Ocasiones sobradas, gol ausente

El Avilés Stadium firmó un duelo cargado de ritmo, llegadas y ocasiones de gol, pero la falta de acierto y la gran actuación de ambos porteros impidieron que el esfuerzo blanquiazul se tradujera en los tres puntos.

Entretenido e igualado duelo el vivido ayer en el Muro de Zaro, ausente de goles, eso sí, entre el Avilés Stadium y el Colunga. Ambos equipos se dieron cita en el feudo avilesino, que presentó un césped cuyo estado estuvo lejos del visto en anteriores jornadas.

Ello no impidió que ambos equipos desplegasen un buen juego en un partido con varios tramos abiertos, repleto de idas y venidas en las que se impuso la ley de los porteros.

Comenzó ligeramente mejor el Colunga, que daba su primer aviso en una internada desde la banda izquierda que, aunque algo escorado pero con peligro, terminó en un disparo alto.

Los visitantes buscaron la creación de peligro precisamente desde los extremos, hacia quienes se dirigieron balones largos continuamente a lo largo del partido, aprovechando sobre todo la velocidad por la derecha de Abel Fernández.

Los avilesinos, con un juego que alternó más en su búsqueda del gol, tuvieron su primera oportunidad a balón parado, en una falta al borde del área que Josín Remuñán envió rozando el poste tras tocar levemente en la barrera.

El avilesino proporcionaba poco después un gran pase a Bryan, que se desmarcó ganando la posición al defensa pero sin lograr superar al guardamenta. Otro intento del capitán blanquiazul estuvo en una falta lateral cercana al córner, con la que probó fortuna enviándola muy cerca del travesaño.

Tras el paso por vestuarios el guión se mantuvo, y aunque el Colunga tendría claras oportunidades para adelantarse, más las tuvo el Avilés Stadium. La primera, un disparo potente desde el centro del área de Marcos Noya, pero que se encontró nuevamente con un Javi Delgado inexpugnable. A renglón seguido Arruñada lograba cabecear en el área, pero demasiado centrado, otro balón fácil para el cancerbero del conjunto colungués.

Como no hay dos sin tres, otro gran desmarque de Bryan sirvió para fabricarse otra ocasión al ganar la posición y hacerse con un pase en largo que terminó en un disparo desviado tras desestabilizarle el defensor que le perseguía rumbo a portería.

El Colunga sufría en defensa, pero aprovechaba cada recuperación de balón para enviarlo nuevamente a sus extremos y tratar de pillar desprevenida a la defensa. Afortunadamente para los aficionados locales, ayer no solo fue el día del cancerbero visitante. También Hugo Escobar deleitó a la grada con hasta tres paradas que sirvieron para mantener el empate en el marcador.

Ya alcanzado el tramo final del encuentro, los minutos se hicieron más largos para el Colunga, que por momentos trató de conformarse con el empate mientras aguantaba los intentos blanquiazules por deshacerlo.

Bryan tuvo otra más al regatear al defensa partiendo esta vez desde la derecha, terminando la acción con un disparo que se estrelló contra el larguero. Marcos Noya tuvo la suya también desde la izquierda con un disparo a la escuadra que leyó bien Javi Delgado, a quien no le supuso mayor problema.

Partido con muchas ocasiones para ambos, pero que terminó con empate sin goles y reparto de puntos. Resultado que aunque justo, deja de nuevo sin premio a un Avilés Stadium que continúa haciendo méritos cada jornada, pero que sigue sin lograr sumar de tres en tres desde hace ya unas cuantas.

El equipo contará ahora con una semana de parón en la competición para continuar su labor y reflexionar sobre ello antes de afrontar otra exigente visita. Esta vez al Nuevo Nalón para enfrentarse a L’Entregu dentro de dos semanas.

0

Avilés Stadium

Hugo Escobar
Chechu Suárez
Edu Guerra (82′)
Néstor Bustelo
Marcos Noya
Óscar Arruñada
Josín Remuñán (73′)
Bryan
Kian (33′)
Pelayo Cuesta
Mario López

Suplentes

Raúl Paulino
Guardado (33′)
Borja López (82′)
Bango
David Heres (73′)
Javi
Dani Castellano
Reichert

0

Colunga

Javi Delgado
Hugo Jiménez (90′)
Nacho Antuña (57′)
Saúl Morán
Hugo Díaz (64′)
Abel Fernández
Jandro Fernández
Álvaro Pedregal
Diego Blanco
David Moreno (57′)
Guille Duarte (64′)

Suplentes

Dani Tesouro
Rodri Gutiérrez (57′)
Nico Fernández (64′)
Roger Piñol
Miguel Rodríguez (90′)
Abraham Ferreres (57′)
Pedro Álvarez (64′)
Antón Antuña


Goles


Árbitro

Hernández Cortina de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Martínez González y De La Rosa Velasco. Amonestó a Josín Remuñán (29′), Néstor Bustelo (35′), Mario López (44) y Bryan (77′) del Avilés Stadium.


Muro de Zaro, 200 espectadores.

Nuestros patrocinadores