La competición avanza y este fin de semana alcanzará su sexta jornada, en la que el Avilés Stadium buscará reencontrarse con la victoria en casa. El Muro de Zaro acogerá este domingo 12 de octubre, a las 12:00 horas, un duelo de máxima importancia ante el Gijón Industrial, rival directo en la lucha por salir de la zona baja de la clasificación.
El conjunto avilesino llega con la necesidad de reaccionar tras un inicio irregular, en el que ha alternado buenos momentos con resultados que no han acompañado. Enfrente estará un Gijón Industrial que aún no ha logrado ganar en lo que va de temporada, pero que ha mostrado competitividad ante rivales exigentes. Dos equipos con ganas de revertir su situación y sumar un triunfo que sirva para mirar hacia arriba.
Su rival será el Gijón Industrial, club de menor antigüedad respecto a la mayoría de los que componen la categoría, pero que cumplió ya su 50 aniversario. El club se fundó en 1969 fruto de otros dos clubes gijoneses, el Pelayo CF y el Club Calzada.
El equipo comenzó su andadura en la actual categoría, aunque no se asentaría en ella hasta casi diez años después. También durante los años 80 compitió en Regional Preferente, situándose en la zona alta de la tabla por lo general. Desde la campaña 90/91, su categoría ha sido la Tercera División con algún descenso ocasional de la misma, haciendo un total de 34 temporadas en categoría nacional.
Uno de estos descensos puntuales se vivió en 2022, cuando el aumento en el número de equipos a descender y los arrastres, condenaron al conjunto gijonés a caer pese a sumar 44 puntos en la tabla. A lo largo de los últimos años el equipo gijonés ha logrado varios ascensos, aunque sin lograr consolidarse en la categoría, descendiendo el siguiente año.
Para tratar de lograrlo este año han incorporado al avilesino Héctor Suárez a su banquillo. Junto a él se han mantenido apenas siete jugadores de los que lograron el ascenso, con una importante renovación de plantilla. A ella han incorporado casi por completo a jugadores con experiencia previa en la categoría que el pasado curso militaron en otros equipos de la misma.
Tras cinco jornadas los gijoneses se encuentran penúltimos en la tabla con dos puntos, dos menos que el Avilés Stadium. Por el momento no han conocido la victoria, aunque han logrado puntuar ante Llanes y Real Titánico. Mañana buscarán su primer triunfo, para lo que el Avilés Stadium deberá esforzarse por evitarlo ante un rival directo.
Los blanquiazules no estuvieron finos en su visita el pasado domingo a Santa Catalina, donde cayeron por goleada ante el Praviano. Un partido más en un comienzo irregular que, pese a las buenas sensaciones de la pretemporada y el estreno en liga con victoria ante el Tuilla, ha dejado una de cal y otra de arena en las demás jornadas disputadas hasta ahora.
Con cuatro puntos el equipo ha caído esta semana hasta puestos de descenso, una zona peligrosa que deberá abandonar cuanto antes para mantener las distancias y evitar sufrir durante la temporada.
Mañana podrá hacerlo ante un rival directo al que aventaja en dos puntos. Un partido clave para ampliar esa ventaja, pero también para regresar a una dinámica positiva y encontrar su sitio en la tabla.
Para ello Fernando Muñoz no podrá contar con Rodrigo, expulsado el pasado domingo, ni tampoco con Pablo García. A la convocatoria regresará eso sí Mario López, ausente en el último compromiso del equipo.
El partido de mañana estará dirigido por el colegiado González Bello, de la delegación del Nalón, que estará asistido en las bandas por Sánchez Dos Prazeres y García Gutiérrez.
Avilés Stadium y Gijón Industrial se han enfrentado hasta el momento en cuatro ocasiones, las correspondientes a la temporada 2020-2021 y a la 2023-2024. En el global, dos victorias avilesinas por una del Gijón Industrial y un empate entre ambos son el resumen de los partidos entre ambos.
Las dos más recientes se saldaron con victoria avilesina, ambas con el mismo resultado, 2-1 en el Muro de Zaro y 1-2 en Santa Cruz. La última de ellas, en el feudo gijonés, supuso un gran paso para la salvación de los avilesinos esa campaña, y a su vez casi la certificación del descenso para los gijoneses.
En cuanto a los dos anteriores, el primero de ellos disputado en Santa Cruz, allí se quedaron los puntos. En el Muro de Zaro, el resultado entre ambos fue de empate a un gol. Balance por tanto de una victoria para cada equipo y un empate en el total.
Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada del Muro de Zaro, animando a su equipo.
Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.