica que se mantuvo durante gran parte del primer tiempo, en el que apenas se vivieron acercamientos de peligro a ninguna de las porterías.

Por la parte local tan solo hubo tres aproximaciones, destacando una clara en la que el disparo cruzado, con la única oposición de Chechu Grana, se perdió por línea de fondo sin encontrar portería.
El Avilés Stadium trató de responder en el que sería su único intento de poner a prueba al guardameta rival también, con un disparo frontal de Ito que, aunque se fue cerca del poste, no implicaba excesiva dificultad.

Con la igualdad se llegó al descanso, tras el que el partido se abrió algo más aunque tampoco proliferaron las ocasiones y goles.
A escasos minutos de la reanudación, una para cada equipo. El conjunto entreguino en un buen contragolpe, terminó finalizando la jugada con un disparo desviado. El Avilés Stadium, a continuación, la tuvo en un buen centro al que no llegó por muy poco al remate Ito. El balón lo repescó en la otra banda David Heres, que probó suerte con un potente centro-chut que no encontró portería ni rematador.

L’entregu volvió a tener en sus pies la victoria en otra llegada con un disparo potente buscando la escuadra que a punto estuvo de hacer diana. Fue la última antes de comenzar a introducir cambios ambos técnicos buscando un revulsivo de cara al tramo final.
Entre tanto, el marcador se abría con una nueva jugada por la banda izquierda de L’Entregu. Una acción que terminó en un centro que, de primeras, disparó Kike Meaurio definiendo lejos del alcance de Chechu Grana.

El Avilés Stadium adelantó líneas y apretó en busca de un empate que no llegaría, pero no por dejar de intentarlo. Borja López pudo hacerlo en un gran remate de cabeza que se fue lamiendo el travesaño al borde del final. Sería la más destacada de un carrusel de llegadas a las que solo les faltó la puntilla, tanto en juego como a balón parado.
Una vez más las sensaciones y juego del equipo dejaron poco espacio a la crítica, pero el equipo vuelve a irse de vacío pese al trabajo y esfuerzo realizados. El próximo domingo, de vuelta en casa, podrán resarcirse ante otro hueso duro como el Sporting Atlético, en el Muro de Zaro a partir de las doce del mediodía.
Ardura
Pablo Rodríguez
Carlos Figar
Cristian Ferreiro
Mateo Casas
Kike Meaurio (70′)
Javi Meana
Berto Arias (85′)
Aly (85′)
Diego Pereira (78′)
Borja Vicente (85′)
Suplentes
Nico Riva
Jorge Somiedo (85′)
Javi Gutiérrez (85′)
Jorge Hernández
Leyder (70′)
Mario Canal (78′)
Nacho Brañanova (85′)
1-0 | Kike Meaurio (69′)
Peraleda Mateos de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Martínez González y Gil Martínez. Amonestó a Diego Pereira (34′), Pablo Rodríguez (43′) y Mario Canal (84′) de L’Entregu y a Óscar Arruñada (63′) del Avilés Stadium.
Nuevo Nalón, 280 espectadores.