Punto es punto y, tras dos jornadas sin lograr sumar, el Avilés Stadium volvió a añadir ayer uno más a su casillero en un partido ante el Lenense en el que se puso por delante, pero una pena máxima anotada por los visitantes devolvieron las tablas al marcador.
Comenzó bien el conjunto dirigido por Fernando Muñoz, que pese a la igualdad entre ambos equipos, llevó más la iniciativa durante los primeros compases del juego.
El Lenense por su parte mantuvo la compostura en defensa y trató de generar peligro con jugadas rápidas, obligando en algún caso a los blanquiazules a cortar su avance con alguna falta que provocó la amonestación.
Pese a ello fue Bryan quien logró romper la igualdad en el marcador. Tras un saque de esquina y varios rebotes, el atacante recibió en la frontal y tras un recorte se sacó de la manga un certero disparo a la escuadra.
Poco duró la alegría antes de que, en un avance del conjunto lenense por la banda derecha, el colegiado apreciara un derribo en el área sin balón de por medio que señaló con la pena máxima. El capitán del Lenense, Lucas, asumía el reto engañando a Chechu Grana para hacer el empate.
Salió algo mejor el Lenense tras el descanso ante un Avilés Stadium con varios cambios en su once que tardaron en asentarse. Pero aún con todo, Manu Rojo pudo rematar un saque de esquina aunque demasiado elevado.
Los visitantes quemaron sus naves en los siguientes minutos con una acción en la que tras varios rebotes y un buen susto, despejó finalmente la defensa bajo palos. La siguiente fue incluso más peligrosa, una falta directa al borde del área que desvió Chechu Grana con una gran estirada.
Fueron los últimos intentos de un Lenense al que se le hizo largo el encuentro y que acabó sufriendo varias llegadas peligrosas a manos de los avilesinos.
Reichert lo intentó desde lejos con un disparo demasiado centrado. Y Bryan, tras recibir un gran pase filtrado por Óscar Arruñada, intentó superar por alto pero con excesiva potencia a un Bussmann ya vencido.
El dominicano tuvo todavía otra oportunidad de ampliar su renta y deshacer el empate con un buen disparo, al que llegó forzado, y que se perdió cerca de la escuadra. Ya en el añadido, un saque de esquina que se paseó por los dominios de Bussmann sin que nadie llegase al remate sería la última intentona.
Buena imagen tras el tropiezo en El Florán que no bastó para sumar de tres, pero que marca el camino a seguir para continuar compitiendo como se pudo vivir en la primera jornada. Los blanquiazules volverán a otra semana de trabajo para preparar su próximo desafío, en Pravia. Será ante el CD Praviano en Santa Catalina el próximo domingo a las doce.
Chechu Grana
Chechu Suárez
Edu Guerra
Nelson Cáceres (46′)
Néstor Bustelo (46′)
Marcos Noya
Óscar Arruñada (84′)
Bryan
Mario López
Rodrigo (61′)
David Heres (66′)
Suplentes
Hugo Escobar
Manu Rojo (46′)
Pablo García (66′)
Kian (84′)
Raúl Paulino
Dani Castellano (61′)
Reichert (46′)
1-0 | Bryan (12′)
1-1 | Lucas (p. 27′)
Enrique Aspra de la delegación del Oriente, asistido en las bandas por Javier Martínez y Eduardo Sommer. Amonestó a Néstor Bustelo (9′), Nelson Cáceres (19′) y Rodrigo (60′) del Avilés Stadium.
Muro de Zaro, 230 espectadores.
Antes del inicio se rindió homenaje a la organización del festival Celsius 232, realizando el saque de honor.