Reto de altura en el Hermanos Antuña

El Avilés Stadium afronta el partido con la ilusión intacta y la confianza en su trabajo, dispuesto a competir hasta el final ante un rival de entidad.

Mañana, el Avilés Stadium afronta una nueva jornada de Tercera Federación con un exigente desplazamiento a Mieres.

El conjunto blanquiazul se medirá al Caudal Deportivo en el Hermanos Antuña a partir de las 17:00 horas, en un encuentro que pondrá a prueba su crecimiento y fortaleza colectiva frente a uno de los rivales más potentes del grupo.

 

EL RIVAL

El rival del Avilés Stadium será el Caudal Deportivo de Mieres. Uno de los equipos mas laureados del panorama asturiano y que acumula más de quince primeros puestos en Tercera División, el máximo en España.

No en vano son 54 las veces que han competido en la categoría, con otras 14 campañas en Segunda División B y hasta 7 en Segunda División a lo largo de su historia. Una historia que comienza en 1918 con la denominación de Racing Club de Mieres, pasando a su actual nombre en la década de los 40 con la prohibición de extranjerismos en ellos.

Desde entonces se ha mantenido como uno de los máximos favoritos cada año a lograr el ascenso, objetivo que se les ha ido resistiendo. El pasado año tras clasificarse segundos, caían en la primera ronda del playoff de ascenso tras remontarles el resultado favorable de la ida el Lealtad, que a la postre lograría ese ascenso.

Pese a ello la confianza en el técnico Adrián González sigue intacta y este afronta su segunda temporada en el banquillo del Hermanos Antuña. Tras la buena temporada de su primer año, este verano mantuvo el bloque con algún que otro refuerzo notable.

Tras las primeras jornadas el Caudal se sitúa en los puestos privilegiados a los que todo equipo aspira, en el tercer puesto y a tan solo tres puntos de los dos primeros. La pasada jornada se dejó a domicilio tres puntos precisamente ante uno de ellos, el Llanera. Motivo de más para esperar mañana a un equipo ya de por sí peligroso, pero que afrontará además el encuentro con el cuchillo entre los dientes.

 

EL AVILÉS STADIUM

El equipo dirigido por Fernando Muñoz afronta este duelo con sensaciones encontradas, y es que pese a no realizar mal partido el pasado domingo, el resultado evidenció la necesidad de mejora para continuar sumando puntos.

Desde el puesto 13 de la tabla, a tan solo dos del descenso en una clasificación muy comprimida en sus zonas media y baja, el equipo deberá exprimirse mañana para tratar de sumar en el Hermanos Antuña como ya hiciera años atrás.

Un partido en el que hay poco que perder y mucho que ganar, permitiendo al equipo afrontarlo con confianza en sus opciones pero con el máximo esfuerzo obligado.

LA CONVOCATORIA

Mañana el equipo recuperará a alguno de sus efectivos ausentes en anteriores jornadas, aunque en algunos casos se presume que no para hacerlo en el once de inicio.

En todo caso, con la única ausencia de Óscar Arruñada, las posibles variantes en ese once se amplían para tratar de sorprender al Caudal en el duelo de mañana.

 

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido estará dirigido por el colegiado Claudio Fernández García, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Isusi Iglesias y Labra Fernández

PRECEDENTES

El de mañana será el octavo partido en el que se enfrenten ambos equipos. Cinco victorias para los de Mieres, una para los de Avilés y dos empates entre ambos, es el balance total.

En la 2020-2021, con el estreno del Avilés Stadium en la categoría, hubo reparto de victorias. Ambos se impusieron en campo rival, venciendo el Caudal por la mínima en el Muro de Zaro. En el Hermanos Antuña fue el Avilés Stadium el que se llevó el gato al agua remontando el gol inicial de los mierenses.

En la 2022-2023 no hubo victoria blanquiazul y fue el Caudal el que se impuso en su feudo pero, en el partido posterior en el Muro de Zaro, su visita se saldó con un empate sin goles.

Mejor fue la cosa para los caudalistas en la 2023-2024, en la que en ambos partidos se llevó los puntos en juego el Caudal. Y ya en el pasado más reciente, el pasado curso, pese al contundente 3-0 encajado en el Hermanos Antuña, la situación cambió en el Muro de Zaro, empatando sin goles ambos equipos.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo desde la grada del Hermanos Antuña animando a su equipo.

Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores