Trepidante derbi el vivido ayer en Tabiella, donde el Navarro y el Avilés Stadium volvían a reencontrarse tras varios años. Un encuentro abierto cuyos asistentes pudieron ver un mejor arranque local con gol, un Avilés Stadium que fue de menos a más y logró la remontada en el segundo acto, y un segundo gol local en inferioridad numérica para hacer el empate.
Comenzó mejor el Navarro, con intensidad y esfuerzo en las recuperaciones para evitar que el Avilés Stadium se hiciese con el control del esférico. Planteamiento con éxito en los primeros compases, en los que los blanquiazules apenas lograban trenzar jugadas.

A falta de lograr generar peligro tampoco el conjunto local, buscó hacer daño principalmente a balón parado. Y apenas 8 minutos tras el arranque, Fredo Del Río cabeceaba un saque de esquina muy cerrado al segundo palo para poner a los suyos en ventaja.
El Avilés Stadium reaccionó tras el gol, aunque los saques de esquina en contra continuaron sembrando el peligro, afortunadamente, sin más premio para los locales. Con el paso de los minutos los blanquiazules fueron haciéndose con el control del partido, teniendo la primera ocasión en un remate de cabeza de Bryan que atrapó Mateo.

Óscar Arruñada tendría la segunda y última ocasión del primer tiempo tras un gran desmarque, pero el control al pase de Mario López se fue largo, dando toda la ventaja al guardameta para hacerse con él.
Para la segunda parte Fernando Muñoz introdujo tres cambios en el once, sustituyendo el eje de la zaga y sumando a Kian al ataque. Y en un buen arranque del equipo tras el descanso, suyo sería el tanto del empate. Un gol precedido de un disparo cruzado de Bryan que se estrelló contra la madera, llegando al rebote el sudafricano para enviarlo a gol.

Antes del gol, otra oportunidad de Bryan vino de las botas de Kian, que ejecutó una buena jugada partiendo desde la banda. Y también la tuvo Borja López, que remató un saque de esquina cerrado de Pelayo Cuesta pero sin lograr darle el ángulo adecuado al balón.
El Navarro reaccionó tras el gol, apretando en busca de otro que les volviese a poner por delante. Y, de nuevo a balón parado, pudieron hacerlo esta vez en un lanzamiento directo de falta al que respondió Hugo Escobar con una gran mano.
Quien sí tuvo acierto de nuevo fue el conjunto blanquiazul, esta vez con un gran pase de Josín Remuñán para el desmarque de Bryan. El dominicano se deshizo del portero amagando en el control, anotando a placer.

Kian pudo hacer el tercero pocos minutos después. Una acción en la que no pudo anotar, pero que le costaría la roja al portero local Mateo. Tras un buen pase y desmarque del delantero, este buscó superar por arriba al portero sin más oposición, encontrándose con la mano de éste. Pero eso sí, fuera de los límites del área, motivo por el que recibió la roja directa por parte del colegiado.
Otra falta a la escuadra desviada por Hugo Escobar y un potentísimo disparo de Mario López desde la frontal que no encontró portería por poco fueron las oportunidades más destacadas de este tramo.

Pese a la inferioridad numérica el Navarro se estiró en los minutos finales buscando el empate, y lejos de notarse la diferencia de efectivos, logró poner en aprietos a los avilesinos en más de una ocasión. Tanto es así que, ya al filo del final, Ofon aprovecho un error de la defensa para plantarse ante Hugo Escobar y hacer el empate.
Sin apenas tiempo para ponerle remedio al gol encajado cuando los blanquiazules se veían ya con los tres puntos, no hubo nuevas oportunidades de gol. Tan solo una segunda expulsión en las filas locales, al encararse Quiro con el guardameta stadiumnista y soltar la pierna, acción que le costó a su equipo una nueva roja directa.

Un empate y un punto sumado con muchas lecturas posibles en lo que se refiere al Avilés Stadium, tanto positivas como negativas. Al margen de ellas, el equipo afronta ahora una nueva semana de trabajo antes de medirse a su siguiente rival, el próximo domingo de regreso al Muro de Zaro.
Allí se verá las caras con el Club Siero, otro de los recién ascendidos que, pese a ello, están demostrando su buen hacer en estas primeras jornadas de liga.
Mateo
Javi Álvarez
Sergín Trueba (67′)
Fredo Del Río
Luisao (67′)
Adrián Sánchez
Raúl Prado (72′)
Álvaro
Pablo Nuño (67′)
Josín González
Manu Ameijide (67′)
Suplentes
Iker Martín (72′)
Hugo Rodríguez
Jandro (67′)
Ofon (67′)
Jorge Castro
Welli (67′)
Jacobo
Quiro (67′)
1-0 | Fredo Del Río (9′)
1-1 | Kian (55′)
1-2 | Bryan (62′)
2-2 | Ofon (88′)
Martínez Illescas Robles de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Abelleira González y Piedrafita Fernández. Expulsó a Mateo (72′) y Quiro (90′) del Navarro. Amonestó a Sergín Trueba (42′), Fredo Del Río (45′), Luisao (47′), Manu Ameijide (60′), Hugo Rodríguez (76′) y Ofon (89′) del Navarro.
Tabiella, 280 espectadores.