El Avilés Stadium se vio ayer sobrepasado por el Praviano, que le propinó un duro castigo en un partido en el que, de nuevo, el equipo volvió a sufrir el castigo de la expulsión tras un nuevo penalti.
El resumen sería muy diferente al inicio, con ambos equipos parejos y aproximaciones a ambos áreas por igual, aunque sin ocasiones claras. La primera no en vano sería del conjunto avilesino, en un buen pase de Borja López a Rodrigo que disparó alto.
Con la primera llegada algo más clara, estas se sucedieron aunque las siguientes serían en los dominios de Chechu Grana. Allí el guardameta atrapaba un centro peligroso antes que llegase el rematador local. Casi a continuación, un rebote inesperado ponía el susto en el cuerpo al irse cerca del poste.
Los avilesinos fueron perdiendo protagonismo en ataque con el paso de los minutos. Tan solo Bryan pudo abrir el marcador a favor con un disparo que se fue cerca del palo tras una buena internada por banda.
El Praviano apretó en busca del gol con el descanso a la vuelta de la esquina. Y contaron con otra buena llegada que desbarató Chechu Grana. No sería así en la siguiente, donde Juan Menéndez cayó tras recortar a Borja López, acción en la que el colegiado señaló penalti.
El mismo jugador ejecutaba el lanzamiento, parado por Chechu Grana pero con la mala fortuna de quedarle franca al capitán pravianista para hacer el 1-0.
Bryan volvería a intentar la última antes del descanso con un disparo de primeras que, de nuevo, no encontró portería por poco. Sería la última intentona, pero no la última acción protagonista. Rodrigo trataba de evitar la contra local con una entrada por detrás que le costaría la expulsión directa, la tercera sufrida en solo cinco jornadas.
Tras el descanso, poca historia tuvo el partido. Con un gol en contra y en inferioridad numérica, el Avilés Stadium apenas tuvo opciones ante un Praviano bien plantado que no aflojó, sumando el segundo en un saque de esquina poco después de la reanudación.
Con el 2-0 en contra Óscar Arruñada tendría la única opción clara de recortar distancias tras revolverse en el área pero disparar demasiado alto. Sería la última ocasión avilesina pese a los cambios de refresco introducidos por Fernando Muñoz, que apenas lograron penetrar en la defensa local.
Y si en ataque al equipo le costó afinar su juego, peor le iría en defensa, donde el paso de los minutos se le hicieron muy largos. Un tercer gol en otro saque de esquina parecía completar la goleada, pero todavía quedaba un cuarto por encajar en el añadido para finalizar el encuentro.
Un partido para olvidar y mucha autocrítica por delante. Tras cinco jornadas y cuatro puntos sumados, el equipo cae a los puestos de descenso como el menos goleador y el más goleado, al margen de expulsiones, penaltis y otras decisiones.
El próximo domingo el equipo volverá al Muro de Zaro para afrontar su siguiente reto, ante el colista, frente al que deberá mostrar su verdadera cara. Será el domingo a las doce ante el Gijón Industrial.
Ali Fall
Mateo Gavadian
Gabancho
Dani Lara (77′)
Diego Iza (56′)
Juan Menéndez
Fer Villar
Sergio García
Adrián Del Oso (65′)
Argüelles (77′)
Pastur (46′)
Suplentes
David Vázquez
Bertín
Oriol Ruiz (77′)
Musa (46′)
Tomás González (56′)
Alecs Cipleu (65′)
Carlos Fernández (77′)
Chechu Grana
Chechu Suárez
Edu Guerra
Nelson Cáceres (63′)
Marcos Noya (77′)
Óscar Arruñada (77′)
Josín Remuñán (66′)
Bryan
Borja López (63′)
Pelayo Cuesta
Rodrigo
Suplentes
Hugo Escobar
Manu Rojo
Néstor Bustelo (63′)
Pablo García
Kian (77′)
Raúl Paulino
David Heres (66′)
Dani Castellano (77′)
Reichert (63′)
1-0 | Juan Menéndez (41′)
2-0 | Tomás González (60′)
3-0 | Fer Villar (67′)
4-0 | Tomás González (90+2′)
Peraleda Mateos de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Viña Fernández y De La Rosa Velasco. Expulsó a Rodrigo (45+1′) del Avilés Stadium. Amonestó a Diego Iza (50′) y Gabancho (75′) del Praviano y a Bryan (52′), Néstor Bustelo (70′), Dani Castellano (84′) y Chechu Grana del Avilés Stadium
Santa Catalina, 280 espectadores.
Antes del inició el club local homenajeó a Chechu Suárez, jugador del Avilés Stadium, por su trayectoria anterior ligada al club.